Opinión sobre modelo Ibanez RG421

Adrián
#1 por Adrián el 08/07/2014
Bueno, resulta me he encontrado este modelo en thomann y me ha dado mucha curiosidad en saber cosas sobre él. ¿Alguno que lo haya tocado y me pueda informar sobre el modelo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 08/07/2014
Yo la tengo.
El puente es una porqueria, las cuchillas se estropean.
Ademas la palanca tiene muy poco angulo, tanto en el eje horizontal como en el vertical, lo que dificulta su utilizacion. Esto se aprecia perfectamente si la comparas con una Floyd o una Schaller.
Las pastillas son lo peor.
Por lo demas, te dan lo que pagas, el mueble es decente, el mastil comodo, el acabado espartano.
Con un cambio de pastillas y un puente de mayor calidad queda una guitarra aceptable.
Subir
alexgecko666
#3 por alexgecko666 el 08/07/2014
Creo q la 421 no tiene Floyd... por otro lado yo tengo la RGD421 y me parece una guitarra increíble. Se mantiene afinada sin problemas, entona correctamente y y es muuuuy ligera.
Le cambie la pastilla del puente por una Drop Sonic y a mi me parece increíble.
La que tu mencionas es de caoba, así q ha de ser un poco mas pesada. Yo creo q con un cambio de pastillas, sobre todo la del puente (La iINFI yo solo la he probado en una 350 de tilo y montada sobre el golpeador) tienes una guitarra bastante funcional y cómoda. Según yo, aunque quizá me equivoco, podrías probar a montar las pastillas, sobre todo si la cambias, directamente sobre el cuerpo.
Saludos.
Subir
Adrián
#4 por Adrián el 08/07/2014
Gracias por los consejos.

Y, si hubiera alternativas, ¿qué otros modelos de Ibanez (o si eso, otra marca) me recomendáis? El puente flotante no me importa mucho, con tal de que no me de problemas... que entre en el rango del precio de los 250-370 euros, por supuesto.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 08/07/2014
Vaya!!!
La que menciono es la RG 420 que si lleva Floyd.
Se me despisto un numero...
Pido disculpas.
Subir
alexgecko666
#6 por alexgecko666 el 09/07/2014
A todos nos pasa compañero...
Y pues yo creo q depende lo que quieras tocar.
Para metal, yo creo q las RGD son muy buenas, tienen pastillas muy decentes (mucho mas que las INFI) y tienen escala de 26.5, con lo que puedes afinar mas grave con cuerdas delgadas... las shecter C-1 son muy buenas, son muy versátiles y tienen muy buenos acabados, al igual que algunas jackson, yo tenia la DX10... aunque creo que esas suben un poco de precio.
Para géneros mas variados pues he probado la squier clasic vibe de un amigo y está muy bien. es cómoda y suena bastante bien desconectada. Conectada no te se decir, por que le cambiaron las pastillas por unas Fender.
Aaaah!! y bueno, sube mas de precio... pero me quede un tiempo una PRS Santana SE y es una guitarra increíble así como la sacas del estuche. Suena increíble, tanto en limpios como con distorsión, tienen unos acabados excelentes y es muuuy pero muy cómoda.

Esas son las que yo he probado... espero que te sirva de referencia.
Saludos
Subir
Adrián
#7 por Adrián el 09/07/2014
#5 No pasa nada, pero la verdad es que ahora sigo en las mismas con esa guitarra.

#6 Yo es que realmente busco una guitarra para Metal, Jazz, Rock, etc. Además, el Metal que me gusta no es nada muy hardcore, nada de Death Metal ni similares...

la PRS Santana SE pensé en comprarla, pero no llega a mi presupuesto. Es muy cómoda y suena muuy bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo