Opinion sobre epiphone lp standar

alberyc
#1 por alberyc el 23/01/2011
hola compañer@s,me gustaria comprarme una epi lp standar eb,pero no tengo ni idea de como suena,si el mastil es comodo...en fin todas las dudas de antes de comprar.La quiero para clases xq stoy aprendiendo y para tocar ded vez en cuando en el lokal con l grupillo,tocamos versiones de metallica,avantasia,sepultura...vamos metal pero un par de temas nuestros son mas de rock/durillo,hardcore...que opinais o aconsejais para estas utilidades,un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
louis sifer
#2 por louis sifer el 24/01/2011
En el foro encontrarás muchos detractores de Epiphone, lamentablemente suelen echar en un mismo saco a toda la línea. A mi parecere, la mayoría jamás ha tocado una y no hacen más que repetir lo que otros repiten de igual forma. Epiphone ha puesto a disposición una series de modelos Les Paul, de todo precio que va en relación a la calidad del producto. En ese sentido mál haríamos en esperar que las más baratas de la línea ( LP 100, Special, Studio) suenen como la Epiphone Standard. En esos modelos hay características que abaratan sus costos, si no es el mástil que va atornilado al cuerpo, son los inlays o las pastillas, potenciómetros, etc. sin embargo a partir del modelo Standard la cosa cambia, ya que a parte de tener el mástil encolado al cuerpo y sus clavijas Grover, los acabados son algo más trabajados, dando como resultado guitarras más vistosas que además suenan bien (en el youtube encontrarás varios demos de la EPI LP Standard). Las pastillas sin ser excelentes, suelen tener buen rendimiento. Sucesivamente están la Custom, la Top Plain, Plus Plain y etc....todas básicamente distintas en los acabados.
Lo mejor de todo es que eso detalles y la madera empleada en su construcción ( no es madera laminada), hacen posible mejorar sustancialmente su sonido con un cambio de pastillas por unas Duncan o Dimarzio, para citar las más conocidas.
Con ese cambio la guitarra está lista para cualquier cosa, pero, ojo, no seamos temerarios esperando que suene a Gibson. En resumen, Epiphone Les Paul Standard es una guitarra para tomar en cuenta. Indudablemente hay otras opciones, pero esto ya es cuestión del gusto de cada cual. Mejor es probar y luego opinar.
Subir
alberyc
#3 por alberyc el 24/01/2011
muxas gracias louis sifer,estube mirando mas guitarras en sus paginas oficiales y tambien me gusto la cort ts 200,es igualita en aspecto y precio practicamente y la ponen tambien muy buena en los foros, lo cual me sale otra duda mas en cual pillar respecto a sonido,comodidad,etc...hay algun otro modelo parecido a estas guitarras? me refiero a precio y modelo,gracias por aclararme las dudas,un saludo y gracias de nuevo :brindis:
Subir
louis sifer
#4 por louis sifer el 24/01/2011
Casi todas las Paulas tienen el mástil grueso, o cual puede ser un problema, pero al final es cuestión de práctica. Además de las Cort, Ibanez también tiene modelos parecidos al igual que las ESP. En esas marcas también hya variedad de calidades acorde a sus precios. Chequea sonidos y perfomance en el youtube. Ojo con las ESP, en su mayoría vienen con pastillas activas....el tema de las pastillas es cosaa aparte, al respecto te sugiero que visites la web de Seymour Duncan, encontrarás su catálogo de singles y dobles y demos del sonido de cada una de ellas con y sin distorsión.
Subir
alberyc
#5 por alberyc el 25/01/2011
hola de nuevo maestro louis,como ya sabes que soy nuevo en esto halla va unas preguntillas.Q tal son las guitarras modelo LP de las que hemos hablado para hacer heavy metal,thras,etc...y q otras guitarras del mismo presupuesto a estas puedo encontrar n l mercado?mi intencion es tenerla para clases pero tambien para tocar con l grupillo y puesto q estoy mpezando necesito muxos consejos,es lo q tiene ser novato,jeje,me gustan q tengan la paleta del clavijero tres cuerdas en un lado y otras tres en otro pero no descarto tampoco las estilo stratocaster,bueno gracias por todo y hasta mas dudas:brindis:
Subir
gabirus
#6 por gabirus el 26/01/2011
Yo tuve Epiphone LP100 (no recoemndable), Standard, custom, Ultra y una slash goldtop. puedo decirte muchas cosas de epiphone.
son guitarras acorde al precio y muy decnetes siempre que busques la indicada, yo te recomendaria de buscar una standard que sea KOREANA por lo que deberias buscar alguna de los años ´90, las actuales no estan al nivel ya no las hacen de cuerpo solido y las terminaciones en algunas que probe no me gustaron.
sin embargo quizas por el dinero que decis podes conseguir una custom (tambien koreana) que esta mucho mejor todavia.
En cualquiera de los dos casos tarde o temprano vas a querer cambiarle las pastillas, para lograr mas resultados en cuanto a los generos que queres practicar y tener una guitarra buena y completa, hasta entonces sera solo una buena guitarra ya que su punto debil son los microfonos (sin llegar a ser malos).
el mango no es delgado pero con la costumbre vas ganando algo mas que comodidad! ese mango mas grueso y que parece molesto es el que te proporciona entre otros atributos un gran sustain que las guitarras de mango atornillado no logran.

En sintesis si vas a comprar una epi que sea KOREANA

Un gran saludo.

Espero haber sido util
Subir
alberyc
#7 por alberyc el 26/01/2011
hola gabirus,muchas gracias por la informacion,me ha sido bastante util,me podrias responder a otra duda? he mirado una fender squier classic ride start'60s cuesta unos 300 n thoman q te parece? para rock y heavy bueno gabirus hasta pronto y muxas gracias:brindis:
Subir
louis sifer
#8 por louis sifer el 26/01/2011
Saludos, las Les Paul son buenas para el heavy, hard rock y blues, debido a que tienen dos micrófonos dobles o humbuckers. El sonido es, por lo tanto, más grueso que el de cualquier guitarra que tenga micrófonos simples o single coils.
Las Squier son decentes a partir de los modelos standard.
Las Epi es mejor probarlas uno mismo, la LP 100 es un mal remedo de la standard, son muchas las cosas negativas que se dicen por alli, colocando a toda la línea en un mismo saco, felizmente no todo es cierto. Y aún tratándode de una manufactura koreana, de todas formas los mics tienen su limitación frente a la potencia de uno de marca, como los Duncan o Dimarzio. Es una guitarra que en sus líneas menos económicas, bien amerita repotenciarla con un cambio de mics.
Subir
gabirus
#9 por gabirus el 27/01/2011
alberyc escribió:
hola gabirus,muchas gracias por la informacion,me ha sido bastante util,me podrias responder a otra duda? he mirado una fender squier classic ride start'60s cuesta unos 300 n thoman q te parece? para rock y heavy bueno gabirus hasta pronto y muxas gracias:brindis:


En lo personal me quedo con la Les paul, de hecho yo tengo 2 que podes ver entre mis fotos creo que vos buscas un sonido mas pesado y es mas apropiada, las pastillas dobles y el cuerpo de la le paul son una combinacion explosiva y si mas adelante decidis cambiar las pastillas por unas duncan o EMG (metallica) vas a estar mucho mejor. te deseo suerte en la busqueda!

saludos
Subir
alberyc
#10 por alberyc el 28/01/2011
que hay de nuevo GABIRUS,siento haber tardao en contestarte,lo primero gracias x la informacion,he estado viendo mas guitarras y hay una q m ha gustado tambien bastaste,la ltd stilo lp ec-256 vbk dicen x los foros q no estan mal,mañana ire a la tienda de musica haber q hay,q opinas de la guitarra compañero,un saludo:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo