Opiniones sobre Carlos Raya

  • 1
carlitosrayaenlaguitarra
#1 por carlitosrayaenlaguitarra el 19/10/2013
Dicen que es el mas grande guitarrista de nuestro país. Carlos Raya era el guitarra de Sangre azul, lo fué de M-Clan y ha tocado en las últimas giras con Fito y fitipaldis. A mi la verdad es que me chifla este tio. Improvisaciones de lujo...ojo al solo que se marca aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=hNUwN9fX-9s

Es uno de los modelos que tengo a seguir desde que empecé a tocar. Que opinais de él??? Necesito opiniones. Hoy he empezado a escribir en este foro y es cojonudo encontrar gente que adore tanto la guitarra como yo. Grandes!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 19/10/2013
#1 Hombre me parece que no, el guitarrista mas grande de españa por muchas cosas seia paco de lucia, por virtuosismo, por originalidad etc etc. Luego para gustos los colores, y he dicho un nombre, porque en el caso de españa se puede hablar mas de "un nombre" que en otros paises, aparte hay buenisimos guitarristas.

Yo al tio este no le conocia, y seguro que toca mucho mas de lo que pones en el video ese, que para algo va con m clan y hara lo que le pidan. Pero no se que te puede aportar, si es tu guitarrista favorito pues fijate en el.
Subir
madmanblues
#3 por madmanblues el 19/10/2013
Nadie va a cuestionar que se trata de un gran guitarrista,dentro de su estilo.Pero en España hay tal cantidad de grandes guitarristas,que muchas veces son más conocidos y respetados en el extranjero que aquí.
Como ha dicho CREATIVE,Paco de Lucía puede ser el más conocido,pero dentro del flamenco también están Manolo Sanlucar o Vicente Amigó.
Dentro del rock y derivados tienes desde los hermanos de Castro,de Barón Rojo,a Hendrick Roever de Los Deltonos,Alberto Tarín (ex-Seguridad Social),David Palau ,como veo que te gusta Gilmour escucha a Eduardo Bort,guitarrista valenciano reverenciado en Japón.
Es imposible nombrar a todos.
Dentro del jazz está Ximo Tébar,Albert Vila,Miquel Casany.Así que no se puede ser tan categórico.
Subir
boceruf
#4 por boceruf el 19/10/2013
Pues a mi Carlos Raya también me encanta, es un músico super completo y con muchísimo gusto para elegir la nota adecuada o el sonido y guitarra perfectos. Y en directo es una máquina el tío además de que ha producido mogollón de discos (M-Clan
Subir
boceruf
#5 por boceruf el 19/10/2013
...Uppps sigo (el móvil)

pues eso q ha producido a Fito, MClan Quique González, Los Zigarros (grupazo que recomiendo)

Que el señor Carlos Raya está en todo lo alto del rock español es indiscutible. Otra cosa sería discutir sí el mejor, cosa que en mi opinión no existe en la música.
Subir
carlitosrayaenlaguitarra
#6 por carlitosrayaenlaguitarra el 19/10/2013
Tambien es verdad que estoy hablando con gente que tienen los huevos pelaos de escuchar música...yo este mundo de la guitarra hace relativamente poco que lo estoy viviendo y aún me quedan muchos grupos/guitarristas por conocer. Poco a poco me pondré al dia! Me faltan 10 vidas para llegar a ser como ellos pff
Subir
boceruf
#7 por boceruf el 19/10/2013
Has escuchado el disco de Quique González González "La noche americana"? En ese carlos se sale
Subir
madmanblues
#8 por madmanblues el 19/10/2013
#7
Para eso que vea el video de "Ajuste de cuentas", en directo,sin trampa ni cartón.
Subir
carlitosrayaenlaguitarra
#9 por carlitosrayaenlaguitarra el 19/10/2013
Pues no lo he escuchado BOCERUF. Ya tengo tarde de sabado ocupada xD No te tiemblan las piernas al tocar en directo? Como se pierde este miedo? Yo toque una vez y...
Subir
boceruf
#10 por boceruf el 19/10/2013
Ajuste de cuentas es un directo acústico muy light. La Noche Americana es más rock y carlos se luce más pero sí, también es un discazo.

Y en cuánto a lo de tocar en directo... sí, me temblaban las piernas y me daban ganas de salir corriendo a mi casa y cerrar con llave.

Lo mejor que puedes hacer es llevar el repertorio muy currado tanto tú como el grupo y tocar solamente temas que tengáis muy claros. Eso ayuda a quitar nervios.

Y estar de cachondeo con el grupo... unos chupitos... Unas risas... Y con el tiempo y los bolos se va pasando
Subir
carlitosrayaenlaguitarra
#11 por carlitosrayaenlaguitarra el 19/10/2013
http://www.youtube.com/watch?v=rTp0TL9yG5g

Aquí os dejo un documental de como se grabó el último disco de Fito y fitipaldis...lo he encontrado muy interesante. No es una hora desperdiciada ;)
Subir
Carlosmoralo
#12 por Carlosmoralo el 31/10/2013
Muy bueno el documental.A mí particularmente me gusta mucho ver el "como se hizo" de los discos.
Fito parece una persona sincera y poco prepotente,amén de bromista.
!Vaya arsenal de guitarras y pedales que tiene el señor Raya¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo