Opiniones Schecter Hellraiser C-1 o Ibanez RGA220

The_Trooper
#1 por The_Trooper el 31/05/2014
Hola Guitarristas. Yo suelo leeros mucho, pero no escribo nunca, asi que en primer lugar quiero daros las gracias y la enhorabuena por este pedazo de foro que habeis creado. Como bien dice el titulo, me gustaría que me echaseis un cable y me contaseis vuestras opiniones y experiencias sobre estas dos guitarras.
Llevo tocando unos 6 años, sobre todo como hobby, 4 de ellos con una LTD Ex-50. Esta guitarra me ha tenido enamorado desde el primer dia, pero a estas alturas se me queda pequeña y le echo en falta algunas cosas. Ahora con mi grupo tocamos sobre todo Iron Maiden, pero cuando ensayo solo en casa me gusta más tocar Megadeth, Pantera, Manowar,...

Os dejo un poco de info de las dos guitarras :

Schecter Hellraiser C-1 Fr

9a6c25d0ece6b740f0a66dc3bc1d9-1817675.jpg

Cuerpo de caoba
Tapa de arce
Mástil de caoba encolado de 3 piezas
Diapasón de palisandro con Abalone Gothic Cross Inlays
Floyd Rose Original
Mecánicas Grover
Abalone Binding
Pastillas EMG 81/89 activas

He leido muy buenas criticas de esta guitarra, y lo único malo que le saca el personal es que el mástil quizas es un poco ancho.

Ibanez RGA220z
506b4698e70fd2cab7c2684f29d1f-1817675.jpg

Cuerpo de caoba
Mastil de 5 piezas arce/nogal atornillado con "all access"
Diapason de palorosa
Puente Edge Zero con zps3 (alguna buena persona que me explique que es esto??)
Pastillas LoZ4-n & LoZ4-b

Sobre esta no he encontrado mucha información, algo en inglés, lo típico en las ibanez mástil super fino y pastillas que deben ser cambiadas en breve. Trae estuche, luego es un ahorrito de 70-100 lereles con respecto a la Schecter.

Una cosa que me resultará novedosa será el tema de las pastillas activas y quería aprovechar para preguntar. La Schecter tiene los potenciometros que además son pulsadores para convertir las humbucker en singlecoil y la 220 creo que tiene un interruptor para que las pastillas pasen de activas a pasivas. ¿Esto puede ser un problema a la hora de cambiarselas? ¿Pueden cambiarse por pastillas activas sin tener que modificar demasiado el circuito?

Respecto a precios, son similares, la Ibanez me sale un poco más barata que la Schecter.

Tambien acepto sugerencias. He visto que las LTD m-1000, mh-1000, m-1001 y mh-1001 están por esa gama de precios pero no he buscado especificaciones ni info ni nada porque me parece que la schecter es mejor. Espero no haber dicho ninguna burrada. La unica que podré probar será la RGA220 en un par de semanas, y será la primera vez que le ponga las manos encima a una Ibanez, asi que no tengo referencias personales.

Lo dicho, perdón por el tochazo y Gracias anticipadas.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
TOMYGP
#2 por TOMYGP el 31/05/2014
Te puedo hablar de la Schecter, que es la que tengo. Es una guitarra completisima, elegante, rápida, etc, etc... Para mi el mastil es de lo mejor, es gordito al estilo lp pero muy estrechito y cómodo. En resumen, guitarrón con una relación calidad-precio inigualable.
Lo que no tiene sentido es que quieras ponerle unas pasivas...
Por cierto, la mía está a la venta hasta el lunes que la quito...
Salu2
Subir
The_Trooper
#3 por The_Trooper el 31/05/2014
#2 Gracias por tu respuesta.
No tengo intención en un primer momento de cambiarle las pastillas a ninguna de las dos, solo tengo curiosidad. Como las dos tienen una circuiteria "especial", sobre todo la hellraiser, pensé que quizas es un poco más pesado a la hora de volver a cablear todo el sistema.
Un Saludo!
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 01/06/2014
El ZPS3 es un sistema de Ibanez que fuerza al puente a volver a su punto de equilibrio (punto cero), y atrás tiene una perilla que permite ajustar la tensión de los muelles. El problema es que hace que el puente sea muy duro, pero el sistema es removible.
Subir
ehnid
#5 por ehnid el 01/06/2014
Yo tengo esa Schecter, la compre de segunda mano por 350€ y despues de darle un repaso, restaurarla un poco y ajustarla bien, te puedo asegurar que es comodisima de tocar. También tengo una Ibanez, pero no es la de la foto, es una S970 y el puente es muy comodo de ajustar. Tienes una rosca en la parte trasera que te permite subir y bajar el puente (aumentar o disminuir la tensión en las cuerdas) sin tener que estar quitando tornillos ni sacando herramientas. Sin embargo, con el Floyd Rose, tienes que andar quitando tornillos y quitando poniendo muelles para conseguir más o menos tensión.

De una manera de otra dependiendo de lo que quieras tocar es recomendable un cambio de pastillas, pero si quieres dejarlas con las pastillas de serie, la Schecter viene con mejores pastillas que la Ibanez. Conseguiras más pegada con la Schecter que con la Ibanez.

Yo a la Schecter le puse unas Seymour Duncan Blackout AHB1 en mastil y AHB2 en puente y es un metalera a saco, eso si, no intentes tocar algo en limpio porque casi no se puede.

Un saludo y suerte con tu decisión. Si fuera para mi, me quedaba la Schecter.
Subir
beralto
#6 por beralto el 01/06/2014
por comodidad sin duda me quedaria con la ibanez aunque si que es cierto que la schecter trae mejores pastillas cambiar las de la ibanez por unas emgs te son 5 minutos de reloj. las emgs te traen toda la circuiteria nueva que necesitas (aunque te recomendaria que compraras un selector de pastillas de emg y la mod de 24v que vende un compañero en el foro).

con eso ademas de una guitarra muy comoda te quedaria una de lo mas burra!


ehnid escribió:
Yo a la Schecter le puse unas Seymour Duncan Blackout AHB1 en mastil y AHB2 en puente y es un metalera a saco, eso si, no intentes tocar algo en limpio porque casi no se puede.

eso depende mas del equipo con el que toques y como toques que de las pastillas en si. yo uso emgs en vez de duncans pero si que saco un buen sonido limpio. eso si, hay que darle a las cuerdas con cariño que ya como des muy fuerte si que empiezan a distorsionar.
Subir
The_Trooper
#7 por The_Trooper el 02/06/2014
Gracias a todos por las respuestas.

#4 , gracias por explicarmelo. Es verdad que habia leido que el Edge Zero es un poco duro, pero ¿duro con respecto a qué? El unico puente con palanca que yo he probado es el de una strato de gama muy baja, y personalmente me parece bastante duro.

#5 , según la página de Ibanez la S960 lleva el puente SynchroniZR, ¿Es el mismo o alguna versión anterior o posterior del Edge Zero? Si me decido por la Schecter no le cambiaré las pastillas, pero a la Ibanez en un futuro próximo habria que cambiarselas. Aunque es más barata al final se quedan más o menos igual de precio porque la schecter no trae estuche.

#6 , muy interesante esta posibilidad, gracias por compartirla. No parece muy compleja de hacer si encuentras el adaptador, y al perecer cambia totalmente el sonido de las pastillas.

Se me pasó poner en el primer mensaje que uso un Roland Cube 80Xl, por si sirve de algo.
Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
cherrera
#8 por cherrera el 02/06/2014
#7 es duro comparado con otros puentes flotantes tipo Floyd tradicional. Por decirlo de alguna forma, cuesta bastante menos moverlos. En la práctica, el Edge Zero con el ZPS no hace el famoso truco del "fluttering", que es cuando golpeas la palanca rápidamente.
Subir
ehnid
#9 por ehnid el 02/06/2014
#7 El mio lleva ZR 2 que es Zero Resistance y es lo que explique, pense que esa llevaba tambien ZR pero se ve que no. No conozco el ZE pero supongo que sera un sistema parecido.

La mia S970 El tremolo es ZR, el ZE por lo que he leido es parecido al Floyd Rose pero mejorado. Si no me equivoco el ZR es una evolucion del ZE.
Subir
ehnid
#10 por ehnid el 03/06/2014
Por cierto, has visto la signature LTD de Kirk Hammet (Metallica). ESP LTD KH-WZ. Me encanta la pintura y la estetica desde que la vi. lleva EMG activas pero no se que teal sonara. No se si te gusta su estetica, a mi me parece super cool, ademas viene con estuche que esta tambien guapisimo de estetica, pero como te digo falta lo mas imporatante, que es ver que tal suena. Pero yo tengo un ataque de GAS desde que la vi.

Creo que esta en la horquilla de precio de las otras dos

http://www.espguitars.com/products/9392-kh-wz?category_id=1963316-graphic-series
Subir
The_Trooper
#11 por The_Trooper el 03/06/2014
#8 , Ok gracias de nuevo por la explicación. Supongo que tendré que probarlos, aunque no pruebe la schecter buscaré alguna con Floyd Original.

#10 , la verdad es que los gráficos no me gustan demasiado, pero es un guitarrón. Buscando he encontrado la KH-602, que es parecida a la White Zombie pero más baratilla. Aunque supongo que por ser "kirk hammet signature" habrá más opciones mejores por ese precio.

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_kh602bk_egitarre.htm

Saludos!
Subir
The_Trooper
#12 por The_Trooper el 04/06/2014
Por cierto, decidme que os parece esta:

c4f87d862b8c3e71f5e26ae8826a4-1819650.png

http://www.espguitars.com/products/9692-m-1000-stblk

Tiene cuerpo de Alder en vez de caoba, clavijas Grover, y mastil "Extra fino".
Alguien puede contarme algo sobre ella?
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo