Opiniones sobre Cort x1 Floyd rose

Gabriel
#1 por Gabriel el 29/12/2017
Hola. Bueno, estaba en busca de una nueva guitarra, pero mi presupuesto es bajo, y vi la cort x1, pero version con Floyd rose ¿Alguno sabe algo de esra guitarra? No pude encontrar nada de informacion. En una pagina de ventas, me dijeron que el puente es double locking. Algo que me parece raro, es que esta guitarra no figura e la pahina oficial de Cort. Si alguien sabe algo, cuentenme. Si vale la pena (no usaria el floyd a lo loco). O si no me voy a tener que comprar la x2.
Lo que busco es algo superstrat asi como estas. Si alguno conoce alguna que ande en esa gama de precios, pueden recomendarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jerry_ft
#2 por Jerry_ft el 29/12/2017
Te recomendaria amigo que fueras por una Cort de puente tipo tremolo por ejemplo de la gama G, en las gamas bajas los puentes flotantes suelen dar problemas que cuado uno va iniciando son un verdadero dolor de cabeza, por ejemplo, encontrar el punto de equilibrio (o zero), saber cuando cambiar lo muelles, cuantos debe de tener, si pierden filo las cuchillas, y un largo etc, que si no tienes experiencia acabaran haciendo que odies la guitarra y posteriomente la practica, en el caso de las Cort por ejemplo las G, al ser de tremolo, si no te gusta usar el puente, simplemente aprietas los tornillos y bloueas el puente y listo, sin ningun problema, saludos
Subir
Gabriel
#3 por Gabriel el 29/12/2017
#2 No me llaman mucho la atencion la serie G, pero lo vo a considerar. Gracias por responder.
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 29/12/2017
Es el modelo X1 FR, un modelo ya descatalogado. Hasta donde sé ese modelo no lleva un Double Locking sino un Single Locking. Por el precio no es un mal modelo de guitarra pero el punto débil es el puente por lo que te sugeriría que buscaras otras alternativas: los Single Locking son puentes que dan más problemas y que no tienen la respuesta que tiene un Double Locking.

Y estoy de acuerdo con el compañero Jerry_ft: en esas gamas tan bajas los flotantes no son ninguna maravilla y a veces terminan por hacer que el guitarrista pase más tiempo preocupándose porque el puente mantenga la afinación que por otra cosa. Aunque no hagas uso de la palanca frecuentemente, la pura fuerza que ejercen las cuerdas basta para desajustar un puente de calidad pobre. De ahí la importancia de un puente digno.

Si tu presupuesto es corto yo te recomendaría que te pilles algo con puente fijo o tremolo normal. Por el contrario, si definitivamente quieres algo con un puente flotante ahorra un poco más y pillate una X6 o una X11 usada. Entiendo que puede no ser lo más alentador pero desgraciadamente tienes que estar dispuesto a gastar más más si quieres un flotante digno que no te de problemas.
Subir
Gabriel
#5 por Gabriel el 30/12/2017
#4 Gracias. Tal vez vaya por la x2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo