Opinion Pedalboard

jesuzation
#1 por jesuzation el 17/04/2012
Esta Pedalboard que ven acá es una que pienso armar dentro de un mes (asi tenga que donar varios organos [sarcasmo]) Pero lo pienso hacer, aunque la plata es mucha, pero es la vida que me merezco.

Quisiera saber sus opiniones, si agregarían otro pedal o cambiarían uno de los que ya esta ahí por otro a su gusto

Mi sonido va mas hacia lo Británico (Hillsong United, Angel and Airwaves, Coldplay, Delirious?) pero no me enfrasco en tocar solo un estilo.

Espero sus sugerencias, comentarios y opiniones :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalboard2.JPG
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 17/04/2012
me parece que todos estan bien, solo asegurate de conectar las modulaciones y retardos al loop del ampli.
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 17/04/2012
En mi opinion ( la seleccion es buena, ojo, no es una critica ni nada ), cambiaria el super shifter por el PS6, que es un poco mas versatil y te añade incluso harmonias a 3 voces..... Y vale lo mismo.
El flanger BF3 de BOSS lo tengo oido y me suena un tanto artificial en algunos de sus modos, yo te recomendaria un MXR Microflanger que suena de maravilla y es sencillo de usar, o alguno de los Ibanez,.
Veo que has puesto el Small Stone, asi que entiendo que buscar un phaser mas sutil que el MXR Phase 90.... Este si has pensado en esa linea, lo vas a disfrutar.
Quizas yo escogeria otro compresor como el T-Rex Tonebug Compressor substainer, que lo pude juguetear hace poco, pero seria compararlo con el BOSS a ver cual escoger....

Pero la pedalboard que has mirado esta muy bien..... De hecho, tiene una seleccion sobre todo en las ganancias que te va a dar esa linea de sonido britanico, pero versatil que quieres.....Ese Radial Tonebone va a hacerte estragos entre el personal!!
Subir
rgadicto
#4 por rgadicto el 17/04/2012
Uff, cuanto efecto!…;) Yo de ahí quitaría como poco el shifter y el acoustic simulator. El segundo (el simulador de acústica) lo tuvo el otro de guitarra de mi grupo y es una castaña. Mejor te pillas una acústica de segunda mano… El shifter, sinceramente, ¿cuántas veces vas a hacer armonías?… Mejor una línea de guitarra doblada…

También veo otros pedales más que prescindibles, pero para gustos hay efectos… Lo que veo es que vas un poco limitado en overdrives para ganancias medias y bajas. Yo quitaría el TS9DX y metería un OCD o un Plimsoul de Fulltone junto con un Signa Drive de CMAT Mods…

El ToneBone Hot British, lo tengo y es muy buen pedal, de lo mejorcito para sonar a Marshall cabreado.

En mi opinión, si necesitas chorus, flanger, phaser y demás… es mejor hacerse con una pedalera para las modulaciones, delays y demás y centrarse en tener mejores overdrives y un compresor mejor.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 17/04/2012
Bufffff muchos colorines veo yo ahí... personalmente de los pedales que hay ahí sólo me quedaría con el Tonebone, el afinador, el flanger y el chorus. El resto procuraría buscar otras marcas con mejor sonido. De todas formas, mejor eso que un multiefectos!
Subir
jesuzation
#6 por jesuzation el 19/04/2012
oxayotl, respondiendo a:

oxayotl escribió:
cambiaria el super shifter por el PS6, que es un poco mas versatil y te añade incluso harmonias a 3 voces..... Y vale lo mismo.


No lo incluí porque no lo encuentro en ningún lado, y en su defecto incluí este.

Y le hice algunas modificaciones ¿Que opinan ahora?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalboard3.JPG
Subir
blaze2000
#7 por blaze2000 el 19/04/2012
Que tal!! un saludo!,practicamente he probado todos los pedales que posteas, menos el tonebone, espero poder ayudarte

yo tengo el OCD y el Tube screamer ts9 DX que habias puesto, y creeme que no me desharia del tube screamer, son pedales completamente diferentes, con ambos logro efectos totalmente diferentes.

con el TS9dx empujo el ampli y le añade un toque de mucha defincion, la palabra es DEFINICION total, un toque mas compriido que el OCD que es muy abierto, muy hard rockero, en limpio y al minimo es muy cristalino y la dinamica es IMPRESIONANTE, añade un "twang" muy cristalino y engorda el sonido de buena manera, toco despacio y limpio, rasgue con fuerza y explota en una distorsion a valvulas reventadas, para distorsion es ideal para sacar un efecto tipo black crowes o ac dc pero no muy bueno para para retocar distorsiones con mas ganancia estilo heavy metal ochentero, engorda demasiado con mucha saturacion y no mucha definicion mayormente, a diferencia del ts9 que aplica para definitir y dar contundencia a distorsiones high gain como para hard rock. muy versatil...


AMBOS UNA MARAVILLA, el ocd igual, imprecindible para mi, una de mis armas secretas, simplemente lo adoro al igual que el ts9dx

tambien tengo el Neo mistress y es un pedalazo por la ganga que me costó(nuevo como 65dls en mi pais), muy buen sonido y muy analogico (aunque no lo sea), el filter matrix (marcado por un asterisco) ayuda a crear sonidos extraños, lo unico malo esque extraño un control de level, siempre ha sido mi critica para los electro harmonix, pocos tienen perilla de level para modular la intensidad o profundidad del efecto.

el GE7 tambien lo poseo y sinceramente sin el estaría muerto, con esta cosa logro distorsiones impresionantes, pasa de ser una distorsion muy buena a una patea cojones y con muucha PRESENCIA, esa es la palabra.(lo uso por el loop de efectos y sin problema alguno) me gusto mas ya en la practica que el famoso mxr m-108 de 10 bandas

EL nS2 tambien me facina y al menos ami me ha funcionado de maravilla con el metodo de los 4 cables, en X, asi callo todos los ruidos de los pedales desde el input y a su vez calla la estatica y ruido natural de las valvulas del preamplificador conectado a la vez por el loop de efecto para lograr esto. (cosa que no se logra con otros supresores de ruido incluso mucho mas caros)

el afinador te recomiendo el Polytune de TC electronic, incluso el nuevo Polytune Micro que esta muy mono y cuesta lo mismo. la tecnologia que usa este monstruo es impresionante para afinar.

El LPB1 es bueno y muy barato para empezar, seguro tendras algo de perdida de tono y necesitaras un booster line driver para levantar la cadena de pedales en ciertas circunstancias....en un futuro te recomiendo ampliamente no minimizar este tema y adquirir uno como el xotic ep booster que quizas no me lo creas pero es una cosa IN CRE I BLE...la forma en que cambia el toque, el sonido, la sensacion es simplemente increible.(tambiend epende que amplificador uses)

small clone, intente sustituir mi BOSS SUPER CHORUS por el small clone, y al final no me convecio, el chorus es hermoso, me gusto su profundidad en los limpios, pero yo uso chorus con la distorsion para rolas ochenteras y en este rubro el small clone me quedo a deber respecto al super chorus, no es tan versatil y el boss es mas ochentero , al estilo pop de los ochentas y al darle distorsion, muy al estilo de bandas heavy metaleras de antaño.

el BOSS Ac3 hasta el momento tambien me ha quedado a deber, es bueno pero almenos yo no he encontrado una ecualizacion ideal que me haga sentir el efecto, estaria bien, de no ser por su precio, es un pedal caro. Yo logro un efecto muy efectivo de guitarra electro acustica con un Electro Harmonix Knockout attack Equalizer, bajandole medios y subiendo bajos y añadiendo algo de agudos, al ser un ecualizador parametrico con esta combinacion da una sensacion muy similar a la de la guitarra electro conectada al amplificador, sumandole el reverb del ampifciadro y es la cereza del pastel. barato, y con un efectazo este knockout, no solo sirve para eso sino para ciertos generos y dependiendote detu guitarra, para añadir "twang" muy estilo telecaster o stratocaster.

memory boy, sinceramente prefiero un Malekko echo 616 pero no se que tan facil te sea conseguirlo, una maravilla de pedal, incluso prefiero mil veces un Carbon copy de MXR a este memory boy que si bien tiene mas controles y opciones sinceramente a mi parecer se queda corto con el mxr carbon copy.


un saludo y sin dolor hermano!.....ES LA VIDA QUE MERECEMOS! jaja
Subir
víctor m.
#8 por víctor m. el 19/04/2012
Hola jesuzation,

a mí me parece que tienes demasiados pedales, pero es como todo, si los vas a dar uso, adelante.

Yo te recomendaría lo básico, un wah, overdrive, distorsión, booster, chorus y delay.

Otra cosa, necesitarás una o dos fuentes de alimentación porque con todos esos pedales no te merece la pena comprar fuentes individuales y también una pedalboard y si puedes con maleta, mejor porque así iran los pedales mas protegidos...

Y por supuesto un ampli a válvulas que tenga loop de efectos y a poder ser con un cono de 12"...

saludos!! ;)
Subir
Ganeko
#9 por Ganeko el 19/04/2012
¿Y porque quieres armarla de aqui a un mes?, yo me compraria un pedal cada mes para ir conociendolos bien antes de montar los siguientes, porque empezar con todos a la vez practicamente va a ser un lio y casi imposible exprimirlos bien a todos y cada uno, además entre tanto descubres que quizá no necesites todos, que llega un punto, antes de acabar la coleccion en el que te ves satisfecho con tu sonido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo