Opiniones ampli Fame T 64 RS Solo tube, porfavor

Jim von Dunkelheit
#1 por Jim von Dunkelheit el 05/03/2015
Bién, hace poco me vi en un aprieto, tenia un bolo importante a la semana siguiente, y el amplificador que tenia se estropeó... Tuve que comprar uno urgentemente y disponía de un presupuesto muy limitado, busqué y busqué, hasta que encontré este amplificador de cabezal y bafle, con una válvula previa. Tiene unos 65W de potencia, y en algun concierto me puedo quedar algo corto. pensáis que si pillo otro bafle más o dos puedo augmentar la potencia?

Otro tema a parte, tiene dos canales, uno limpio y uno de distor. Son muy limitados, (Limpio: Vol. , gain, bass, treble. Distor: Vol. , gain, bass, middle, treble. Y lo que deberia ser el master solo hay el Reberb. Aún así he conseguido el sonido que deseaba, sin ayuda de pedales. Toco Melodic metalcore con mi grupo y lo que necesito son ritmos muy cañeros, con mucha distorsión y solos melodicos. No estoy descontento con el ampli, pero queria saber sus opiniones, en general, de la marca Fame también. Podrá ser duradero? Se consiguen recambios fácilmente? Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zé rovira
#2 por zé rovira el 05/03/2015
es la versión cabezal pantalla del combo fame megatone t60r, hay una review aquí en el foro. Yo tengo el combo. En relación calidad precio es la mejor compra que he hecho en mi vida en temas de guitarra. Sin más.

Las diferencias con el combo deberían venir de los altavoces pues el amplificador es el mismo. Se come al fender fm212r, y es mejor que muchos híbridos pues la válvula la utiliza también en el canal limpio. Le sientan bien los pedales. A mí la distorsión no me convence del todo, pero por el precio es IMPOSIBLE encontrar nada mejor nuevo ni de segunda mano. No sé si la versión que tienes tú sube mucho de precio.

En cuanto a durabilidad, lo tengo de hace seis o siete años creo. Le he hecho bolos, ensayos y perrerías mil, y ahí sigue como el primer día.

El problema que podrías tener es que creo que tu pantalla lleva conos de 10 y no de 12 que son los más comunes en guitarra. Con una 2x12 y una multiefectos tienes un pedazo de equipo de sonido que valdría mucho más de lo que cuesta. Plantéatelo.
Subir
1
Jim von Dunkelheit
#3 por Jim von Dunkelheit el 07/03/2015
Gracias, sienta bien leer esto :) Pues sobre la pantalla habia pensado añadir otra más, para ganar potencia a lo mejor. Sobre los pedales la verdad es que ultimamente no uso, pero tengo una pedalera boss por estrenar.. Bueno es saberlo haha :D
Subir
Yoanvi
#4 por Yoanvi el 22/03/2015
Buenas

Pues confirmando los comentarios del compi zé rovira, yo también te lo recomiendo si o si.

Yo lo tengo desde hace unos 4-5 años, comprado de segunda mano, y me parece uno de los mejores amplis tipo híbrido/transistores que he tenido y probado.

Su sonido es muy cálido en ambos canales, teniendo en cuenta que es un ampli a transistores. Tiene buena definición en el canal sucio y no suena a chicharra como otros, aunque, como en mucho otros amplis, no es su fuerte... pero suena muy bien. Si lo quieres para rocar metal o distorsiones pesadas quizás se quede algo corto pero siempre puedes usar algún pedal para ese fín.

El ecualizador (independiente para cada canal) funciona bastante bien, al igual que el loop de efectos. Para mi lo mejor del ampli es el canal limpio, suena muy cálido y con mucho cuerpo, me encanta. Además, tiene un control de ganancia que te permite saturarlo un poco y que le da un "crunch" muy bueno, muy similar al de un ampli 100 valvular.
Otra cosa que me gusta muchísimo es la reverb (de muelles). Me parece la mejor reverb que he oido en un ampli, sin ninguna duda. Es tipo "spring" y tiene un sonido muy dulce, natural y con mucha profundidad, a mi me encanta.

Otra cosa que me gusta de este ampli es que respeta muy mucho el sonido natural y característico de la guitarra que le enchufes, al contrario de otros amplis que he tenido. Si conectas una Telecaster suena a Telecaster, si conectas una Les Paul suena a LP...

Yo lo compré con la pantalla original que trae de 4x8", con la cual suena bastante bien, aunque en mi opinión se queda corta de graves.
Lo que hice fue venderla y me pillé una Palmer 1x12 con altavoz Celestion V30 G12 y el cambio a mejor fue notable. Mucha más definición, cuerpo, volumen y calidez en el sonido.
Si te lo compras en formato cabezal te recomiendo cambiarle la pantalla por una 1x12 ó 2x12 cuando puedas, merece y mucho la pena.
También tienes la opción combo (T60R) que te viene con altavoz de 12" (marca "nisu" pero que suena bastante bien).

La potencia (60W a 4Ohm) rinde de sobra para ensayos y actuaciones. Yo lo tengo funcionando a 8Ohm con el Celestion V30, por lo que la potencia final será de unos 35-40W, y pocas veces lo he pasado de la mitad de volumen.

Resumiendo... a mi por el precio me parece un ampli cojonudo, nada que envidiar, o incluso me parece superior, a otros amplis mucho más caros. Yo el mio no lo vendo por nada, y si se me jodiera lo más seguro es que me lo comprara otra vez.

Te lo recomiendo ;)
Subir
1
Jim von Dunkelheit
#5 por Jim von Dunkelheit el 06/04/2015
Wow! muchisimas gracias K man :D gran aportacion y muy motivadora :D Ciertamente pienso lo mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo