Opiniones del Bugera 1960

  • 2
calzonazos1978
#13 por calzonazos1978 el 06/12/2011
#10

buenas !!!
si no lo he entendido mal,en un bugera 1960 y un selector de canal ABY se podria obtener un canal limpio y otro saturado???
Subir
calzonazos1978
#14 por calzonazos1978 el 06/12/2011
hantxordoki escribió:
Este es un ampli que está basado en un ampli muy viejuno:

Tiene 4 entradas, 2 entradas para el canal "1" (hi y low), y otras 2 entradas para el canal "2" (hi y low).

Puedes usar solamente una entrada de estas o puedes usar las 2 simultaneamente puenteando las entradas.

O tienes la tercera opción que es pillarte un pedal ABY y poder cambiar de canal


buenas !!!
si no lo he entendido mal,en un bugera 1960 y un selector de canal ABY se podria obtener un canal limpio y otro saturado???
Subir
hantxordoki
#15 por hantxordoki el 06/12/2011
El ampli no tiene volumen maestro y cada canal tiene un pote de volumen. Con ese pote aumentas el volumen de las valvulas de previo como el de la etapa de potencia a la vez. Con lo cual la unica manera de saturar el ampli (a no ser de que uses pedales) es subiendo el pote de volumen.

calzonazos1978 escribió:
se podria obtener un canal limpio y otro saturado???


Sí, poniendo el pote de volumen de un canal mas bajo que el otro.

¿Esto significa que habrá mucha diferencia de volumen entre un canal y otro?

Supongo que si, pero tengo entendido que en estos amplis tan potentes a partir de cierto recorido del pote de volumen, el cambio de volumen no se nota mucho y si la cantidad de saturación, asi que supongo que si tendrías cambio de volumen de un canal a otro aunque no demasiado... (creo)
Subir
Alfredo Palomino
#16 por Alfredo Palomino el 12/03/2014
Hola tengo el 1960 y la verdad es que antes de comprarlo me decían que era un ampli desechable, toco con este todos los fines de semana y la verdad no me da problema ni perdida de sonido ni nada, lo uso con un cable haciendo puente entre el 1low y el 2high, un pedal de distorsión Boss Mt-2 conectado al Fx Loop y conectado al Cabinet Marshall 1960, bueno que te digo del sonido es puro poder si aprovechas los 50rms extra que tiene en bajos y suena increíble soy el único guitarrista en mi banda así que me la paso fenomenal y en precio es sumamente económico pero no es mi favorito, aunque es un poquito chillón si usas un canal a la vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo