Opinión pedales (Bad Monkey, Boss Ds2, Boss NS2, EH LPB1)

JH15
#1 por JH15 el 02/04/2021
¡Buenas guitarristas!

Soy nuevo en el foro y me gustaría escuchar opiniones antes de lanzarme a comprar algún pedal (también soy nuevo en el tema de pedales).

He tocado en algún grupo de Ska-punk de segunda guitarra y no he visto necesario tener ningún pedal más que el cry baby y un conmutador del canal limpio al de distorsión de mi ampli.

Ahora he empezado de único guitarra con un grupo de varios estilos pero siempre tirando a Pop (Leiva, Morgan, Izal...) y veo necesario algún pedal para experimentar algo más con sonidos.

He encontrado ofertas para los pedales de overdrive-distorsion Bad Monkey, Boss ds1, Ds2 y T rex mudhoney, para el boss NS2 y para el booster Electro Harmonix LPB1.

Mi idea es coger el Bad Monkey para saturar un poco los limpios y darles algo de carácter, para partes más cañeras sumarle el Boss ds1 o 2 y para solos sumarle el booster.

Mis preguntas son:

Para el estilo que os comento bad monkey + boss ds bien o se os ocurren otros mejores?

Boss ds1 vs Ds2?

El booster EH LPB1 merece la pena o mejor algo más caro?

Veis necesario un suppressor de ruido? En ese caso el Boss ns2 va bien?

Veo necesario para el estilo que tocamos un tremolo. Cuales recomendaríais?

Por último estaba pensando en algún compresor, alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 03/04/2021
Yo creo q todos los q has dicho están bien cada uno dentro de su categoría..tal vez en el tema distorsiones, Ami me gustan esos dos Boss y quizás me decantaría por el ds 2 pues con un pedal adicional puedes jugar con los dos modos que tiene, pero no estaría de más q mirases videos de otros de ese rango de precios como el rat 2, q se ha usado por innumerables músicos y estilos o algún ehx q también son de ese nivel de precios, respecto al tremolo te sugiero el pulsar de ehx o el hoyo q es muy resultón,tiene un trimmer interno para subir o bajar el volumen del efecto encendido dado q los tremolo a suelen pecar de sensación de bajada de volumen al activarlos, con ese trimmer regulas eso, también aconsejarte q te mires el mercado de segunda mano que hay aquí en el foro por q todos los que propones los puedes encontrar a muy buen precio valorando en q estado se encuentran...en fin q los q dices son apuestas seguras y llevan toda la vida poblando pedaleras desde amateurs a pros..por algo será..respecto a un compresor..a mí el Boss me gusta y también se encuentra de segunda mano muy bien de precio,si buscas algo mejor..el Carl Martín o alguno de los muchos boutique q hay,pero también decirte q he tenido el caline Hot mushroom chino q es un clon del mxr y hacia su papel muy honrosamente..en fin ahí lo dejo y según tu presupuesto mirate unos u otros..saludos, bienvenido al foro y espero haberte ayudado..otros darán sus opiniones y así te podremos dar diferentes puntos de vista..pero para mí con los que dices vas bien...
Subir
victron 2112
#3 por victron 2112 el 03/04/2021
Ahhh y respecto al Booster también está majo y es muy resultón..mirate también el seymour Duncan q se ve mucho por el compra venta...
Subir
victron 2112
#4 por victron 2112 el 03/04/2021
Y ya puestos otras dos alternativas económicas y fiables además de que suenan bien en el terreno de los overdrive y distorsiones son los TC electrónics mojo mojo como over y el darle Matter para dist, hace unos días vi el anuncio de un forero q vendía los dos en pack y superbien de precio,si no fuera por q tengo demasiados y la economía ahora no está para más .me los hubiera pillado..el darle Matter lo tuve y me gustó..no es una distorsión para heavy a pesar de que su nombre pueda parecerlo es una midgain q puede llegar hasta algo de heavy clásico pero no tiene esa eq tan marcada de otros enfocados al metal...saludos y mucho rock
Subir
victron 2112
#5 por victron 2112 el 03/04/2021
Perdón..dark matter
Subir
JH15
#6 por JH15 el 03/04/2021
Muchas gracias por tu respuesta Victron,

Me alegra saber que voy bien encaminado con los pedales que he mirado para los sonidos que busco jajaja.

Ya había mirado el Rat pero lo relacionaba más con sonidos punks, es así? O también vale pa un pop-rock? Creo que te haré caso y me lanzaré a por el boss Ds2.

En cuanto al tremolo he mirado el pulsar y me ha gustado mucho. Lo único es que no tiene tap tempo. Lo veis necesario? Por otro lado, yo busco un tremolo muy clásico e igual este tiene demasiadas opciones. (He visto videos con las opciones que tiene y me sobran bastantes jeje). Habría alguno que mantenga la calidad del Pulsar pero con menos opciones, más sencillo?

En cuanto al compresor he leído muy buenas y muy malas cosas del dyna comp de mxr. Que opináis? Ando un poco liado en ese tema.

En el tema de los Boss también he leído que carecen de true by pass y que eso puede llegar a afectar al sonido de la guitarra. Es así o no sé nota? Creo que el pulsar tampoco dispone de True by pass...

Por último, que opináis de las puertas de ruido o reductores de ruido? Los veis necesarios?
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 03/04/2021
La puerta de ruido es necesaria si to lo consideras asi, pero de buenas a primeras no la pillaría, pilla buena furnte de alimentacion ycables patch no muy malos y ahorraras en tuidos, de niose gate a mi me rdcomendaron la rowin/fame, encantado con ella, pero cuanfo separé alimentaciones elimine ruidos y ahora no la uso
Subir
JH15
#8 por JH15 el 03/04/2021
Gracias Alaridos! Te haré caso y compraré buenos cables y una buena fuente de alimentación con los canales bien aislados.
Subir
sevidoe
#9 por sevidoe el 04/04/2021
BB Xotic Preamp, Timmy, Turborat, Ts9, klon centaur, friedmann dirty Sheeley....hay cientos, miles de pedales que pueden servirte. Todo depende del presupuesto que tengas. Existen muy buenos clones baratos que hacen muy bien su trabajo y pedales de boutique carísimos.
Yo siempre recomiendo lo que he probado y tengo. Un BB Xotic, un tubescrimer, un klon y un Turborat. Yo uso el tubescrimer o el klon para engordar y levantar un poco la señal y el BB o el Turborat como overdrive más pronunciado. Combinando ambos en cadena llegas a terrenos ya de distorsión.
Subir
JH15
#10 por JH15 el 04/04/2021
Tienes razón Sevidoe, se me ha olvidado decir mi presupuesto:

Ando buscando pedales de segunda mano alrededor de 50 euros. El bad monkey y el Boss ds2 ya los he encontrado por menos de 50 y acabo de encontrar un pulsar por 60. El booster LPB1 está nuevo por 30 euros. Creo que los que tú comentas se me van un poco de precio...

Por otro lado, el Proco Rat 2 también lo he mirado y no lo he encontrado a menos de 80 euros de segunda mano... Y me pasa igual con el compresor de Carl Martin...

Busco algo de buena relación calidad precio, en el rango de precio de los que he comentado y que mantenga la calidad.
Subir
JH15
#11 por JH15 el 04/04/2021
En cuanto a los tremolos, también he estado mirando bastante y me encanta el Carl Martin Trem o vibe. La verdad que me he enamorado de él jajajaja pero no hay manera de encontrarlo por ningún lado. Ni nuevo, ni usado... Conocéis a alguien que lo venda?
Subir
sevidoe
#12 por sevidoe el 04/04/2021
Hay buenos clones de calidad contrastada por muchos foreros. Un caline Orange burst (clon del BB ) 30€, un mosky golden horse (klon) 20€ o un mosky MM (timmy) 20€ van muy bien. Tengo los tres y no me han dado ningún problema. Del tubescrimer hay infinidad.
Los pocos boss que tuve no me gustaron pero es algo personal. Sólo me queda el metalzone por ahí. Hay foreros que te hacen clones como Rivertronic a precios muy buenos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo