Opinión pedales (Bad Monkey, Boss Ds2, Boss NS2, EH LPB1)

JH15
#13 por JH15 el 04/04/2021
Joe, muchas gracias por la recomendación de rivertronic! La verdad es que tiene clones de pedales míticos.

No me atrevía a comprar clones, ya que no sé quién los hace muy bien y quien los fabrica peor, así que me viene muy bien que me hayas recomendado uno que tenga experiencia, buenas valoraciones y que tu mismo hayas probado.

He visto que tiene un tremolo y un clon del mxr dynacomp entre los pedales que ha fabricado. Alguien los ha probado? Hay alguno en concreto que vaya mejor o peor de los que vende?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#14 por sevidoe el 04/04/2021
De nada. Y perdón por el malentendido pero yo no tengo pedales de Rivertronic, sólo veo sus anuncios y comentarios. Hay muchos usuarios que hacen clones e imagino que todos de gran calidad. Mis clones son de serie y baratos, ni comparación con ellos aunque perfectamente funcionales y que me han permitido probar otras texturas y sonidos.
Subir
Paco
#15 por Paco el 05/04/2021
El booster EH LPB1 está muy bien, es el que yo uso, de maravilla. Que los habrá mejores, no lo dudo, a mí me costó 20€ usado.
Para overdrives, las opciones de Mosky que te indican están muy bien, tengo el silver horse y es una pasada. Mi preferido es un Boss SD-1.
Tremolo, el que tengo es un T-Rex Tremster y me encanta. Antes tuve un Danelectro Cool Kat Tremolo, más básico pero bien también.

Hay muchos pedales que suenan muy bien y no hace falta irse a cosas caras.

Yo los pedales los compro casi exclusivamente de segunda mano, por probar, y es que los precios son baratísimos.
Subir
JH15
#16 por JH15 el 05/04/2021
Muchas gracias por los consejos Paco!

Al final, me he decantado por comprar todos de segunda mano menos el EH LPB1 ya que nuevo está muy barato.

Voy a probar con el bad monkey de overdrive, el Boss ds2 de distorsión, el tremolo de pulsar y el suppressor de ruido de boss NS2. Cuando lleguen os digo que tal!

Por otro lado, seguiré mirando clones y ofertas de segunda mano para ir mejorando poco a poco la pedalera. Quiero comprar un compresor y también me estoy planteando algún delay o reverb. Alguna recomendación en el rango de precios de 50 euros?
Subir
Paco
#17 por Paco el 05/04/2021
#16 El Bad Monkey lo tengo, se me había olvidado comentarlo. Está bien, no es mi preferido, lo encuentro que satura mucho, no me llena tanto el sonido limpio/crunch que saca. Pero si a tí te va bien, está cada año más cotizado, no te deshagas de él.
En delays no sabría decirte, tengo un Boss DD3 que me va muy bien, es de los antiguos, usaba otro chip o yo qué se, pero me gusta como suena. Los puedes encontrar usados por 75€. Durante un tiempo corto tuve el analog delay de Joyo, y va muy bien también, por lo que cuesta es un chollo vamos.
Para reverb no soy muy experto, tengo un T-Rex Ghost Tone que es una pasada, pero se va de precio. Sobre todo no compres el Boss RV3, RV5, los grises, suenan muy metálicos, casi cualquier cosa es mejor. Hablan muy bien del Hall of Fame, pero no se lo que cuesta, debe estar por encima de los 50€ seguro.
Subir
JH15
#18 por JH15 el 05/04/2021
Probaré que tal con el bad monkey si, y si no me convence buscaré nuevos sonidos con otros pedales jajaja tengo ganas de investigar más en el mundo de los pedales!

Es difícil encontrar reverbs de calidad baratas no? Sobre delays he visto muy buenas cosas sobre el carbon copy, pero se me va de precio...

Que opinas sobre el true by pass? Los boss no lo incorporan no? Se nota mucho? O no es para tanto?
Subir
Dannyboy
#19 por Dannyboy el 05/04/2021
Buenas y bienvenido, compañero!
Con los pedales corres el riesgo de empezar y nunca acabar, jejej...
Lo mas normal es hacerte con los pedales que vas necesitando o con alguno para experimentar, de gama media o baja y con el tiempo ir ajustando tus necesidades y tal vez cambiar algunos por otros de mayor calidad.
Lo que te recomiendo para empezar es una fuente de alimentación decente, que no meta ruido y de salidas aisladas a poder ser, y cables buenos. A partir de ahí a probar pedales!!
No se ni las veces que miré para los pedales y dije "ésto ya se queda así", y a los 4 días cambiar algo...
:perdon:
Subir
Paco
#20 por Paco el 05/04/2021
#18 Hay dos formas, digamos, de hacer los pedales, con true bypass o con buffer. El primero va perdiendo señal, teóricamente la señal es directa, un cable, si pones 5 pedales true bypass en cadena, al final has perdido bastante señal, esto es un hecho. El caso del buffer (Boss por ejemplo, pero muchas otras marcas también) lo que hace es que la señal pasa siempre por parte del circuito pero antes de salir tiene un "buffer" que amplifica esa señal para dejarla al mismo nivel que tenía en la entrada, de modo que no pierdes señal.
Lo ideal imagino es tener de todo, no hay que darle mayor importancia, no te ciegues con este aspecto.

Tienes otras formas de hacerlo todo true bypass, si eso es algo que te quite el sueño (a mí no), que es hacerte un pedal tipo loop que active y desactive la cadena de efectos. Eso sería mejor que tener 5 true bypass en cadena.
Subir
Linux User.
#21 por Linux User. el 05/04/2021
Bienvenido al foro.

Con los boosters y overdrives influye bastante el ampli, válvulas o transistores le sacarán sonidos diferentes. Pastillas singles o humbuckers también darán resultados diferentes. Si el ampli tiene loop de efectos te da otras opciones.
Si nos presentas toda la cadena de sonido será más fácil hacerse una idea. Aunque influye hasta la forma en que pulsas, con algunos amplis te ahorras un OD solo con una púa más gruesa.
Subir
JH15
#22 por JH15 el 05/04/2021
Joe... Es todo un mundo... Me queda mucho por aprender jejeje.

Muchas gracias por la explicación del true by pass y el buffer, me queda mucho más claro.

Tengo una yamaha pacífica y estoy mirando para comprarme una Gibson sg special. El ampli es a transistores: Fender Champions 100. (creo que en el tema del ampli es donde más flojeo). Estoy intentando mejorar mi equipo poco a poco, pero la verdad es que el mundo de la guitarra es muy caro...
Subir
JH15
#23 por JH15 el 05/04/2021
Por cierto, se que es otro tema que no tiene que ver con este hilo pero ando cabezón con comprarme una Gibson sg faded Worn Brown. Se que no es la mejor Gibson pero, la he escuchado y me gusta mucho el sonido y de estética me flipa.

Sabéis de alguien que la venda? Y sabéis si hay algún año mejor que otro en este modelo? He leído que las Gibson varían mucho depende del año...
Subir
Linux User.
#24 por Linux User. el 05/04/2021
#22 . Con un transistores el booster no sería tan eficiente. Empieza probando con el crunch del ampli y sumándole un OD. La suma de ganancias no colorea tan bonito como con válvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo