Opinión sobre Pedal Boss Blues Driver BD2

flateric
#1 por flateric el 25/03/2008
Muy buenas de nuevo compis!. Abro este hilo para opinar sobre el pedal de boss Blues Driver (BD2). Casi siempre que cojo la guitarra termino tocando blues, incluso me he comprado un valvular (el famoso ga5) ,para obtener ese sonido cálido. Pero me falta ese overdrive blusero (y a la vez cañero según he escuchado del bd2). Es por eso que pido vuestra opinión sobre este ejemplar. He de decir que me he decantado por el BD2 después de ver que lo llevaba en concierto la "Vargas Blues band" (que por cierto toco en huelva el primer finde de semana santa,y buffff... genial). He escuchado algunos videos y la verdad que no me desagrada:

¿Algunos de vosotros lo ha probado?. Hay una cosa que me sorprende, y es que echando un vistazo a las paginas de tiendas de musica, he visto tambien el 'super overdrive' de boss:

y cual es mi sorpresa que cuesta casi la mitad que el BD2 (creo que el 'super overdrive cuesta 50€ y el BD2 unos 90€). ¿Como puede ser eso posible?. Siendo ambos dos overdrives, ¿como puede haber tanta diferencia de tecnología?. En fin... hay dejo eso. Salud. :brindis:
Subir
claudrocker
#2 por claudrocker el 25/03/2008
Mucha razón tienes en sorprenderte con esas diferencias de precios, el blues driver es un pedal de colección, bastante famoso y con un sonido realmente vintage bluesero, generalmente dependiendo de la demanda los pedales análogos van subiendo su precio. Algunos son caros, pero yo pienso que vale la pena tener un buen overdrive en el setup.
Sobre el sonido, hay muchos juguetes que suenan bien, no siendo tan baratos. A mi personalmente me gusta mucho el Digitech Bad Monkey y el pedal de mis sueños (que estoy ahorrando para comprarlo) el Xotic BB Preamp, busca videos en youtube de esos 2 y te sorprenderán. Sirven para blues también.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 26/03/2008
para mi el blues es como todos los boss, son buenos pero modificados son alucinantes (hablando de este ds1, metal zone super overdrive)
Subir
flateric
#4 por flateric el 27/03/2008
En fin... esta tarde probaré ambos dos y a ver que tal. La verdad que el BD2 tiene buena pinta. Gracias compis.
---------------------------------
flateric escribió:
En fin... esta tarde probaré ambos dos y a ver que tal. La verdad que el BD2 tiene buena pinta. Gracias compis.

Ya los he probado ambos dos, y la verdad que me quedo con el Super Overdrive. Tiene un sonido más cálido más suave que el blues driver. El BD2 satura demasiado y roza la distorsión en vez del overdrive. El Super overdrive sirve perfectamente como booster, bajando la ganancia y con el level alto. Respecta muy bien el tono del ampli y le añade el crujidito ese molón. Y cuando le subes el gain empieza a tomar mucho más color. Quizás para aquellos que busquen un overdrive agresivo, no sea su pedal, ya que con el gain al máximo no se consigue dicho sonido. Pero bueno, es lo que buscaba, overdrive natural de un ampli de válvulas, suave y cálido (ya que mi HB no rompe ni a la de tres y ahora menos con la válvula de ganancia media que le he puesto). Saludos. :brindis:
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo