Opiniones bajo Höfner Ignition Beatles Bass VSB

Walrus
#1 por Walrus el 18/05/2018
Buenas, me gustaría saber vuestras opiniones acerca de este bajo, ya que está tirado de precio en Thomann y me está tentando bastante (soy fanático de The Beatles).
https://www.thomann.de/es/hoefner_ignition_beatles_bass_vsb.htm

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 18/05/2018
Por el precio es que ni te lo pienses.
Me parece precioso. Aqui otro fan de los mas grandes del mundo (The Beatles).
Subir
iose
#3 por iose el 18/05/2018
Yo tengo uno similar, me costó 400 de segunda mano, y estoy muy contento con él.
Ese precio me parece acojonante: tapa de picea, lo demás de arce, hollow (llevan un refuerzo, un poste bajo el puente)...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 18/05/2018
Si eres muy fan de los Beatles, y quieres darte el capricho, cómpratelo.

Si quieres un bajo de uso polivalente , y que le puedas dar mucho trote, búscate otra cosa.
Subir
Walrus
#5 por Walrus el 18/05/2018
#4 ¿tan limitado al sonido Beatles es?
Subir
iose
#6 por iose el 18/05/2018
qué putada, queréis decir que ya no podré tocar más canciones de motorhead, ni de red hot? :cry:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 18/05/2018
:jajajaja: Uno asustao y el otro de coña

#5

No es solo tema Beatles. Hace màs cosas. Si quieres un sonido con cierta pastosidad, lo tiene. Así que para un rollo Motown, te puede venir muy bien. Pero eso quita mucha claridad.Lo contrario a un Precissión por poner un ejemplo que tiene un aire mucho màs percusivo y medioso. Iron Mayden o Mike Dink por citar algunos Y hay que tener mucho cuidado con los graves pues tiene cierta tendencia a formar bola.

Ademàs es de escala corta. Las clavijas no son de lo màs precisas que se diga. Correctas. Y el puente es vintage, de los de superponerse a la tapa pero sin sujeción. Las cuerdas hacen contacto sobre cuatro piezas metàlicas incrustadas sobre el. No hay regulación por silletas. El quintado es aproximado y un pelín comprometido. Como en las silletas vintages de telecaster.

Y tiene tendencia al cabeceo. Eso sí, pesa muy poco.


#6 No me negaràs que un Rickenbaker o un Jazz Bass son màs apropiados. Ahora si es por tocar y a tí te gusta, dale caña como si no hubiese mañana.
Subir
iose
#8 por iose el 18/05/2018
#7 me río de mi propia ignorancia: con el bajo me conformo por ahora con atinar en las notas y poco más...
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 18/05/2018
Y este?

https://www.thomann.de/es/harley_benton_b_450_qtb_progressive_series.htm

Digo yo que si se trata de gastar poca pasta y que haya polivalencia este puede ser mu apañaó.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 19/05/2018
#9

Ese puede servir. Pero en mi caso, no lo he probado. Sin embargo los Jazz y Precission HB si. Y para el pecio, no se puede pedir màs.

Y Angel, el bajista de los Smoking Centellas, tiene otro Harley B.

Si me dan a escoger, prefiero un Squier Vintage Modified. He tenido los dos en el local, el Sq y el HB y prefiero el Squier. Algo màs de volumen y mejor tono.

Y por un pelo màs, me tiraría por un Sire
(Marcus Miller). Pero claro, ya es màs pasta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo