Vamos a ver... alabemos las características de los instrumentos pero no nos flipemos tampoco...
clabman77 escribió:
Las Jackson de gama baja vienen muy bien terminadas y la sensación es que es un instrumento de mayor precio.
Bien terminadas están... como todas hoy día, que se fabrican por CNC, la sensación es que es un instrumento de lo que es, la gama más económica de jackson, si piensas que parece un instrumento de mayor gama quizá sea porque no hayas probado ninguno... las ventajas y carencias que tiene esta guitarra son, ni más ni menos, que las de todas del segmento
clabman77 escribió:
A veces el precio echa para atrás a mucha gente, pero a los que andamos un poco justo de presupuesto, o a la gente que comienza y necesita de un instrumento que le de ciertas garantías, no hay duda que la Dinky es de las mejores que hay en el mercado
Las yamaha a igualdad de precios se soplan a las jackson por todos sitios... las jackson están bien, igual de bien que corts, ibanezs, squiers, ltds... obviamente que para iniciación es un instrumento decente, mucho mejor de lo que había hace unos años... pero de iniciación al fin y al cabo
clabman77 escribió:
En mi caso estoy mirando la JS32, que es la misma guitarra pero con tapa arqueada y binding en el mástil, en el resto de características es idéntica. Yo me tiraba de cabeza a por ella sin pensarlo, el tema es que es un modelo prácticamente nuevo y es difícil de encontrar hasta finales de diciembre.
La JS32 no es la misma guitarra con tapa arqueada... tapa arqueada llevan este año, antes eran planas igual y, aun dentro de la serie JS, ya van algo mejor acabadas... la JS22 tampoco es que sea un modelo nuevo, está en mercado en todos sitios... pero creo que, alabar de forma tan exagerada una guitarra, metiéndola en gamas que no le corresponden por bien fabricada que esté, recomendar comprarla sin dudar a alguien, cuando la que tú has probado ni siquiera es esa... para mí es un error grave.
La guitarra vale lo que cuesta... porque cuesta una miseria... y están bien terminadas, pero hay que saber ubicarlas en un segmento, porque no se salen de ahí.. nadie regala nada. Es una guitarra que está bien para aprender, que te puede valer para algo más, pero que si la compras esperando obtener una gran guitarra a precio bajo vas al batacazo de cabeza, porque en el momento que tienes que exigirle un poco, la guitarra no lo da.