Opiniones sobre epiphone pr5e vs

Juan
#1 por Juan el 16/08/2014
Buenas!

Alguien que me de su opinión sobre esta guitarra?? Me quiero comprar una electroacustica y esa es una de mis opciones.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 16/08/2014
Bueno voy a empezar bien. Hola, soy Juan y soy nuevo en este foro y en el mundo de la guitarra en general XD.

Quisiera aprender a tocar la guitarra, y he leido algunos post de este foro (muy buenos y que me han ayudao bastante la verdad).

Con lo que he leído, he llegao a la conclusión de que quiero aprender con una acústica (electroacústica si es posible) y estube buscando información sobre varios modelos que recomiendan prar principiantes. Pero hay una de la que no encuentro muchas opiniones, y es la pr5e vs. Por eso he hecho este hilo, a ver si alguien me echa una mano.

Saludos
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 16/08/2014
Bienvenido! Aunque tenemos el foro de presentaciones que es más adecuado para contar nuestra historia ;)

La epi esta no está mal, está bien terminada y se hace cómoda de tocar, el previo es normalito... incorpora afinador y la tapa sólida es punto a su favor, está en un limbo de precio donde gana, porque poco por debajo son bastante peores... aunque subiendo un poquito de precio ya hay ibanez que son muy potentes también, depende donde quieras poner tú el corte, pero por lo que vale no te va a defraudar.

Ten en cuenta que es una jumbo... no se si has ido mirando en general o has tenido en cuenta esos detalles... esta es enorme de tamaño.
Subir
Juan
#4 por Juan el 16/08/2014
Vaya, no habia pensao en el foro de presentaciones, perdon.

Gracias por la respuesta Tariu.

Una jumbo?? Yo creía que era una dreadnought!! De echo, en la página de thomann la clasifican como dread:

https://www.thomann.de/es/epiphone_pr_5_ce_na_2.htm

También es verdad que esa es modelo CE y la que yo digo es VS, no se si puede ser por eso. Como mucho he leiodo que es una mini jumbo (entiendo eso como cosa intermedia entre dread y jumbo).

Bueno pues os hago otra pregunta: las jumbo (o mini jumbo) son más difíciles de manejar que las dread?? Teniendo en cuenta que voy a empezar desde cero
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 16/08/2014
CE son ambas, porque CE significa que lleva cutaway y que va electrificada

VS es el color, vintage sunburst... amarilla con los bordes negros, esta es NA, natural, y sobre el tamaño...ponga lo que ponga ahí... al fin y al cabo es una tienda y los datos son transcritos (cualquier error es posible), la pr5 es una jumbo, de hecho aunque ponga dreadnought fíjate que está catalogada dentro de jumbos...

Mini jumbo... eso de minijumbo es una nomenclatura que se da a las guitarras que son tamaño jumbo aunque con la caja algo más estrecha, no es un nombre que se considere "aceptado", pero si la tomamos así si, el aro es más estrecho que el de una jumbo, pero frontalmente es una jumbo... 2cm menos de ancho para mí no la convierten en otra guitarra a la hora de tocarla
Subir
Juan
#6 por Juan el 16/08/2014
Mil gracias por la aclaración, y perdona mi ignorancia (soy aun mu novato XD).

Bueno, después de esto, ha perdio algunos puntos la guitarra jaja, pero aun asi, creeis que es mucho mas complicado aprender a tocar con una jumbo que aprender con una dread??

Por lo que se, las jumbos suelen tener mejor sonido, pero si me va a hacer mucho mas difícil el aprendizaje, tirare para una dreadnought
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 16/08/2014
No hay nada que perdonar hombre

Sobre lo de aprender a tocar... a ver... no es que el hecho de que sea jumbo o dread haga que toques de una forma diferente... si llegas a tocarla :D Vamos, que tocarse se toca igual, sólo que el tamaño de la caja te puede hacer más o menos fácil la ejecución.

A mí por ejemplo no me gustan las jumbo porque me cuesta llegar para tocar sentado... en cambio un primo mío que es como el gigante verde no entiende nada por debajo de ello... ya mismo se comprará un contrabajo de 6 cuerdas :D

Lo del sonido no es tampoco que sea mejor ni peor, es más profundo... al tener más caja de resonancia proyecta mejor los graves pero la calidad depende de la guitarra en sí y los materiales

Lo que yo te aconsejaría, ya que pones que estás en Sevilla, es que pruebes si puedes unas y otras y cojas el tamaño que más se te adecúe... que allí tienes mucha variedad y muy buenos precios
Subir
1
Juan
#8 por Juan el 16/08/2014
Va, gracias de nuevo!!

Sí, yo pensaba probarlas antes de comprar cualquiera (aunque no entienda mucho del tema), porque es en lo que todos recomiendan. En fin, seguiré investigando a ver qué encuentro :)

Y ya por último, sabrías por casualidad alguna tienda por aquí por sevilla que tengan buenos precios??
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 16/08/2014
Allí tienes MAT y Ortiz que tienen los mismos precios que en Alemania y bastante stock, sevilla musical, que es de promusica, debería tener también... en precios seguro, en stock no se porque no conozco la tienda personalmente.
Subir
Juan
#10 por Juan el 16/08/2014
Las visitaré. Mil gracias de nuevo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo