Opiniones DV Mark 112 Neoclassic y NeoClassic PLUS

  • 1
Nandocaster
#1 por Nandocaster el 03/07/2018
Saludos guitarristas!

Ando detrás de una 112 Para aligerar equipaje en ciertos bolos y ensayos y dejar la pesada 212 con V30s solo para conciertos gordos y grabaciones (Pesa-mucho...). Me he encontrado con las DV Mark, que son las pantallas que usan Frank Gambale, Greg Howe y Eric Gales... entre otros super guitarristas. Por lo que he escuchado en Youtube: en parte no es lo mismo que una pantalla combencional pero igualmente suenan genial.

Entonces, estoy entre la DV Mark Neoclassic 112 Small, que es super pequeña, open back y pesa aprox 8 Kgs y la DV Mark Neoclassic 112 Plus, que es algo más grande pero Close back y pesa al rededor de 10 Kgs.


Busco vuestra opinión, así que: Alguien tiene alguna de éstas dos? Le cambiaríais el cono por un Eminence Lil' Texas (También Neodimio)? Entre open back y close back cuál os quedáis y por qué?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
clausura
#2 por clausura el 03/07/2018
#1 Hola! Pues yo uso para algunos bolos y en casa el modelo Neoclassic Small 112 y suena genial. Es una pantalla convencional lo que los altavoces son custom fabricados para DVmark ( los mismo que hacen los amplificadores Mark Bass de bajo) montan un cono con un iman de neodymium muy poco pesado que las hace tan manejables. El sonido es de gran calidad yo uso la misma 4x12" ( que pesa sólo 22kgs). Si estas buscando comodidad y calidad es una opción super acertada.

La DVMARK Neoclassic plus no la he probado pero debe de otorgar por su recinto cerrado algo mas de graves que la otra.

Resumiendo, cualquiera de las dos opciones una compra muy acertada.

saludos
Subir
Nandocaster
#3 por Nandocaster el 04/07/2018
#2 Mil gracias por contestar clausura!

No se qué estilo tocas, pero imagino que al ser los que usan Greg Howe y Frank Gambale no serán cualquier cosa, pero no puedo evitar tener ese prejuicio de que van a sonar menos profundos, por eso creo que me decantaré por la plus.
Subir
clausura
#4 por clausura el 04/07/2018
#3 de nada!!! No tendrás ningun problema! Yo toco rock / metal con ellas...

Saludos
Subir
Nandocaster
#5 por Nandocaster el 19/07/2018
Ya tengo la pantalla en casa.

Le dí muchas muchas vueltas al asunto de trasera abierta o cerrada (demasiadas diría yo). Al final me decanté por la trasera abierta con el mueble pequeño y wow! como decía el compañero clausura suena genial, madremíademivida! No sé si lo dije antes, pero tengo un 2x12 Harley Benton con v30 que suena de lujo, pero ha llegado la DV Mark y estoy pensando en vender la Harley. Una vez que coges esos 8 kilos... te planteas mucho eso de volver a cargar con 25. Además, el tema de los conos de neodimio me asustaba un poco, pero en cuanto lo pruebas... SUENA GENIAL!
Subir
clausura
#6 por clausura el 19/07/2018
A disfrutarla!!
Subir
Nef
#7 por Nef el 05/02/2019
Buenas, retomo el post. Acaba de llegarme una small y no sé si es porque estoy acostumbrado a las pantallas "convencionales" pero me resulta muy.....distinto el sonido. No sé tampoco si está optimizada para usar las simulaciones de cab (realmente no tenía intención pero bueno, por saberlo) y otra cosa es que lleva dos entradas pero ninguna especificación de por qué esto....
Agradecería un poco de luz ya que soy un lego en la materia.
Gracias!!!!
Subir
Nandocaster
#8 por Nandocaster el 11/03/2019
#7 Buenas, disculpa la tardanza en contestar.

Bajo mi parecer, todas las pantallas son distintas, ya que el tamaño, la construcción, el cono y la madera de la que están hechas, afectan al sonido de manera drástica. Y bueno, salta a la vista que ésto no es un 4x12 con Greenbacks de los 60 jajajajaja.

Yo estoy muy contento con la pantalla por que me brinda mucho volumen, portabilidad increíble y en conjunto con el resto de mi equipo (Helix y la Powerstage 170 de Seymour Duncan) suena genial, muy muy bien.

Evidentemente, si ponemos un Friedman Be-100 y un 4x12 la cosa mejora, pero creo que con éste tipo de equipos, lo que buscamos es versatilidad y un sonido más que aceptable sin tener que cargar con 50 kgs.
Subir
zuriain
#9 por zuriain el 24/05/2021
Ya ha pasado tiempo de este post, pero a ver si alguien tiene alguna de estas y puede aclararme algo:

Esta cab, tiene intercambiable el modo FRFR, para emuladores y el de cab "normal".

https://www.thomann.de/es/dv_mark_dv_powered_cab_112_60.htm

Vale para que "se te oiga" en un contexto de banda, ensayo, etc, si llevas un emulador tipo Helix, contra los amplis convencionales del resto del grupo, o sería lo mismo?
Subir
werock84
#10 por werock84 el 09/08/2021
#9 Buenas, acabo de leer esto por casualidad. En fin, ya ha pasado tiempo pero intento responderte a lo que yo sé...

No tiene el modo FRFR, yo creo que està pensada para el modo analògico basicamente, aunque la uso a veces con un emulador digital de Atomic y suena increìble

Yo la he usado una vez en un ensayo y te sobra la potencia, siempre depende de la etapa o ampli que le conectes claro, pero ya solo con una etapa de 30 W tiraba para atrás.

También he usado 100 W de potencia a través de ella y no echas de menos ninguna 4x 12, único que quieras que se reparta más el sonido, porque esto solo es 1x 12, pero aguanta super bien a buenos volúmenes ,no se queda corta en ningún momento.

Espero aunque tarde, el haber aportado algo.

Un saludo a todos
Subir
1
Nandocaster
#11 por Nandocaster el 09/08/2021
#10 gracias tío. Al final me la compré para la seymour duncan power stage y la Helix. Suena bastante bien, pero meh... Para sensación de amp in the room, lo mejor es un amp in the room jajajajaja

Ahora la usaré con un Friedman JJ Jr que está al llegarme, a ver cómo se porta
Subir
1
zuriain
#12 por zuriain el 08/07/2022
Ya ha pasado un tiempo de este post, pero me acba de llegar la DV Mark, y tengo una duda: donde se conecta el power amp? La pantalla tiene 2 entradas en la trasera, pero no pone nada en ellas, y no lleva instrucciones. Y como con estas cosas mas vale no jugarsela, qué, derecha o izquierda? Pildora azul o roja?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo