Opinión sobre Gibson SG Special 70`s Tributes

legion501st
#1 por legion501st el 09/12/2013
Ando eligiendo una guitarra para comprar proximamente y estaba entre una Cort CR 250 o una Epiphone G-400 Pro pero me surgió una oportunidad de poder comprar una SG Special 70's Tributes a un muy buen precio, todavía no se cual pero se que será más bajo de lo normal, solo que no se mucho sobre maderas, pastillas y todas esas características que hay que saber por lo que vengo pidiendo su opinión sobre esta guitarra. Que les parece, que diferencias hay con otras SG, cosas malas, etc., por si se me da la posibilidad de adquirirla tener en cuenta esto para desechar o aprovechar la oportunidad, y también saber las diferencias entre esta y una SG Standard más que nada. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Panchoso!
#2 por Panchoso! el 09/12/2013
Lo mejor es probarlas y ver cual te acomoda más, tacto, sonido. Solo eso yo hice eso cuando compre mi cort estuve viendo varias guitarras pero la que más me gusto fue la cort que se ve en mi perfil y suena de maravilla para el metal y no me gaste una fortuna jjeje. Entonces sería que lo fueras a probar todas esas guitarras si tienes la posibilidad y cual te gusta mas en tacto, sonido y también la que se te acomode para tu bolsillo (dinero). Saludos mi querido amigo :D
Subir
luis.angulo.792
#3 por luis.angulo.792 el 09/12/2013
Wow! una Gibson es una gibson amigo :) pero aun asi recuerda probarla lo suficiente antes de llevartela.

Y sobre la epi y la cort cr, yo te recomendaria que mejor compraras una Cort m600. Esta por el mismo rango de precios. Es una super guitarra! la mejor que he tocado en mi vida despues de la dean vmnt Dave Mustaine xD
Subir
Suasi
#4 por Suasi el 09/12/2013
Buenas.

Sobre la tribute 70 no te podría decir, pero la semana pasada me pude hacer con una SG special tribute 60 a muy muy buen precio nueva, y la verdad es que quedé muy contento.

En principio creo que es prácticamente la misma guitarra excepto que la 60 lleva P90 y la 70 lleva mini humbuckers, así que yo te doy mis impresiones sobre mi guitarra que creo que se acercarán a la que quieres.

Lo primero es que desenchufada al tocarla resuena que da gusto como todas las SG, parece que estes tocando con una acústica. Luego al enchufarla pues que quieres que te diga, me quedé enamorado de la guitarra. Suena muy bien, con mucho cuerpo, y las vibraciones al tocar se te transmiten desde el mástil hasta el cuerpo que da gusto.

Preguntas las diferencias con una standard. Pues a parte de los acabados, la configuración de las pastillas cambia el carácter de la guitarra. Es algo que debes tener muy en cuenta. A mi las mini humbuckers que lleva me gustan mucho, pero esto ya va por gustos.

En teoría, y digo en teoría, las maderas son las mismas que en la standard. Lo que pasa es que si compras el cuerpo en acabados que no sean opacos puedes encontrarte que la guitarra sea de 3 o 4 piezas, o de 2 o de 1 vete tu a saber. Para mí esto no supone ninguna diferencia en cuanto al sonido, pero bueno hay gente que discrepa.

El acabado satinado, en la mía es worn ebony que supongo que estarán igual, o te gusta o lo odias. La verdad que el tacto en el mástil es una gozada con el acabado este, y si la compras en negro le da un aspecto muy guapo.

Por lo que veo el tipo de mástil es diferente. El de la 60 en teoría es en 60 slim, pero para mi es un poquito mas grueso. Comodísimo y se me adapta perfectamente. El de la que pones tu tiene un perfil de thin 70 que no conozco.
Y destacar que colgada no se me balancea como las standard, esto es algo que si que me sorprendió.

Como cosas negativas decir un par de cosas. El golpeador que trae de una capa es horrible. Yo ya pedí uno por ebay que vale para tu guitarra y la mía que es mucho mas bonito, de tres capas como llevan las standard. Y la otra cosa que no me gustó es que viene con una funda blanda, por lo que tuve que comprar un estuche duro que me sumó 60 euros al precio final, pero para mí es imprescindible, y más en las SG que rompen siempre por la pala.
Y bueno también destacar que vino perfectamente quintada y ajustada de fábrica, o de la tienda, pero con la acción muy alta y cuerdas muy duras para mi gusto. Pero aquí ya cada uno la ajusta a su criterio después.

Si la consigues a buen precio como tuve la suerte de conseguir la mía te la recomiendo. Es una guitarra para ir a la guerra. Simple y que suena como un cañón.

Para mí hay mucha diferencia con la epiphone y con la cort. Estas gibson SG ya son guitarras de una calidad bastante alta
Subir
legion501st
#5 por legion501st el 09/12/2013
#4 la que dices que tienes es del 2012 cierto? Es que la 2013 es esta y se supone es 60's tribute http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/SG/Gibson-USA/SG-60s-Tribute.aspx por lo que veo realmente no tiene humbcukers sino bluebuckers, que como que siento que suenan más grueso y pesado el sonido a comparación de '57 que traen las standard o tu como lo considerarías (hago esta comparación escuchando los audio que tienen subidos en la página de Gibson en cada guitarra) porque otra opción podría ser adquirir la 60's tribute y después colocarle un pickguard porque siento que se ve como desnuda.
Subir
giltoled
#6 por giltoled el 09/12/2013
Si te compras una sg no te arepentiras,en el foro hay algunas standard que estan muy bien a buen precio.Yo me compre mi sg standard ebony del 2012 por 700 euros practicamente nueva,con año y medio de garantia en vigor y estoy encantado con ella.Para tocar rollo Doom,Sludge,Stoner,etc,que es lo que me va a mi es la guitarra ideal.Y ese olor a nitrocelulosa......
Archivos adjuntos ( para descargar)
14660.jpg
Subir
legion501st
#7 por legion501st el 09/12/2013
#6 Me daré mi pasada pero yo soy de México y no se si haya personas en mi país aquí que anden vendiendo una guitarra como esa :/
Subir
Suasi
#8 por Suasi el 09/12/2013
La mía es esta,
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/SG/Gibson-USA/SG-Special-60s-Tribute.aspx

Gibson SG special tribute 60, es del año 2011, de una tirada limitada. La que tu pones no es special, y es de años posteriores.

A ver, que nos aclaremos. La mía tiene pastillas P90, la que quieres comprar tu tiene mini-humbuckers, y la standard y la tribute que pusiste que pensabas que era la mía, tienen humbuckers.
Entre estas pastillas hay bastante diferencia unas con otras. Si buscas el sonido de las SG standard, la special tribute 70 que pones quizas no te llegue a gustar, ya que no es lo que buscas.

http://www.youtube.com/watch?v=Jo4zFa8XQBs

En este video se ve bien la diferencia entre una mini y una humbucker norma y corriente.

Si vas a comprar una guitarra primero tienes que ver las características que quieres en ella, y no comprarla porque veas una muy buena oferta. La guitarra se tiene que adaptar a lo que buscas, y si lo que buscas es algo parecido a la SG standard mejor que mires otras opciones.
Subir
legion501st
#9 por legion501st el 10/12/2013
Si se nota la diferencia ampliamente en una mini humbucker a una normal, creo, si tengo la oportunidad, adquirir la SG 60's tribute (no special) ya que es más barata que la standard solo que no se que diferencia haya entre las burstbucker y las humbucker '57. Logro captar cierta diferencia pero no se como explicarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo