Opiniones?

Scare
#1 por Scare el 30/04/2018
Hace 2 dias me compré un pack para aprender a tocar guitarra, y quería consultar qué opinan de la guitarra, principalmente por qué he visto opiniones muy distintas sobre la marca, la marca en si es Suzuki, si mal no me equivoco la marca decía hecho en Japón, Hamamatsu, es una guitarra electro acústica, la compré en una casa royal, también venía con un amplificador, un cable guitarra-amplificador, un instrumento para afinar y nada más que resulte de relevancia, quería saber sus opiniones de la guitarra nada más ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
marioR
#2 por marioR el 30/04/2018
Bueno, comenta si puedes modelo exacto y tal porque la fabricación variará dependiendo del modelo (si es de gama baja dudo que sea de Japón).

Yo tuve una acústica de pack y no me gustaba mucho el sonido, creo que hay que irse a 300 o más para que ya sea algo en condiciones, pero no se desafinaba nada (algo raro en esos precios) y no sonaba mal. Eso si, con nada de tiempo se te curten los dedos y se te hacen de hierro, recorrer el mástil es como acariciar cuchillas.

Asi que en resumen se podría decir que (si es barata como imagino al ser de pack) si no desafina mucho, suena más o menos decente, es cómoda y los trastes no te cortan los dedos, podrás avanzar tranquilamente aprendiendo guitarra.
Subir
2
Scare
#3 por Scare el 30/04/2018
marioR escribió:
Bueno, comenta si puedes modelo exacto y tal porque la fabricación variará
SCG-2SCE , lo del país también me intriga por qué cuando mencionan la marca siempre dicen que es china
Subir
marioR
#4 por marioR el 30/04/2018
#3 Amm, pero no es acústica es española o clásica como se conozca en cada país. Las cuerdas serán de nilon, por lo que el problema de que corten las cuerdas será mucho menor (al menos no he probado ninguna española que me de ese problema al mismo nivel).

Lo de que sea china es normal, hay guitarras mucho más caras sobre todo en eléctricas que también están hechas allí.

Mira lo que dije antes:
marioR escribió:
si que en resumen se podría decir que (si es barata como imagino al ser de pack) si no desafina mucho, suena más o menos decente, es cómoda y los trastes no te cortan los dedos, podrás avanzar tranquilamente aprendiendo guitarra.
, y si tienes algún conocido que sepa tocar dejasela para que la vea y mire si está bien ajustada (puede ser que no estés cómodo por cosas como altura de las cuerdas), y asi te aseguras.
Subir
2
Scare
#5 por Scare el 30/04/2018
#4 Gracias por los consejos ^^ y si las cuerda son de nylon, me han llegado malos comentarios de las metalicas
Subir
marioR
#6 por marioR el 30/04/2018
#5 Simplemente son distintas, hay guitarras españolas o clásicas y acústicas (amén de otros tipos dependiendo de forma/modelo/tamaño o demás historias). Las acústicas tienen las cuerdas metálicas, y las españolas de nilon.

A mi gusto las españolas tienen un sonido más calido y bonito para punteos y tocar arpegios, y algunos estilos concretos asociados a ellas, como el flamenco. Las acústicas en cambio suenan mejor para tocar acordes, cualquier canción tipo Bob Dylan suena mejor (a mi gusto) acompañándola con una acústica que con una española.

Yo personalmente no tengo malos comentarios ni para acústicas ni para españolas.
Subir
1
Scare
#7 por Scare el 30/04/2018
#6 Eso me responde mis dudas, gracias por aclararlas ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo