Opiniones sobre el Marshall DSL5CR

vicbyfor
#1 por vicbyfor el 02/03/2025
Buenas, 
Quería saber vuestra opinión acerca de este ampli, si os os gusta o no, alguna otra opción mejor para tocar en casa (5W a válvulas o parecido), lo toco con Les Paul en el canal overdrive, os voy leyendo.

Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton ST-20HSS CA Standard Set 2
    199 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 02/03/2025
Con las válvulas originales me gusta más el canal "classic" a tope con algún overdrive. Cambiando (creo que fue la primer) 12ax7 por una 12ay7 el canal rojo es más usable (a mí gusto), pero el canal "classic" se vuelve muy insípido.

Ahora lo tengo en casa para practicar. He vuelto a las válvulas originales, ya que practico con poca distorsión para pulir técnica. Me gusta y cumple. 
Subir
elrule
#3 por elrule el 02/03/2025
Si te va el sonido Marshall para casa es lo mejor por poco dinero, y si le cam ias el altavoz por un Greenback de 10" ya ni te cuento. 
Subir
Sergi
#4 por Sergi el 02/03/2025
Mi experiencia,.....coincido con Walterius, en que el cambio de la V1 (originalmente 12ax7), por una 12ay7, mejora el canal ultra gain, el de la saturación....habiéndolo más "usable"...por qué le da más recorrido al potenciómetro de gain ......

No me parece, o yo por lo menos no aprecio un cambio sustancial ,en el canal limpio..con el cambio de válvula.....

Pero claro como no puedes comprarlo a la vez ....entre que pones una,  pruebas como suena apagas y  metes la otra..enciendes ....el sonido mas o menos diría que muy  similar....

Al menos con las válvulas, con las  que yo he realizado la prueba.....tal vez con otras diferentes, haya un cambio ...

Por otro lado ese ampli lo dejé en casa de mi novia, pa tocar cuando estoy allí, y para colmo acabo de llevar un RD1 de Randall, y del  dsl5, solo utilizo el altavoz.....

A mí realmente el que me gusta más en sonido es el dsl1, (tengo ambos)....no sé por qué cuyons será ....
Se que este último lleva una 12au7, como válvula de potencia frente a la 12BH7 del dsl5.....también es verdad que lo uso conectado a un 12"  a veces un V30 y otras a un 12gt 75...depende del día que tenga...y para rizar más el rizo ...hay varias pantallas, y cada una con su sonido particular ....

En resumen me gusta más el dsl1...🙄🙄
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo