Opiniones respecto a IBANEZ GRG170DX JB

orzak
#1 por orzak el 27/02/2011
Hola compañeros.

Estoy pensando en comprarme una ibanez, en concreto esta:
IBANEZ GRG170DX JB.

IBANEZ GRG170DX JB - Thomann Cyberstore Español

Los comentarios de la gente que la tiene no son del todo malos, pero no son muy específicos. El único inconveniente es que dicen que al usar el tremolo se desafina rápido.


Me gustaría que me dierais vuestra opinión respecto a esta guitarra. Por favor, no comentéis diciendo "dicen que las grg son malas" "he oido que". Prefiero comentarios de propia experiencia, o de alguien que tengo algo de conocimiento de la guitarra.


Un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hope Leaves
#2 por Hope Leaves el 27/02/2011
Colega, yo te recomiendo que Ibanez vayas a por las caras (hablo de las de 1000 euros pa arriba). Hay cosas mucho mejores por ese precio, alguna Epiphone o Cort...
Subir
orzak
#3 por orzak el 27/02/2011
Busco una guitarra con un buen sonido, y un buen tacto. Que sea fácil deslizarse por el mástil, que las cuerdas se ajusten.
Probé una ibanez de un colega parecida a esta, y la verdad es que iba muy bien, era perfecta, y no costaba más de 240€.

En cualquier caso, ¿cuál me recomiendas por menos de 250 entonces?
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 27/02/2011
mia yo tengo un grg 170 dx y no va nada mal, tiene buen sonido y buen tacto obviamente no le viene mal unas modificaciones pero la guitarra no es nada mala y por el precio esta bien.

tambien podes ver alguna squeir de la gama deluxe como la deluxe stratocaster que es un lujo o la hot rails que ya tiene mas gain

un slaudo rocks90s
Subir
manofler
#5 por manofler el 27/02/2011
Yo tenía una y me la he cambiado por una acústica.
1.- No desafina SI lubricas la celleta y no haces "nudos marineros" en el clavijero con vueltas y vueltas de cuerda.
2.- Suena bien. Con las combinaciones de pastillas consigues muchos sonidos aunque la salida de las pastillas no es muy potente.
3.- El mástil es muy bueno aunque los trastes son medium, y no son tan versátiles como unos jumbo, por lo de hacer el vibrato "a dedo" y esas cosas del desgaste y demás.
4.- Probé una Cort de 400 euros guapísima tipo LP... y sorprendentemente la mia sonaba mejor con el mismo ampli.

Moraleja: si eres un poco manitas y cuidadoso la disfrutarás tiempo largo y tendido, tanto tocando como manteniéndola. Si eres pràctico quizá te recomendaría una con puente fijo. Y si eres de palanca, con floyd rose y celleta con las mordazas estas que no me acuerdo como se llaman... a sí Locking nut :si:
LA 170 dx no tiene, les pusa una, y después me di cuenta que con aceite se solucionaba

Saludos
Subir
orzak
#6 por orzak el 27/02/2011
Muchas gracias por los comentarios, habéis dado en el clavo con lo que estaba buscando.
Subir
manofler
#7 por manofler el 28/02/2011
A mandar. :brindis:

Una aclaracion, me la he cambiado por una acustica no por ser mala guitarra... que lastimica cuando la vendi:se_siente:

P.D.: Como se ponen los acentos en este dichosos ordenador???:mad:
Subir
galguitar
#8 por galguitar el 04/04/2014
Buenas, quería reabrir este hilo (muerto tiempo ha) para preguntaros: sabéis si la Ibanez GRG170DX tendrá problemas si se le instala un calibre gordo para afinar en B? Gracias me sería de gran ayuda que me resolvierais la duda un saludo
Subir
Uvedevaca
#9 por Uvedevaca el 02/12/2014
Pues por lo general no le viene muy bien a la guitarra que le metas tanta caña... Para afinaciones tan bajas y calibres tan gordos personalmente te aconsejo que te hagas de una guitarra barítona, que están hechas para eso. No quiere decir que no se le pueda hacer a la tuya. Yo tengo ese mismo modelo de guitarra y suelo usar 009 afinado en standard. Las veces que he probado con mas calibre he tenido que aflojar los muelles porque parecía que el puente iba a soltarse de la presión que soporta... jaja Si haces eso tambien tendras que volver a quitarla y puede que octavarla.. Todo es posible
Un saludo ya me contarás :P
Subir
LALOTEX
#10 por LALOTEX el 16/02/2017
Mucha palabrería, yo pongo una canción original que hice completamente con está Ibañez GIO con sus pastillas de fábrica, adjunto cancion e imagen.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2017-02-15-17-39-29.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo