Opinión sobre Alhambra A1 Acústica

chaouenista
#1 por chaouenista el 05/10/2017
Hola a todos, siempre es un lujo poder aparecer en lugares como éste para aprender.

Quería consultaros de manera especial a quién hayáis tenido oportunidad de tener en vuestras manos la acústica ALHAMBRA A1. Sé de la calidad de estas guitarras españolas, en material, construcción artesanal y sonido, pero también he leído muy a menudo de su DUREZA. Como no he tenido la oportunidad de probarla, quisiera que me dierais vuestros consejos. Se me ha presentado oportunidad de comprar 1 de segunda mano en excelente estado (un regalo casi sin uso a un chaval que de guitarra ni un acordé)....muy bien de precio pero con ese temor al NO PODER PROBARLA por motivos de distancia-salud (arriesgué con una J15 tiempo atrás en este foro, y salió de 10). Tengo el típico temor e inseguridad de al final quedarme con una gran guitarra pero que me parta la mano para sacarle algo.

Muchas gracias por anticipado

Un saludo.
Subir
lji0041
#2 por lji0041 el 06/10/2017
Hola.
A qué te refieres concretamente?
Un saludo.
Subir
chaouenista
#3 por chaouenista el 06/10/2017
Hola lji0041, me refiero de manera especial a la fácil (o no) jugabilidad de la guitarra, a si la acción sobre las cuerdas es sencilla o están las cuerdas demasiado separadas del diapasón y se complica colocar los acordes (para un semi novato, o acostumbrado a una guitarra manejable como mi Gibson J15).

También si hay opiniones sobre su sonido etcétera me encantará, tampoco he visto muchos vídeos....

Gracias por responder y un saludo.
Subir
lji0041
#4 por lji0041 el 06/10/2017
Con hacer los surcos de la cejuela un poco más profundos solucionas ese problema. Hasta que encuentres tu punto.
Subir
Garbo1
#5 por Garbo1 el 06/10/2017
lji0041 escribió:
Con hacer los surcos de la cejuela un poco más profundos solucionas ese problema. Hasta que encuentres tu punto.


La cejuela se ajusta desde la base, los surcos deben guiar las cuerdas, pero nunca enterrarlas, o puedes tener problemas de afinación: no es necesario tocarlos, y puede ser incluso inconveniente. Y no, el problema de muchas Alhambra no viene de la cejuela, sino del ángulo que le dan al mástil en algunas unidades al hacer el tacón español. Algunas no permiten una acción baja, otras sí y, por eso, es mejor probarlas: si no, es una lotería.

Un saludo
Subir
lji0041
#6 por lji0041 el 06/10/2017
Lo siento, Zeke1, pero no estoy de acuerdo. A mí me resulta más fácil trabajar sobre el surco, así le doy a cada cuerda la profundidad que me gusta. Si queda muy enterrada, se lima la superficie.
Ten en cuenta que no todos los juegos de cuerdas tienen los mismos tamaños.
Además no necesitas sacar la cejuela.

Cuando rebajas por abajo, aparte de que no puedes actuar independientemente sobre cada cuerda, tienes que tener mucho cuidado que quede perfectamente a escuadra, porque podría irse hacia atrás o quedar más alto de un lado.

Respecto a la acción, el talón afecta sobre todo a la acción en los trastes altos, pero la acción en la cejuela, que es a lo que el compañero se refiere, se puede corregir.
Subir
ori43
#7 por ori43 el 06/10/2017
Hace años que voy con una alhambra A3 con calibre 012 y ,al menos la mia, no me parece especialmente dura. La compre de de segunda mano con calibre 011 y la cambié a 012.Desde que cambié el calibre hace unos 3 años no he tenido que tocar ni alma ni huesos, ni nada. El proceso de construccion de las alhambra es bastante manual y pudiera ser que que dos guitarras del mismo modelo no tengan exactamente el mismo tacto pero son guitarras muuuuy buenas, diria que al nivel de americanas y hechas aquí.Si además te la dan a buen precio, nosé, vamos, de cabeza hiba yo,jaja.
Subir
chaouenista
#8 por chaouenista el 06/10/2017
Mil gracias Ori....al final creo que caerá...pero siempre viene bien tener varios puntos de vista.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo