Cuál es vuestra opinión?

Juan Eiraldi
por el 17/05/2025
Buenas foreros!
Bueno me gustaría saber vuestra opinión sobre los “guitarristas de instagram”, esa oleada que hay desde hace tiempo.
Soy el único que ve que la gran mayoría de audios y vídeos están súper editados, algunos hasta acelerados? Siento que se ha perdido un poco el alma y sentimiento de cada guitarrista, y que se está mostrando una perfección que no es ni real ni realista. 
Ya se están descubriendo a varios que hacen mímica porque no pueden tocar lo que muestran… o porque no pueden hacerlo de forma limpia.
Que les parece esto? 
Mi opinión, aunque pueda ser un poco controversial, es que están marcando un standard tan irreal que puede llegar hasta a ser contraproducente para músicos que recién comienzan, ya que al ver que no pueden llegar al “nivel” de estos guitarristas, pueden bajonearse tanto como hasta para rendirse completamente…
Los leo!
PS: todo este hilo de pensamiento vino a mi porque estoy planteándome volver a subir contenido a redes y YouTube. Hace varios años que dejé de hacerlo, pero me han dado ganas de volver y mostrar, aunque sea poco, un poco de realismo otra vez
Un abrazo a todos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
noyk
por el 17/05/2025
No tengo Instagram. Una vez tuve que llevar una cuenta de un cliente por circunstancias y me pareció una puta mierda. Si todas las redes sociales son un poco "yo", Instagram me pareció "yo, yo, yo...". 

Dicho esto el que se desanime por ver un fulano volando entre trastes, pocas ganas tenía.  Lo dice uno que cuando aprendía escuchaba a Clapton, Knofler, May...
Subir
1
Juan Eiraldi
por el 17/05/2025
Tal cual noik, la verdad que el instagram está para eso, puro postureo.
En ese sentido soy como tu, a mi verlos no me desanima para nada. Pero justo tuve una conversación con un ex alumno el otro día, que me comentaba que estaba desanimado porque no creía jamás llegar a tocar como X, y cuando entré a buscar quien era ese X, todos los vídeos editados…
Subir
N456M
por el 17/05/2025
Es como cantar con autotune. Una decision personal. Si colma sus expectativas  de autoafirmación y anhelos afectivos....
Subir
1
Peter
por el 18/05/2025
Totalmente de acuerdo contigo, un mundo ficticio, casi todo retocado porque no pueden tocarlo limpio en una toma,  músicos de 30 segundos donde lo único que buscan es impresionar con la técnica y sin alma, en fin el mundo virtual es lo que tiene,saludos!!!
Subir
Edurain
por el 19/05/2025
La mayoría de reels son playback, una tía buenorra haciendo solos de Ritchie Blackmore y lo mejor, es el mismo solo del made in Japan...
Creo que esto desanima a quien lo ve y cree que de verdad esa tía esta haciendo el solo sin ningún esfuerzo.
Con esto no quiero ser machista, es un ejemplo claro de querer captar a incautos seguidores, que creen que lo hace de verdad y puede que sea hasta una IA.
De todas maneras también coloco aquí que ya empiezo a ver grupos que tocan temas en directo y que parte de lo que tocan ya es enlatado.
Con la tecnologia actual ya no sabes que es real y que es ficticio.
Subir
El Marin
por el 19/05/2025
Iba a poner "Melasuda" pero luego se enfadan, jajaja

A mi, los del Instragramo me dan igual. Tu, ve a lo tuyo, tío.

NO son referentes válidos.
Subir
3
Tocaguitar
por el 19/05/2025
Instagram es como un buffet donde puedes encontrar de todo.

Desde buenos profesores y divulgadores como Tomo Fujita, Tyler Larson o Paul Davies, pasando por virtuosos de verdad (Joscho Stephan, Matteo Mancuso, Karaí Guedes, por decir algunos) o guitarristas míticos de cualquier género como Tommy Emmanuel, Brian Setzer, Paul Gilbert, etc... 

Como en cualquier buffet, si no eliges con criterio puedes acabar intoxicado por contenido falso, o gente dispuesta a exhibirse de cualquier modo con tal de que les hagan caso.

No se puede esperar que las redes sociales te ofrezcan directamente el contenido más adecuado para ti, porque su negocio es tratar de mantener tu atención el mayor tiempo posible aunque sea a base de ver mentiras o chorradas. El problema viene cuando la gente pierde la cabeza y hace cosas deshonestas por algo de dinero o dopamina por un par de likes... En cualquier caso, creo que cada uno debería ser lo suficientemente responsable  para saber en qué dedicar su atención sin tener que demonizar redes como Youtube, Instagram, Tiktok o lo que sea.
Subir
1
birringuer
por el 20/05/2025
Tocaguitar escribió:
creo que cada uno debería ser lo suficientemente responsable  para saber en qué dedicar su atención sin tener que demonizar redes como Youtube, Instagram, Tiktok o lo que sea.

Ni mas ni menos compañero, ahí le has dado.
Subir
Tarant!no
por el 20/05/2025
Es que es contenido creado para Instagram. Osea, si buscas naturalidad, ahí no la vas a encontrar. Opino que hace mucho tiempo que la música se edita por estándar, dudo mucho que hoy por hoy se publique nada que no tenga una mínima edición, y esto se puede hacer de manera sutil o maquillar la toma hasta que ni siquiera suene a un tío tocando.  A veces uno escucha discos que casi ponen de mal humor, porque aparte de ser muy evidente que está todo colocadísimo, te intentan hacer creer que un músico puede tocar así. Pero insisto, es general, ninguna foto se publica sin filtros, ninguna cara aparece sin maquillaje, ningún tipo de exhibición de absolutamente nada se deja sin retocar, es una consecuencia de los tiempos.

De todos modos, cualquiera que haya grabado cuatro chorradas identifica al instante cuánta edición hay; y cuando pasa de un punto, resulta ridículo.
Subir
RickDalton
por el 20/05/2025
 Personalmente no me gusta. Si me gusta ver directos, cosas que suenen en vivo, ideas propias, etc.... .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo