Aqui la foto de la cort de mi primo y la aria.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Pues parece que el puente está bien, no lo veo levantado ni nada... Será el mástil. El compa que tiene ese mismo modelo te podrá decir si la ve normal
Lo que si veo un poco raro es los tornillos que sujetan la pieza de los muelles, en esta estan ajustados a tope y en fotos que encuentro por internet como que dan mas de si.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Lo de los tornillos de esa pieza es porque, al ir dándose de sí los muelles, han apretado esos tornillos, separan esa pieza del puente y ganan tensión sin cambiar los muelles (al aumentar la distancia). Así es puente de queda En su sitio aún con los muelles un poco dados de sí. No sé si me explico.
En lo de las selletas, tienes razón, están altas, pero, si el mástil está muy curvo, no vas a poder bajarlas casi nada.
Ok. Ire probando a ver si pudiera bajarle la accion sin que me trastee. De momento bajare las selletas a ver que tal y luego si sigue alta le tocare el alma.
#32 .
Jeje, pues estoy en proceso de investigacion y adquisicion de herramienta para ponerme manos a la obra.
El mastil esta curbado, pero no tanto como para que la accion quede tan alta.
Otra cosa que he visto es que las selletas no estan con la curbatura que deberian almenos la primera y segunda cuerda.
Por ultimo si despues de hacer estos ajustes sigue estando alta, me temo que sera el angulo de union del mastil con el cuerpo, algo que he leido que puede pasarle a los modelos con mastil atornillado. Esto es algo que desconozco, puesto que mis otras dos guitarras son de mastil encolado, y el ajuste sera un poco mas dificil de realizar.
En cuanto a la guitarra, pues de sonido en limpio suena bien, aunque con overdrive no me gusta nada como suenan, asi que apunto en la lista un cambio de pastis. Y en afinacion no va mal, afina bien y no desafina, asi que de momento los clavijeros los dejo.
Por 60€ yo creo que has hecho bien, solo lo que vas a aprender arreglándola, vale más que eso.
Ya nos dirás contando.
¡Suerte!
Gracias a los dos.
#34
Ok. Intentare contactar con el por privado. Esa Aria suena de lujo, ya me gustaria a mi. Jeje.
#35
Ya lo creo, va a ser un buen proyecto de aprendizaje.
Creo que sera mejor abrir otro hilo en taller, puestoque necesitare ayuda y consejo.
El mastil no se endereza del todo y el alma esta a tope. Ya no se por donde seguir aunque he logrado que baje la accion, pero trastea.