Opiniones de sonido de guitarras en este tema

noyk
#13 por noyk el 12/04/2024
Muchas gracias a todos lo que os habéis pasado y habéis empleado un ratico en escuchar el tema. Os cuento un poco:
En agosto del año pasado empecé a tener problemas neurológicos, fuertes dolores de cabeza, mareos e incluso desmayos. Después de un paso por el hospital donde afortunadamente descartaron tumores, comenzaron a probar tratamientos. A día de hoy estoy mejor pero sigo teniendo problemas cuando me enfrento a estímulos muy fuertes: mucha gente, mucha luz, mucho sonido... trabajo desde casa - ya lo hacia antes - no me dejan conducir y de momento he tenido que abandonar la música en directo. Durante un periodo ni siquiera podía tocar en casa, enseguida me empezaba a doler mucho el coco, y lo tenia que dejar. Poco a poco he ido pudiendo incrementar el tiempo de las sesiones, ahora estoy sobre la hora y media, pero me he dado cuenta de que aguanto mucho menos y estoy bastante peor cuando toco con cascos que cuando toco al aire, aunque de esta segunda manera tenga más volumen.

Todo este tocho es para explicar como he grabado las guitarras de este tema y porque quería vuestra opinión para ver si se oía algo raro: Para evitar usar los cascos, he "encerrado" la pantalla en una esquina del local con un semicírculo de manta aislante que me regalo un colega que se dedica al pladur y al aislamiento y le he puesto una manta vieja por encima. Aún se escucha bastante pero le puedo dar un poco de cera al ampli y que las válvulas anden bien. Hecho esto, saco el sonido de los demás instrumentos desde la mesa a un equipo antiguo que tengo - el primero que tuvimos para voces - bajo la pista de guitarra que voy a grabar, subo su ganancia hasta que no satura y toco como si tocase en directo. Mi miedo era que se metiese el sonido de lo demás en la guitarra que grabo, pero ya veo que no, por que nadie ha notado nada (yo tampoco, pero muchas orejas oyen más que dos).

Lo ideal sería usar un limitador para el ampli para poder sacarle menos volumen sin tener que sepultar la pantalla y usar unos bafles autoamplificados de estudio decentes, pero de momento parece que la solución funciona más o menos ( y tampoco hay cash). Lo único que he notado es que a mi oído, el sonido "real" es mucho más grave que el sonido que me entra en la mesa, que se me queda un poco finito, muy agudo... ¿Será por la ganancia? ¿Será por el micro? ¿Será por la multipistas?

Lo que habéis oído son pistas sin cortes, como si tocase en directo, cuando llego al estribillo tiro de pedal y en el solo final cuando entra la voz quito el boster, Hay dos guitarras solamente, derecha e izquierda (y la de los solos). El resto bajo, una voz y dos coros (a mesa directo, sin previos) y la batería es la del TrioBand.

Un saludo y muchas gracias a todos por pasaos.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ejotacero
#14 por ejotacero el 12/04/2024
Desde mi ignorancia, lo que sí creo es que lo que estás haciendo es lo mejor: probar.
Gracias por los detalles y mucho ánimo, espero que en breve estés tocando bolos por ahí.
Subir
1
remenor
#15 por remenor el 12/04/2024
#13 joe compañero... lo siento... espero que te repongas... a ver si vas a ser un PAS como yo...los sonidos fuertes y los destellos de las luces ya me llevan a un estado de migraña con escotoma central en nada y menos.

lo dicho... que te repongas lo antes posible.
Subir
1
luishouse
#16 por luishouse el 12/04/2024
Hola Noyk, no descartes el tema cervical, mi mujer empezó así y finalmente la operaron de un compresión en las vértebras que le provocaban precisamente eso, dolores de cabeza, mareos y desmayos. No estaría de más que le echaran un vistazo aunque nunca te haya dado problemas, ella siempre fue deportista y no sospechó nada hasta que la visitó el traumatólogo.

Aparte de eso, no puedo valorar las guitarras por separado, yo las veo bien, quizás alguna diferencia en volumen con el resto, pero en general, sin que hayas tenido referencia de cascos, está más que digno.
Subir
1
nanofeles
#17 por nanofeles el 12/04/2024
Buenas compañero,

Lo primero y más importante es que tu te encuentres lo mejor posible y encuentres la mejor manera de seguir tocando, grabando, mezclando y haciendo lo que te de la gana de manera cómoda y sin molestias (o con las mínimas posibles).

Dicho esto, tu pregunta iba al sonido de las guitarras, y yo el sonido lo veo guay. Como te han dicho antes, podría ser un tema que los maclan metieran en su repertorio sin problema. Y las guitarras suenan bien. Quizá la solista un poco mejorable, pero creo que podría ser falta de agudos (no se con qué ecualizas en la mezcla, pero prueba a darle un poco de chicha de 5k u 8k para arriba).

El principal problema, bueno más que problema, sitio al que meterle mano, está en producción y mezcla del tema. Que entiendo la deformación como guitarristas, pero creo que las guitarras es lo último que tiene que preocuparte. En mi opinión, la canción tiene intención pero no acaba de llegar a un lugar determinado. Creo que es una cuestión más de como hablan los instrumentos entre si que otra cosa (por ej. que el solo siga durante el último estribillo mola, pero que si en lugar de solear a la vez que la voz, le pudiera contestar a la voz principal, la canción ganaría mucha intensidad en ese final). También que los instrumentos hagan los arreglos a la vez (por ej. las entradas y salidas de los estribillos). Entiendo que existe una limitación importante viene de como haces los instrumentos "no tocados", que no les puedes meter mucha mano. Ya la opción de añadir coros en otras tesituras u otros elementos (algún órgano tipo hammond o rhodes, incluso un piano acampanado a lo Springsteen) de manera progresiva sería maravilloso para ir sumando elementos y que el final se hiciera enorme (y de paso hacerle un final de 3-4 acordes).

Y con respecto a la mezcla, me falta tanto cuerpo como brillo y espacio en la batería. La vajilla prácticamente no se escucha y al bombo le falta mucho grave (tiene más click que el de Rage Against the Machine). No se hasta donde puedes llegar con lo que tienes en este sentido.

Lo cierto es que la canción tiene gracia y creo que puede volar muy muy arriba.
Subir
3
Manuel
#18 por Manuel el 12/04/2024
Coño, pués a seguir progresando y mejorando en todos los ámbitos. Un abrazo compañero.
Subir
1
Q
#19 por Q el 13/04/2024
Hola Noyk.
En primer lugar, espero que te recuperes pronto de tus problemillas de salud.
Respecto al tema de la grabación de las guitarras, a mí no me suenan mal, pero es difícil detectar en una mezcla acabada si el sonido ha quedado con más o menos graves, o con algo de bleeding. Yo no puedo saber hasta qué punto este sonido es el resultado de tu grabación o de lo que hayas hecho después en la mezcla.
Te podrías plantear poner esta canción en el taller de mezcla de Hispasonic. Como otra gente haría sus propias mezclas y trastearía con tus pistas, te serviría para ver hasta dónde se puede llegar con lo que tienes grabado, y si tiene la calidad que te gustaría.
Saludos.
Subir
1
Rossend Bruch
#20 por Rossend Bruch el 13/04/2024
Yo estoy de acuerdo con algunos que dicen que no se oye el bombo. Y la rítmica quizá un poco alta. Hay que ajustar la mezcla.

Buen tema, pero pierde fuerza en el solo. Yo lo trabajaria un poco más.

Un saludo desde Vic.
Subir
2
Círculodequintas
#21 por Círculodequintas el 13/04/2024
#13

Lo primero es desearte que te restablezcas lo antes posible y puedas disfrutar de nuevo de la música y de tu vida, sin restricciones.

Apuntas como algo a corregir, ese cierto sonido delgado en las guitarras que en directo, suena más grave. Sigo pensando que es un tema de los previos de la mezcladora y el multipistas junto con algo de impedancias de entradas y salidas. Tienes dos soluciones: multiplicar pistas haciendo copias de las que tienes, ecualizando las nuevas de forma diferente y haciéndolas correr de nuevo pero no cuantizadas y sincronizadas al 100% sino con un leve desfase de unos pocos milisegundos. Como si 3-4 guitarristas estuviesen tocando lo mismo a la vez. Eso añade cuerpo y la ecualización , color . O usar cada pista que tienes como referencia y grabar una(s) nueva(s) con plugins. Como son sonidos con una saturación leve, vas a tener un buen tono y podrás hacer que suene más definido, logrando un timbre más bonito y musical. Ya nos contarás cómo lo solucionas.

A recuperarse y a seguir con tu vida como si nada hubiese pasado.

:brindis:
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#22 por Félix Pérez Sarmiento el 13/04/2024
La cancion es un autentico temazo pero suena a maqueta. Vamos que con ese sonido nunca podria sonar en la radio asi y es todo en general no solo las guitarras.
Subir
1
PA.LU.A
#23 por PA.LU.A el 13/04/2024
noyk escribió:
fuertes dolores de cabeza, mareos e incluso desmayos.

Jope, Noyk, no sabía nada. Espero que te recuperes lo más pronto posible. Nuestro joby o profesión es algo incompatible con temas de alta sensibilidad que nos pueda traer migrañas cefaleas o tinnitus. Espero que sea solamente eso, que eres un PAS Persona Altamente Sensible, y las sensaciones excesivamente fuertes alteran tu sistema nervioso, y que no sea nada grave
Subir
1
Jorgiyu
#24 por Jorgiyu el 13/04/2024
Buenas compañero, lo primero es que te mejores, la canción en si no suena nada mal y los pequeños errores de volumen se pueden corregir con una buena mezcla asíque sigue tocando y disfrutando que al fin y al cabo es de lo que se trata. Espero que te recuperes pronto y te recuperes bien y puedas volver a dar caña en directo, un saludo y mucho ánimo

:brindis:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo