Optimizar un PC

Advent
#1 por Advent el 06/01/2008
Aqui os dejo dos enlaces a la pagina Hispasonic donde podeis leer dos tutoriales donde explica como optimizar el pc para poder grabar y hacer musica sin que el pc se vuelva tarumba.

Optimizacion básica de Windows XP | Hispasonic

Optimización avanzada de Windows XP | Hispasonic


Un saludo y que os sirva para algo!!
Subir
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 06/01/2008
yo eso ya lo habia visto hace tiempo y la verdad es que no me convence,sencillamente un pc de los de hoy en dia se lleva un cubase con la punta de la pita,esas cosas eran aconsejables con los pentium 2 y memorias de ram de 64 y 128 megas,hoy en dia con un giga de ram y un pentium 4 o un corel duo,el pc se lleva los programas de musica de calle hermano :-)
Subir
Advent
#3 por Advent el 06/01/2008
En eso tienes razon, o mejor dicho, tendrias razon.Y digo tendrias si yo hubiese hablado de optimizar un pc para usar Cubase, pero no lo he hecho.Y no lo he hecho porque esta optimizacion puede servir para que alguno de los foreros que hay por aqui que usan orquestas virtuales que ocupan miles de gigas y que cargan la cpu cosa mala, pueda hacer sus temas orquestales con mayor facilidad.

No todo es Cubase en la musica.Simplemente carga Reaktor, Absynth 4, y tres o cuatro plugins free que hay por ahi como el Anna en un tema que estes haciendo y me dices si te hace falta una optimizacion o no.

Los pc han mejorado en cuanto a procesadores, pero los plugins han hecho lo mismo en cuanto a consumo.Ahora son bestias pardas en cuanto a sonido, pero mira lo que chupan..

Un saludo!!
Subir
kvrri
#4 por kvrri el 18/02/2008
Hola Advent

Son muy curiosos estos enlaces que has colgado en el foro, esto es lo que hace grande un foro.

En mi modesta opinión, y en mi experiencia en la edición de video. Es peligroso actualizar una BIOS, es importante tener unos drivers actualizados de todos los dispositivos conectados al ordenador, como bien dices los programas cuando le cargas en plugins, filtros en pistas, pistas, etc te cae en picao la memoria RAM y la memoria virtual, si a una cpu la cargas de dispositivos tienes que tener en cuenta la fuente de alimentación, porque su salida nominal de W en una standard no es la que publica (230W p.ej. se puede quedar en una cantidad inferior dependiendo de los dispositivos que conectemos), si instalamos dispositivos USB es conveniente una alimentación propia de cada dispositivo y otro punto que veo en el foro que no se comenta es el calentamiento de la cpu, por unos 20€ tenemos unos ventiladores silenciosos y mantedremos la cpu a una temperatura adecuada de funcionamiento. No es necesario una refrigeranción liquida.

Optimizar una cpu, si es antigüa manten un Win 2000 o un Win que ta haya ido bien, actualiza drivers de cada dispositivo, aumenta la RAM, particiona el Disco duro e instala en C: el sistema operativo y las aplicaciones en la otra particion, defragmentalo siempre que lleves un tiempo trabajando y moviendo archivos de aqui para ya. Si dedicas el ordenador para una workstation evita conectarte a internet, aislalo y dedicalo para la edicion.

El sistema operativo te da estabilidad, y de eso carece los WIN, el 2000 era bueno austero q
---------------------------------
Hola Advent

Son muy curiosos estos enlaces que has colgado en el foro, esto es lo que hace grande un foro.

En mi modesta opinión, y en mi experiencia en la edición de video. Es peligroso actualizar una BIOS, es importante tener unos drivers actualizados de todos los dispositivos conectados al ordenador, como bien dices los programas cuando le cargas en plugins, filtros en pistas, pistas, etc te cae en picao la memoria RAM y la memoria virtual, si a una cpu la cargas de dispositivos tienes que tener en cuenta la fuente de alimentación, porque su salida nominal de W en una standard no es la que publica (230W p.ej. se puede quedar en una cantidad inferior dependiendo de los dispositivos que conectemos), si instalamos dispositivos USB es conveniente una alimentación propia de cada dispositivo y otro punto que veo en el foro que no se comenta es el calentamiento de la cpu, por unos 20€ tenemos unos ventiladores silenciosos y mantedremos la cpu a una temperatura adecuada de funcionamiento. No es necesario una refrigeranción liquida.

Optimizar una cpu, si es antigüa manten un Win 2000 o un Win que ta haya ido bien, actualiza drivers de cada dispositivo, aumenta la RAM, particiona el Disco duro e instala en C: el sistema operativo y las aplicaciones en la otra particion, defragmentalo siempre que lleves un tiempo trabajando y moviendo archivos de aqui para ya, o al iniciar un nuevo trabajo. Si dedicas el ordenador para una workstation evita conectarte a internet, aislalo y dedicalo para la edicion.

El sistema operativo te da estabilidad, y de eso carece los WIN, el 2000 era bueno austero que es lo que sebusca, el XP evita los pantallazos azules, pero eso no quiere decir que no se cuelgue.

Por eso son buenos los Apple, aparte de configurar ellos mismos un hardware compatible entre ellos.

Saludos y suerte.
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 18/02/2008
Yo creeo que tambien tienes que ser austero usando VST, y sobre todo reverbs y delays...si no lo haces cualquier Ram se te cuelga...esa es mi experiencia

Son trucos utiles, pero creo que el articulo es del 2002...si no me equivoco, en aquel año yo tenia una tartana con 250 de RAM
Subir
torresborja
#6 por torresborja el 18/02/2008
Lo mejor es usar la función congelación (Freeze) que tienen algunos secuenciadores como Cubase SX 3 y posterior (la versión 2 creo recordar que no liberaba la RAM, sólo el consumo de CPU), Sonar 4 y posterior y algunos más.
Cuando se usa gran cantidad de instrumentos virtuales, esta función ayuda muchísimo, además de cuando usamos efectos en los insertos de los canales. Era unma fucnión que antes teníamos que hacerla manualmente, esto es, reproducir la pista en cuestión (efectos insertados) o el instrumento virtual y la salida volcarla a Wav y reimportarla al proyecto, borrando las pistas a las que sustituye. Nada mejor que ésto para reducir el consumo enorme de CPU y RAM que tienen algunos Plugins e instrumentops Virtuales.

Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo