Opinón curso Luthier (Jorge) Moreno Guitars: ajuste y calibración en Madrid

Paco
#13 por Paco el 26/10/2021
Suanagan escribió:
Creo que no lo he dicho pero esto era un regalo de cumple por los 30

Qué jóven eres, ladrón.

Me alegro que hayas disfrutado del curso. Tuve la oportunidad de conocer a Jorge hace varios años cuando íbamos a hacer un cambio de guitarras, una Yamaha SG2000 por su lado y una Ibanez JEM de las antiguas por el mío. Muy majo, pasé allí media tarde jajaja me enseñó su taller, las guitarras que tenía a medias, los diseños en los que trabaja y por lo que pude ver y hablar con él un gran profesional.
Subir
1
Jorge
#14 por Jorge el 26/10/2021
Yo hice un curso de fabricación de guitarras con Jorge. Es un gran profesional y una buena persona, además, sabe transmitir y te hace sentir cómodo. Enhorabuena por ese curso, además de aprender te llevaste las guitarras ajustadas.
Subir
Moreno Guitars
#15 por Moreno Guitars el 26/10/2021
Yipi! Gracias por compartirlo amigo Juan :*

Como ya sabes, era la primera vez que hacia algo enfocado al mundo de los ajustes, y bueno...tuve suerte con el alumno, porque efectivamente 12 horas seguidas con cualquier persona enseñando cualquier cosa se hacen intensas. Yo también me quedé con la sensación de que sería bueno partirlo en 2/3 jornadas. Para mi fue intenso mentalmente, e imagino que para ti lo sería aún más, muchas cosas que asimilar de golpe. En cualquier caso, como viste, es todo de bastante sentido común.

Para la próxima preparamos el wiring de la 335 que comentan más arriba :) No es complicado realmente, solo hay que ser un poco metódico.

Un abrazote para todos :*
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211026_210959_312.jpg
Subir
3
Paco
#16 por Paco el 26/10/2021
Moreno Guitars escribió:
Para la próxima preparamos el wiring de la 335 que comentan más arriba No es complicado realmente, solo hay que ser un poco metódico.

Me voy a permitir un spoiler: los potes en las huecas se meten con tubos de plástico de los que usan para las vías en hospitales. ¿A que sí? jajaja
Subir
Moreno Guitars
#17 por Moreno Guitars el 26/10/2021
Pueeeees Paco, llámame MAcGyver, o cutre, igual le falta glamour...pero yo me apaño con un poco de hilo del de coser, un alambre, y un destornillador plano chiquitito 🤣
Subir
Sietesiete
#18 por Sietesiete el 26/10/2021
Yo siempre había oído con hilo de pescar, pero vamos, que tiene que tener su maña
Subir
Rubiolus
#19 por Rubiolus el 26/10/2021
Es más fácil de lo que parece...lo principal es hacer un circuito ordenado como ha hecho Moreno Guitars....con una plantilla como tiene él no hay problema...se saca en papel dando un margen de tolerancia y se pasa a un trozo de cumen...o de cartón....yo uso hilo de cobre de bobinar para sacar los potes...y para el jack uso un jack macho con un cable unifilar rígido soldado....como dice Moreno hay que utilizar la lógica
Subir
surkaster
#20 por surkaster el 26/10/2021
Envidia sana! Bonito día para compartir aquí, felicidades.
Subir
1
jota
#21 por jota el 26/10/2021
#1 Gracias por compartir. ¡Qué envidia!
Empiezo a buscar fechas... Tengo un sobrino que estudia para Luthier y aunque está más enfocado a violines y cellos le voy a tentar a ver si le apetece acompañarme.
Subir
1
Suanagan
#22 por Suanagan el 27/10/2021
#15 voy mirando fechas ya ;)
Subir
P. Ryan
#23 por P. Ryan el 27/10/2021
Horacio Tweed escribió:
Como sugerencia para las tiendas de instrumentos, es que deberían tener contactos y acuerdos con Luthiers de la zona, y una vez compres una guitarra por ejemplo en una tienda, ofrezca la posibilidad de añadir a esa compra una sesión donde el Luthier te enseñe cómo ajustar tu guitarra y hacer ajustes básicos.


Donde hay que firmar...
Subir
1
Jesús
#24 por Jesús el 27/10/2021
#1 Qué regalo de cumpleaños más guapo!! Enhorabuena por la experiencia y gracias por compartirlo por aquí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo