¿Qué opinión os merece la VGS ERUPTION Pro respecto a LTD?

  • 1
Mustainemus
#1 por Mustainemus el 22/02/2015
Muy buenas, se que no es una marca fácil de encontrar en tiendas. Pero resulta, que en una de ellas me encontré con este modelo y tras probarlo me pareció que sonaba bastante bien. Estéticamente me gusta, y parece que las características de la guitarra están bastante bien. Tengo poca información sobre la marca y esta guitarra en cuestión, creo que este modelo es la más alta de la marca pero no estoy seguro.

Para un estilo que va desde el haré rock hasta el heavy me decantaba por dos guitarras:
- LTD 401 o la EC1000 con Seymour Duncan --> http://www.txirula.com/Ltd/Les%20Paul/Esp%20Ltd%20EC-1000%20FM%20ASB.htm

- VGS ERUPTION PRO --> http://www.musicalortiz.com/FichaArticulo~x~Guitarra-Electrica-VGS-EruptionPro-Relic-Honey~IDArticulo~2258.html

Como veis ambas montan Seymour pero son diferentes y querría saber si me podéis especificar un poco en que se diferencian.

Otro asunto es sobre la LTD. Nose si realmente merece la pena gastarme bastante más en una EC1000 deluxe teniendo una Ec401 que monta las mismas pastillas. Por lo que he leído, Son la misma guitarra cambiando algo la estética no? ¿Crees que está justificado el gran incremento del precio de la EC1000?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 22/02/2015
Teniendo una EC401 yo no me compraría una EC1000. El precio no está justificado, porque lleva las mismas pastillas y me juego un brazo a que la misma caoba. La VGS tengo entendido que es un gran guitarra. Relación calidad/precio brutal.
Subir
Mustainemus
#3 por Mustainemus el 22/02/2015
No tengo una ec401. Me habré explicado mal. Quería decir que estaba entre la VGS y la LTD, y que en caso de escoger esta última, dudaba entre la 401 y la 1000 deluxe.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 23/02/2015
La VGS y la LTD 401 son practicamente iguales... obviamente cada una con sus cosas, pero en acabados y demás... muy similares, como epiphone, como cort... todo lo que sale en estos rangos y con las fabricaciones de hoy día ya es el mismo desempeño...

Que decides por LTD... si tienes pasta a la 1000 de cabeza, eso de que no tiene diferencias... para mí que es cosa de no haberlas probado y visto bien, porque las hay... la 1000 es una guitarra en mayúsculas
Subir
nightfall1985
#5 por nightfall1985 el 23/02/2015
Yo tengo una VGS Eruption Speed King Raven Black y es un GUITARRÓN, es la mejor Les Paul (no Gibson) que he tengo y he probado nunca en esa gama y ese rango de precios, olvídate de Epiphone, Schecter, Cort etc de ese rango de precios, la VGS se las come, acabados perfectos, buen mueble, buen sustain, buen tacto, del sonido original no puedo hablar ya que la mía ya la compré modificada y monta unas Gibson Burstbucker, pero tengo entendido que buen sonido el de las pastillas originales (que no son SD como las de la Eruption pro).

Con decirte que me han llegado a ofrecer bastante mas pasta de lo que pagué yo por ella, y que al decir a guitarristas profesionales (que por sus manos han pasado docenas de guitarras) que me digan cuanto creen que vale esa guitarra, me la han valorado en mas de 1200€ después de probarla...

Como te dice Tariu, el modelo que mas se le puede acercar a la VGS es la LTD EC1000 ya que son casi similares, pero para mi la VGS es mas "Les Paul" no se como decirlo...
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 23/02/2015
Yo no he dicho eso... sobre las que he destripado y visto, están a la altura de la 401, epi o cort... no de la 1000 que es otra historia en otro rango.
Subir
nightfall1985
#7 por nightfall1985 el 23/02/2015
#6 Ahh pues no te leí bien, yo no he destripado ni la VGS ni la EC-1000, pero sí he tenido ambas y son similares en cuanto a sonido, tacto, sustain, acabados y calidades en general ¿Que quizá la madera o la electrónica de la EC-1000 sea algo mejor que la de la VGS? Pues quizá, pero yo no lo he notado para nada, lo único que mi VGS no viene con Seymour Duncan de serie como viene la Eruption Pro, viene con pastillas VGS mas normalitas ¿Que quizá con las pastillas de serie se note algo mas la diferencia entre una guitarra y otra? Pues no lo se, pero con unas Burstbucker como tiene la mía el sonido es increíble, muy Les Paul como digo y las diferencias están en el sonido propio que dan las pastillas, que es diferente, pero no mejor o peor.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 23/02/2015
Pero vamos a percepciones personales o a realidades concretas?

Yo no digo que sean malas guitarras... pero yo no las comparo con las otras de gama más alta, es cmo la lucha de tokai y gibson... yo no diría que una guitarra de 400 euros es infinitamente superior a otra guitarra de 400 euros que sale de la misma fábrica y con los mismos componentes... y que incluso supera a una que dobla el precio... porque no es así, igual la tuya da un desempeño buenísimo, las pastillas hacen mucho... y la sensación que te da es muy buena, pero las VGS son guitarras que están en el rango de epiphone, cort o la 401 de ltd, que es con la que comparte componentes y fabricación... si tú ves una 1000... sólo en los trozos de madera ya paras la comparación, y si luego sigues... ya no son las pastillas, las pastillas es lo de menos, se cambian... es la laca, remates, trastes, acciones, etc... otra liga.

La pro que dice el compañero... son 200 euros más, pero por llevar de casa pastillas duncan y relicado artificial, pero la guitarra sigue siendo la misma...
Subir
nightfall1985
#9 por nightfall1985 el 23/02/2015
#8 Yo te digo mi experiencia personal con ambas guitarras (VGS Raven Black con Burstbucker y LTD EC-1000), YO no he notado "esa" diferencia que suele haber entre guitarras que juegan en ligas diferentes, ya que sobre el papel la EC-1000 sí que es superior a cualquier VGS, pero en la practica YO (y repito, YO) no he notado esas diferencias, lo cual no quiere decir que no existan, es mi percepción personal después de haber tenido ambas guitarras (de hecho aun tengo acceso a la EC-1000).
Subir
1
nightfall1985
#10 por nightfall1985 el 23/02/2015
De todas formas comparar modelos de guitarras "parecidas" pero con una montando pastillas activas y la otra pasivas es un poco injusto, ya que las pastillas activas disfrazan mucho el sonido del mueble y "todas suenan bien" (siempre que te guste el sonido cañero), con lo cual la comparación se basa en acabados, formas, peso y porque no decirlo, estética y gustos personales. Lo cual queda todo en una opinión muy personal mas que en una comparación técnica general.
Subir
Mustainemus
#11 por Mustainemus el 23/02/2015
Gracias por opinar, sois de gran ayuda. Decir que si que tengo el dinero para la ec1000 pero todo lo que sea ahorrar... Por eso me planteaba esto.
Esta guitarra creo, repito, creo que es la gama mas alta de la marca. Por lo tanto me orienta bastante el saber que la guitarra de Nightfall siendo bastante más barata, al montar unas pastillas Gibson ha ganado bastante. Me hace pensar lo que ganaría la guitarra por la que pregunto con unas Gibson en caso de disgustarme las que trae de fabrica.

Doy por hecho que la EC1000 deluxe (recordar que no me interesan los modelos con pastillas activas EMG) es mejor guitarra, pero no tengo tan claro que la diferencia sea tan abismal.

Ahora mismo tengo claro que entre la ec401 y la VGS me decanto por la VGS. Sin embargo comparándola con la ec1000 deluxe no está tan claro. Las he probado ambas pero por poco tiempo como para tener una idea concreta.
Subir
Mustainemus
#12 por Mustainemus el 23/02/2015
#10
Estas equivocado, no me interesa la ec1000 de pastillas activas EMG sino el modelo deluxe con pastillas pasivas Seymour duncan.
La VGS también monta Seymour, pero otro modelo. Por eso quería también saber también en que se diferencias en cuanto al sonido, tono, matices...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo