Opinion sobre sonido

  • 1
silent
#1 por silent el 14/04/2010
Hola amigos.
He grabado una demo y queria saber su opinion, para poder mejorar el sonido (aunque con el equipo que tengo no se si poco mas puedo hacer) El equipo utilizado es el siguiente:
-Toneport UX2
-Ibanez rg 320dx
-Ez drummer nashville y dkfh
-Plugins de guitarra
Imagen no disponible
La pantalla que cargo es una de un mesa.Utilizo el adobe audition 3.0 como secuenciador. No tengo mucha idea de mezcla y mastering,espero su ayuda para sonar un poco mejor.:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba 4 twister.mp3
Subir
xirucat
#2 por xirucat el 14/04/2010
No suena mal. Yo le daría menos graves y más medios a la guitarra, y traería la batería más adelante. Las baterías de lata suelen meter mucha chicharra por lo que también habría que meterle un filtro a los agudos... Ala, a practicar que es como se aprende, hehe
Subir
silent
#3 por silent el 14/04/2010
Ok, probare esa configuracion.Para traer adelante la bateria, la doblo y la panoramizo a izquierda y derecha como he hecho con las guitarras o le subo el volumen?
Gracias por responder
Subir
xirucat
#4 por xirucat el 14/04/2010
Sube un pelín el volumen de la caja o utiliza un modelo de caja con más pegada. No hagas demasiados inventos con la base... Que suene en el centro sin tapar las guitarras. A más sencilla sea la mezcla, mejor.
Subir
drockdriguez
#5 por drockdriguez el 14/04/2010
Lo que te dice Xirucat está bien.

Aunque, más que traer la batería más adelante yo optaría por bajar las guitarras un poco y agregarles un compresor. Además, cuando dejas de tocar es muy notorio el ruido de la circuitería de la guitarra, así que agregarle un noise gate o cortar las pistas cuando no haya audio sería bueno.

AH! y quizás buscar un VST de bajo mejor... o tocas tú el bajo?
Subir
silent
#6 por silent el 15/04/2010
No hay bajo grabado, por desgracia no tengo. Tienes razon con lo del ruido de la circuiteria, intentare eliminarlo.
Subir
fabricccio
#7 por fabricccio el 16/04/2010
es verdad no suena nada mal
aunque la siento medio apagada la guitarra....yo soy mas que nada fanatico de la musica mas pop asi que no sabria darte consejos de como debe sonar una guitarra de viola. Pero si le daria un poco mas de brillo a la guitarra
Subir
Darix
#8 por Darix el 16/04/2010
Saludos y pues yo nos soy un experto, apenas estoy consiguiendo mis sonidos y me gusta lo que has logrado con la guitarra, yo ni idea de usar los programas, menos programar una bateria, a mi me latio mucho:aplausos::ok:
Subir
robin-hood Baneado
#9 por robin-hood el 16/04/2010
a mi me suena muy bien,las ritmicas suenan muy bien,una pregunta como cargas esa pantalla del mesa.
Subir
silent
#10 por silent el 16/04/2010
a robin:
la pantalla la meto en el plugin, es el amarillo que viene en la foto y es el poulin le cab que es gratis. la pantalla es un archivo wav, y se carga en una pestaña del plugin. Hay un monton por ahi, pero si quieres esa ya te la paso
Subir
robin-hood Baneado
#11 por robin-hood el 16/04/2010
silent escribió:
a robin:
la pantalla la meto en el plugin, es el amarillo que viene en la foto y es el poulin le cab que es gratis. la pantalla es un archivo wav, y se carga en una pestaña del plugin. Hay un monton por ahi, pero si quieres esa ya te la paso



y la pantalla la puedes usar en tiempo real?escuchado antes hablar de los impulses y segun eso dan muy buenos resultados,cuando usas esa pantalla del mesa en el gearbox o podfarm cancelas la pantalla que se usa por defecto?
Subir
silent
#12 por silent el 16/04/2010
Yo toco en tiempo real, con el ampli virtual, la pantalla, y el ecualizador. Depende de la tarjeta de sonido que tengas puedes meter mas o menos plugs. En el pod farm hay una opcion que pone no cabinet, y quitas la pantalla que viene y luego metes la otra a parte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo