Opinión Yamaha rgx121zfsl

  • 1
Avevell
#1 por Avevell el 28/05/2017
Buenas a todos.

He estado mirando para comprarme una guitarra eléctrica, os iba a preguntar sobre dos, la Fender Affinity Strato Squier HSS OWT RW y la Yamaha RGX121ZFSL.

Viendo el tema de guitarras para principiantes, creo que me he decidido por la Yamaha 121, espero que sea una buena elección.

Quería saber vuestra opinión sobre esta guitarra y también saber si conectándola a mi altavoz activo que tengo para la española, sacaría un sonido decente o tendría que comprar uno específico para ella.

El altavoz es un lexsen spa126u plus.

Caracteristicas:

Altavoz activo de dos vías.
USB/SD.
Control remoto.
Ecualización propia.
HF: 1 "driver de compresión.
Respuesta de frecuencia: 55Hz-20KHz.
Sensibilidad: 95 dB.
Impedancia: 8 Ohm.
Potencia: 200WRMS - 600W de pico

Si no el amplificador lo compraría más adelante.

Gracias de antemano.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rincewind
#2 por rincewind el 28/05/2017
No he probado esa guitarra. No sé ni la pinta que tiene.

Solo entro para decir que hace falta ser un grandísimo hijo de puta para llamar a una guitarra la "RGX121ZFSL".

¿Pero no tienen comerciales en Yamaha o qué?
Subir
Iñigo
#3 por Iñigo el 28/05/2017
#2
:jajajaja:
Subir
Avevell
#4 por Avevell el 28/05/2017
Gracias por las respuestas (supongo)
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 28/05/2017
Entrando en materia, yo te recomiendo la Yamaha por tres razones principalmente:

1. Yamaha es una de las marcas que te ofrece mejores alternativas calidad/precio en modelos básicos. Aunque, si tuvieras algo más de presupuesto, a ojos cerrados te recomiendo las PRS SE.
2. Squier es la segunda marca de Fender y como que no es muy "llamativo" tener la marca económica de una gran marca. Para tal caso, preferiría invertir en una acústica o electroacústica Fender, las cuales rondan precios cercanos a la Pacifica.
3. No voy a decir que toda la manufactura china es mala, ya que tengo una Memphis modelo Les Paul china y es una excelente guitarra (costó USD 200.00 en su momento, hace 13 años y sigo con ella). También he probado la Fender Starcaster (próxima compra) y la Telecaster Modern Player (ambas hechas en China) y debo decir que mantienen el estandar de calidad de la marca. Sin embargo, probando Squiers Strat y Tele chinas contra Yamaha Pacifica y RGX hechas en Indonesia, debo decir que Yamaha gana la batalla (en ese segmento). Sin embargo, nuevamente remarco, si puedes ahorrar un poco más y comprarte una PRS SE (hecha en Korea), la recomiendo. Tengo una PRS SE Soapbar y es una excelente guitarra!!
Subir
Avevell
#6 por Avevell el 28/05/2017
¡Muchas gracias RDCG!

Eso había leído, que Yamaha en relacción calidad/precio estaban bastante bien.

No conocía las PRS SE, tienen muy buena pinta pero se me van un poco de presupuesto, al menos ahora mismo, las más baratas pasan de los 500€ frente a los 240€ de la Yamaha...

Más adelante me tocará ahorrar "de verdad" jeje

¿Crees que valdría el altavoz?
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 29/05/2017
Sería cuestión que pruebes el sonido, aunque en lo personal, me inclino más por los Roland. La línea Cube tiene buenos modelos y hay de todo tamaño y precio.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 29/05/2017
Un altavoz autoamplificado no es la mejor opción para una guitarra. Mejor uno específico, diseñado y optimizado para el uso, con el rango de frecuencias adecuado. Lo normal en estos 'todo en uno' es que saturen insufriblemente por no tener una entrada con la impedancia adecuada y un altavoz full range que para guitarra no rinde (si usas una pedalera es otra cosa).
Subir
Avevell
#9 por Avevell el 30/05/2017
¡Muchas gracias a los dos!

Lo tendré en cuenta ;)
Subir
Jeik Bedoya
#10 por Jeik Bedoya el 01/06/2017
Yo tengo una Yamaha RGX 121Z, y te digo que estoy muy contento con ella, tiene pastillas de buen sonido es muy versátil gracias a su configuración H-S-H, esta muy bien construida la guitarra yo la tengo hace tres años y no me ha dado nada de problema (aunque como fue mi primera guitarra le desentone totalmente al menos la garantía me cubrió eso).
pero de resto te recomiendo mucho esta guitarra es muy buena claro siempre y cuando le des un buen trato esta guitarra te va a durar por mucho tiempo, aunque si no te convence puedes mirar las gamas de Yamaha Pacifica las cuales son excelentes así que piénsalo muy bien y ve por la Yamaha saludos.
Subir
Avevell
#11 por Avevell el 17/06/2017
¡¡¡Gracias Jeik Bedoya!!!

A finales de esta semana me llegará la guitarra, he estado dudando entre las rgx121 y la rgx220.

En principio me quedaré con la 121, también me compraré un ampli, el ROLAND CUBE 20XL aunque me estoy planteando el BOSS KTN50 que son 20-30€ más...

¡Ya os contaré que tal!
Subir
Jeik Bedoya
#12 por Jeik Bedoya el 25/06/2017
Avevell que tal te llego la guitarra?
como la ves, la 220 también es buena ya que esta trae un floyd configuración H-H y 24 trastes (no pude responderte antes por pequeñas dificultades) espero que estés feliz con cual sea de las dos guitarras que compraste espero fotos para verla saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo