Opinion

Humberto Pavia
#1 por Humberto Pavia el 25/03/2019
Hola, hace tiempo que ando por el foro pero nunca me habia registrado, tengo mas de 20 años tocando la guitarra en mis tiempos libres, es unicamente un hobby, pero me dio por adquirir una guitarra mejor a la que tengo, una ibanez rx 40 de 1998, la cual siempre he usado, el problema está en que adquiri una guitarra (fotos) la cual estoy casi seguro al 100 % es una copia de la JEM 7V, ya que por el precio que pague 5,000 pesos MX, (250 dls aprox) y despues de ver esta pagina https://tonymckenzie.com/ibanez_chinese_copy_review.htm y que el numero de serie es el mismo :( y he visto muchos videos y fotos de las copias chinas, y son calcadas a la original, y esta que adquiri es de un color diferente (amarillo claro) a cualquiera que haya visto y la verdad se ve muy bien para ser una copia, no se siente tan mal el problema es que yo obviamente la compre esperando que sea una Ibanez mejor pero despues de investigar me lleve una gran decepcion, ahora mis dudas :

Hay copias de guitarras que no sean imitando al 100 a las originales???

Vale la pena mejorarla con nuevas pastillas y un buen Floyd Rose (cual me recomendarian)???

Muchas Gracias anticipadas por las respuestas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
54419837_10219614812587542_1643098369683357696_n.jpg
55549754_10219614813507565_1278142882439495680_n.jpg
54525685_10219615808652443_6402528389760024576_n.jpg
54523034_10219614813067554_1782613720799641600_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 25/03/2019
Por supuesto que es una falsificación; por ese precio no encuentras una JEM 7V original. Por no decir que tiene un montón de cosas que nada tienen que ver con una original.

Humberto Pavia escribió:
Hay copias de guitarras que no sean imitando al 100 a las originales???


Sí, el mercado está repleto de marcas blancas y falsificadores que "copian" modelos originales pero con un montón de defectos y cosas que cuadran con una original.

Humberto Pavia escribió:
Vale la pena mejorarla con nuevas pastillas y un buen Floyd Rose (cual me recomendarian)???


Quizá dejaría la guitarra para practicar o para hacer algunas pruebas de taller que no haría con otra guitarra. Pero no le invertiría mucho pues el gasto potencial de buen Floyd Rose y unas buenas pastillas fácilmente puede superar lo que pagaste por ella. Si se tratara de una guitarra original pudiera ser rentable hacerlo pues más o menos tendrías una idea de cómo quedaría después de las mejoras, además las marcas conocidas mantienen un estándar de calidad y más o menos sabes qué esperar de ellas. Pero tratándose de una guitarra que no sabemos de donde salió no se sabe si las mejoras van a solucionar cualquier problema que actualmente puedas tener. Estaría más confiado si fuera una guitarra de puente fijo pero las que llevan puente flotante ya de por si son especiales a veces: si el ruteado de la piscina del puente no está bien hecho o los pivotes no están bien instalados puede que el puente nuevo no calce bien a la primera y haya que hacer modificaciones. Más tiempo y dinero, vamos.

¿Tienes algún problema en particular con la guitarra? Porque si mantiene la afinación más o menos bien y se puede ajustar creo que con eso vas servido, al menos para este caso en particular.
Subir
Humberto Pavia
#3 por Humberto Pavia el 25/03/2019
#2 La verdad estoy muy decepcionado, y venderla nuevamente yo no podria engañar a nadie como me lo hicieron a mi, por eso lo que habia pensado era invertirle en pastillas y FR, para que me quede "bien", repito no soy guitarrista, solamente toco de a veces en la casa.

Actualmente NO se puede afinar, ya que por mas que lo intentente se desafina completamente, lo que hice fue fijar por la parte de abajo con un plastico para que no se mueva, y asi si conserva su afinacion y la verdad no la senti tan mal, de acuerdo a la guitarra que tenia.

Estaba pensando ponerle este :

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-609417904-floyd-rose-special-series-tremolo-original-frts100-cromado-_JM?quantity=1

sera que le quede ??? y es mas o menos bueno???

Creo que si le pongo cuando menos un floyd rose decente podria interesarle mas adelante aun siendo una copia

No se que opinen.

gracias
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 25/03/2019
Humberto Pavia escribió:
Hay copias de guitarras que no sean imitando al 100 a las originales???


Lo raro es encontrar un copia que imite al 100% a una original, siempre hay detalles que delatan que es una imitación.
Subir
deacy
#5 por deacy el 25/03/2019
Humberto Pavia escribió:
Actualmente NO se puede afinar, ya que por mas que lo intentente se desafina completamente


Sin ánimo de ofender y pudiendo estar yo totalmente equivocado, estás seguro que estás afinando bien? Los puentes flotantes no se pueden afinar igual que un puente fijo o que un tremolo tradicional. Si afinas mal, da igual lo bueno que sea el puente, que no vas a dejar la guitarra afinada. Aunque el puente sea una falsificación, debería poder afinarse, aunque luego tarde menos en desafinarse que un buen puente.

Teniendo los muelles bien ajustados, prueba a afinar las cuerdas en este orden: 3-4-2-5-1-6. Si está bien ajustada, después de hacerlo un par de veces tendría que estar bien afinada, aunque luego te desafine si abusas el floyd.


De todos modos, la mejor opción yo también creo que es bloquearlo
Subir
JC Denton
#6 por JC Denton el 25/03/2019
hombre, no he tenido el "gusto" de tener un special pero por lo que he leído llamarlo decente es cuanto menos un poco arriesgado, pero vamos, que el buscador del foro es gratis y está abierto a todos, te invito a que le dediques un rato al asunto y con suerte tomas una decisión más informada y te puedes ahorrar algo. Dices que mantiene la afinación con el plástico ese para fijar el puente? pues yo me daría por satisfecho, para lo que dices que la quieres te vale, es mi opinión vamos, sino, venderla y a por una Pacífica o cosas así sería otra opción.
Subir
Reverendo
#7 por Reverendo el 25/03/2019
Humberto Pavia escribió:
Actualmente NO se puede afinar, ya que por mas que lo intentente se desafina completamente, lo que hice fue fijar por la parte de abajo con un plastico para que no se mueva, y asi si conserva su afinacion y la verdad no la senti tan mal, de acuerdo a la guitarra que tenia.


Ok, bloqueaste el puente entonces. El asunto con los puentes flotantes es que es un sistema realmente, si alguna parte del sistema falla la afinación sufre.

Opino que el puente que mencionas, pese a que no es la octava maravilla, hace su trabajo y no da tantos problemas. Mejor que un puente que salió quien sabe de donde, eso seguro. Pero desconozco si le queda a tu guitarra; tendrías que tomar las medidas del puente y morsa actuales y compararlas con las del puente que quieres comprar.

No sé, quizá yo la dejaría con el puente bloqueado o la llevaría con alguien que se dedique al tema para ver qué opciones puede darme antes de hacer el gasto en un puente nuevo.

Por cierto, quiero hacer una fe de erratas ya que, más arriba, quise decir "Sí, el mercado está repleto de marcas blancas y falsificadores que "copian" modelos originales pero con un montón de defectos y cosas que no cuadran con una original". Vamos, que olvide poner el "no" casi al final de la oración.
Subir
Humberto Pavia
#8 por Humberto Pavia el 25/03/2019
#4

Es que en teoria es una copia, que lo hacen con la finalidad que te engañen que es la original, no ??? pero me llama la atencion que use un color que no tiene ninguna guitarra de ese estilo (amarillo helado de vainilla , como dice mi esposa), esa fue una de las razones que hizo dudar, la verdad pense que era una edicion menor de la JEM, porque obvio por lo que pague no era posible que valga eso.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo