Opinión sobre las seymour Duncan SSL4

Juan Jose Dorado Melero
#1 por Juan Jose Dorado Melero el 26/08/2018
Buenas tardes, me gustaría saber que tal suenan estas pastillas, yo tengo una stratocaster mexicana y me gustaría saber que sonido sacan estas pastillas y a que están orientadas. Hay pocos vídeos de YouTube y no me guían bien. Seria para el mástil y medio porque en el puente tengo una the chopper de dimarzio
Subir
yodaferth
#2 por yodaferth el 26/08/2018
#1 El problema es saber el sonido que buscas.

Estas pastillas suenan como una P90 con menos cuerpo, ni más ni menos. Claro no tienen el campanilleo de las single coils puras, pero eso es de cajón.

Yo no las pondría con las Chopper, creo que no pega nada el sonido, es más pocas Dimarzio me gustan mezcladas con las Duncan.
Subir
1
Juan Jose Dorado Melero
#3 por Juan Jose Dorado Melero el 26/08/2018
Mi estilo de musica es el funk rock/metal, rock moderno y algo de alternativo. Me gusta también el sonido de blackmore en Rainbow. ¿ Que me recomiendas para equiparar a la chopper asi en single coil?
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 26/08/2018
#3 Ahí no te puedo ayudar, ya lo he comentado otras veces, yo no suelo usar single coils. Por tanto no estoy cualificado para dar consejos.

Pero vamos Funk con las ssl 4 no lo veo, es un sonido tipo P90 un poco menos de cuerpo, si quieres hacerte una idea de como suenan busca vídeos de las guitarras de Warren Demartinni de Charvel, lleva una de estas pastillas en el mástil.

Si no quieres ruidos, iria a por alguna de las single-humbucker de Dimarzio, creo como digo (porque lo he probado muchas veces, hay algunas excepciones) que el sonido Duncan y el Dimarzio son muy distintos, las Dimarzio suelen tener muchos más medios que las Duncan y sonar más modernas, las Duncan, incluso los modelos de alta salida tienen siempre algo de sonido PAF. Hablo de Humbucker obviamente, las single las tengo en las guitarras que venían básicamente para rellenar hueco.

Y solo tengo una strato que he pillado hace poco para tocar cosas más soul y pop, por lo demás no me interesan las single coils para nada.

Yo miraria en las virtual vintage de Dimarzio o en las Areas de Dimarzio.

Y más si tocas funk.

http://www.dimarzio.com/pickups/strat/hum-canceling-strat
Subir
Juan Jose Dorado Melero
#5 por Juan Jose Dorado Melero el 30/08/2018
Gracias, les echaré un vistazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo