Opiniones sobre STAGG NITRO

  • 1
fer mol
#1 por fer mol el 17/04/2008
Hola

Os cuento que estaba pensando comprarme una Stagg nitro y la verdad es que es una guitarra que me llama mucho la atención por su diseño telecaster con pastillas hambucker y puente fijo, vamos, que me ha entrado por los ojos, pero los comentarios que veo sobre la marca no son muy buenos. Entre otras, también tengo una stagg tio les paul y la verdad es que nunca me ha dado motivos para quejarme.

En esta dirección podéis ver la guitarra en cuestión:

mme music | Home

Me gustaría saber si alguien conoce la guitarra o la marca y me puede orientar un poco, ya que no la he visto en ningúna tienda para poder probarla antes de comprar.

Los problemas o fallos que tienen, si son de construcción o electrónica y se pueden mejorar cambiando pastillas, potenciometros... etc,

Gracias.

Por cierto, también estaría bien cualquier sugerencia sobre otras guitarras del mismo estilo telecaster con pastillas dobles, sin que tenga que vender un riñon, claro.


Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "Ayuda para elección de guitarra o bajo" (GustavoTM)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
linde
#2 por linde el 17/04/2008
Si quieres una Telecaster mirate una Squier porque vas a pagar por una Stagg mas de 200 euros y una Stagg no vale eso ni de coña...La Stagg, por experiencia propia, no ha sido marca fiable para mi ademas de que sus precios son un timo porque deberian comercializarlas a 100 euros...Pillate una Squier que es mas fiable y seguro que encontraras lo que estas buscando. Saludos
Subir
fer mol
#3 por fer mol el 17/04/2008
No se que decirte, tube una squier strato y no me convenció nada, claro que también tengo que decir que llevaba unas pastillas simples con las que mucho no se podía hacer.

Además no es una telecaster lo que quiero, su sonido no es mi estilo, lo único que me gusta es su diseño.
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 17/04/2008
En realidad debería ser al reves, porque la guitarra puede ser muy llamativa a simple vista, pero cuando la escuchas puede demostrarte que no es tan buena como aparenta ser.

Es cierto que el diseño se lleva un porcentaje, es que es lo primero que nos llama la atencion, pero lo que realmente nos llena es el sonido y la comodidad.

Por otra parte el cambio de pastillas no siempre resulta a nuestro fabor, si la base no es al menos de madera no esperes resaltar al maximo las caracteristicas de las mismas. El sonido final no es 100% pastilla, el tipo de madera influye.

Y si es trupan, laminado o carton, pues ni pienses realizarle un cambio de pastillas.
Subir
linde
#5 por linde el 17/04/2008
Por lo que he visto de la guitarra la forma es de Telecaster, de hecho hay muchas guitarras con esa forma que no tiene el diseño de la Fender sino que llevan ya un diseño mas moderno, incluso Fender tiene tambien un diseño mas moderno (Telecaster de James Root)...de todas maneras habra mas marcas que tengan un modelo similar y que te ofrezcan algo mas fiable...pero todo es probar, si te gusta y estas convencido...lo que yo te diga es papel mojado...
Subir
Vidres a la Sang
#6 por Vidres a la Sang el 17/04/2008
Las Stagg no tienen muy buenas criticas... :|

Vi a Nocturnal en el Thrash Assault, y conseguian un muy decente sonido..

Equipo: Guitarra Stagg Flyng V
Vamp2 Pro
Pedalera Zoom bastante chinorris de color lila :no_lo_se:

Obviamente no era el sonido de una Ibanez en un Mesa pero...
Eso demuestra que, menos marquitis signatures y mas aprender a tocar...

Saludos :brindis:
Subir
fer mol
#7 por fer mol el 17/04/2008
La guitarra que siempre he tenido en la cabeza es el diseño telecaster con el sonido gibson, si alguien la conoce no sigo buscando.
Siguiendo el consejo de Linde he estado mirando algúnos modelos de Squier, pero sigo sin confiar mucho en la marca, además mi presupuesto me permite algo más, por eso prefiero tomarme mi tiempo para encontrar lo que quiero. voy a buscar también sobre la Telecaster de James Root.
El problema es que en las tiendas de Valladolid solo veo más de lo mismo, en internet hay de todo, pero comprar sin probar...
Sobre Stagg, suelo utilizar una para ensayar y no es ninguna maravilla, pero la prefiero a la mayoría de las epiphone, por ejemplo.
---------------------------------
Esta podría ser una buena candidata, es una Fender Fender Special Edition que no está mal de precio, logicamente ensamblada en japón, Korea o vete tu a saber...

http://www.musik-produktiv.es/fender-special-edition-custom-tele-spalted-maple-hh.aspx

Me gusta el detalle del mástil encolado y las hambucker, claro.

He estado viendo la de james root y tiene muy buena pinta, también está bien de precio, pero quizás sea muy metalera para mi estilo.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 17/04/2008
Stagg antes que Epiphone?, no se que epiphone habras probado, a menos que sea una LP 100 china (por que si es koreana ya es mejor segun mi opinion), yo he probado una stagg modelo LP en una tienda y el sonido dejaba mucho que desear, para tener humbucker el sonido era muy flaco, que con un buen pedal se puede disimular si, ademas la calidad de construccion de stagg se basa solo en el "acabado" un acabado bonito y una pesima calidad de construccion, a mi parecer aplican la ley de "todo entra por los ojos", ahora con respecto a una tele con sonido LP, pues una opcion seria un luthier que te la haga con mastil de caoba, cuerpo de caoba y tapa de arce y diapazon de Ebano, dos humbuckers alnico II o unas duncan jazz mastil y una JB puente

Fer Mol escribió:
No se que decirte, tube una squier strato y no me convenció nada, claro que también tengo que decir que llevaba unas pastillas simples con las que mucho no se podía hacer.



En cuanto a las Squier, hay muchos tipos de ellas, las afinity y las bullet son pesimas guitarras, pero tienes tambien algunas que son muy buenas es mas algunos compañeros del foro han tenido teles Squier y dicen que son muy buenas, ahora otra opcion seria pillar una buena Squier y hacerle un cambio de pastis si lo requiren claro, aunque mitrate stas:

SQUIER - GUITARRA ELECTRICA SQUIER - MASTER SERIES - THINLINE TELE HH - BLACK : Woodbrass.com

aunque el cuerpo no es de caoba lo cual no te llevara a terrenos gibson.

quizas esta otra sea una mejor opcion

SQUIER - GUITARRA ELECTRICA SQUIER - MASTER SERIES - CHAMBERED TELE HH - BLACK : Woodbrass.com

espero haberte podido aclarar algo un abrazo!
Subir
linde
#9 por linde el 17/04/2008
Alguien escribió:
Obviamente no era el sonido de una Ibanez en un Mesa pero...
Eso demuestra que, menos marquitis signatures y mas aprender a tocar...


No estoy de acuerdo con las guitarras signatures porque en el fondo estas pagando la firma y muchas veces la calidad no es la deseada...pero tampoco estoy de acuerdo con una marca como Stagg que solo se guian por acabados dejando de lado el aspecto tecnico y cobrando por ello un dinero que no corresponde.
Subir
chrismax Baneado
#10 por chrismax el 17/04/2008
Si, habria que ver que estilos te gustan tocar, porque las de Jim Root tienen una buena base de caoba para pastillas humbucker, solo que posee dos pastillas activas, una EMG 60 (en Mastil) y una EMG 81 (en Puente), que pueden influir.
Y comprar una guitarra de esa altura para tener que cambiarle pastillas, como que no se, pero bueno, ahi tu ves que sería lo mas conveniente.

La otra en cambio tiene dos Seymour Duncan , una SHPGP-1B Pearly Gates Plus (en puente) y una Seymour Duncan® SH-1N RP ‘59 (en mastil), y ya como que no estan tan encasilladas como las EMG.

Aqui un video de la de Jim Root:


No encontre video de la Fender, pero puedes buscar los modelos de pastillas en la web oficial de Seymour y escuchar una demo de cada una para mas o menos tener un nocion de como sonarían en limpio y en sucio.

Pero como todo, lo mejor va a ser ir a probar a ver que se ajusta mas a nuestro oido y a nuestras preferencias. Es cuestion de salir a revolver con las otras marcas y comparar, alguna nos va a gustar.
Subir
fer mol
#11 por fer mol el 18/04/2008
Tengo claro que en la elección de pastillas me quedo con seymour, me parece que se adaptan mejor a más variedad de estilos y sonidos.
Las Squier que propone TaTuAdor tienen muy buena pinta, pero ahora la duda es la siguiente, Squier de gama "alta" (400 €) o fender special series (700 €) estas son coreanas o japonesas, claro. Os dejo unos videos de la Fender custom tele FMT, esta tiene detalles muy gibson como la tapa, el mástil encolado... está en torno a los 700 €

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por cierto, el nombre de este foro ha dejado de tener sentido, la stagg está completamente descartada.
Subir
Vidres a la Sang
#12 por Vidres a la Sang el 18/04/2008
Linde escribió:
No estoy de acuerdo con las guitarras signatures porque en el fondo estas pagando la firma y muchas veces la calidad no es la deseada....


:si: No me habre explicado bien o no me has entendido, a lo que me referia era a eso.

Linde escribió:
pero tampoco estoy de acuerdo con una marca como Stagg que solo se guian por acabados dejando de lado el aspecto tecnico y cobrando por ello un dinero que no corresponde.


Un dinero que no corresponde? Es una guitarra mala, a un precio barato, un poco mas cara que una Behringer y el mastil algo mejor, pero nunca recomendaria una Stagg, porque por poco mas tienes Cort, Pacificas etc...

Con lo de Nocturnal queria decir, que si ellos consiguen un buen sonido, porque otros no lo pueden conseguir???

Saludos Linde :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo