Opinion sobre Aria stg.

josete
#25 por josete el 06/07/2017
Si debe de ser el puente, puesto que veo las selletas altas, en comparacion a la foto que me ha pasao mi primo de una cort q tiene
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
josete
#26 por josete el 06/07/2017
Aqui la foto de la cort de mi primo y la aria.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170706_185056.jpg
IMG_20170706_191755.jpg
Subir
josete
#27 por josete el 06/07/2017
No se pero veo las selletas de la cort mas bajas que la de la aria :loco: una foto de los muelles que me indica a su vez que es maciza.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170706_193244.jpg
Subir
SergioJ
#28 por SergioJ el 06/07/2017
Pues parece que el puente está bien, no lo veo levantado ni nada... Será el mástil. El compa que tiene ese mismo modelo te podrá decir si la ve normal
Subir
josete
#29 por josete el 06/07/2017
Lo que si veo un poco raro es los tornillos que sujetan la pieza de los muelles, en esta estan ajustados a tope y en fotos que encuentro por internet como que dan mas de si.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170706_193447.jpg
Screenshot_20170706-212532.png
Subir
SergioJ
#30 por SergioJ el 06/07/2017
Lo de los tornillos de esa pieza es porque, al ir dándose de sí los muelles, han apretado esos tornillos, separan esa pieza del puente y ganan tensión sin cambiar los muelles (al aumentar la distancia). Así es puente de queda En su sitio aún con los muelles un poco dados de sí. No sé si me explico.

En lo de las selletas, tienes razón, están altas, pero, si el mástil está muy curvo, no vas a poder bajarlas casi nada.
Subir
josete
#31 por josete el 07/07/2017
Ok. Ire probando a ver si pudiera bajarle la accion sin que me trastee. De momento bajare las selletas a ver que tal y luego si sigue alta le tocare el alma.
Subir
SergioJ
#32 por SergioJ el 09/07/2017
Nos hemos quedado sin saber qué ha pasado con la guitarra :roll:
Subir
josete
#33 por josete el 09/07/2017
#32 .
Jeje, pues estoy en proceso de investigacion y adquisicion de herramienta para ponerme manos a la obra.
El mastil esta curbado, pero no tanto como para que la accion quede tan alta.
Otra cosa que he visto es que las selletas no estan con la curbatura que deberian almenos la primera y segunda cuerda.
Por ultimo si despues de hacer estos ajustes sigue estando alta, me temo que sera el angulo de union del mastil con el cuerpo, algo que he leido que puede pasarle a los modelos con mastil atornillado. Esto es algo que desconozco, puesto que mis otras dos guitarras son de mastil encolado, y el ajuste sera un poco mas dificil de realizar.
En cuanto a la guitarra, pues de sonido en limpio suena bien, aunque con overdrive no me gusta nada como suenan, asi que apunto en la lista un cambio de pastis. Y en afinacion no va mal, afina bien y no desafina, asi que de momento los clavijeros los dejo.
Subir
wotan747
#34 por wotan747 el 09/07/2017
El compañero Dani dean podría decirte varias cosas sobre esa guitarra:

https://www.guitarristas.info/foros/mi-entrada-para-kiesel-guitar-contest-2017/288617
Subir
SergioJ
#35 por SergioJ el 09/07/2017
Por 60€ yo creo que has hecho bien, solo lo que vas a aprender arreglándola, vale más que eso.

Ya nos dirás contando.

¡Suerte!
Subir
josete
#36 por josete el 09/07/2017
Gracias a los dos.
#34
Ok. Intentare contactar con el por privado. Esa Aria suena de lujo, ya me gustaria a mi. Jeje.
#35
Ya lo creo, va a ser un buen proyecto de aprendizaje.
Creo que sera mejor abrir otro hilo en taller, puestoque necesitare ayuda y consejo.
El mastil no se endereza del todo y el alma esta a tope. Ya no se por donde seguir aunque he logrado que baje la accion, pero trastea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo