Opinión sobre Mooer Cruncher

fjbull
#1 por fjbull el 21/06/2023
Hace unas semanas compré el Black Secret de Mooer y hoy he comprado el Cruncher. Sí, estoy coleccionando los pedales Mini Mooer, que son bastante prácticos para lo que cuestan y ya me desentendí de los Boss que tenía, demasiado espacio y además no son Truebypass, mientras que los Mooer sí lo son.

No he probado todavía el Cruncher, ya que no he tenido tiempo. Por ello me gustaría preguntaros, a los que lo tengáis, qué experiencias habéis tenido con él y con qué pedal conocido lo compararíais.

Un saludo, compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 21/06/2023
#1

Un clon del MI Crunch Box. Entre overdrive y distorsión. Suenas definido y a la vez, tienes enganche. Un cierto rollo ochentero si lo metes en un 900 o un DSL ya calentitos pero sin pasarse de rosca. Con el pedal, das el toque final. Y bajando un poco el pote de volumen de la guitarra, sigues teniendo punch pero suenas bastante definido y articulado. Está más cerca de una saruración clásica 70-80's que de una jebilonga de la época.

Subir
fjbull
#3 por fjbull el 21/06/2023
#2 O sea, que podría sustituir perfectamente a un Marshall Shredmaster o Drivemaster, ¿no?
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 21/06/2023
#3

Uhhhhh.....a ver si lo explico bien.

Deberíamos partir de tener los 3 pedales juntos para comparar y conocer los ajustes que usas. No es raro mezclar varios overdrives y encontrar ajustes entre ellos que se acerquen mucho. Incluso pueden ser indistinguibles. Como no podemos juntarlos ni sé los ajustes, debes tomar mi respuesta de un modo un poco relativo. Voy......

Los tres para mí, entran más dentro del terreno overdrives y en sus extremos llegan al terreno de la distorsión. Pero de principio, no es densa, oscura y con mucho grave. La cosa puede variar si los usamos sobre un canal saturado o un límpio.

El Cruncher es el más clásico de todos. Y el que menos ganancia y sonido pesado tiene. Digamos que se mueve en un terreno más hard rock de finales de los 70 primeros 80. Podrías tocar Whitesnake de la primera época , Thin Lizzy, Kiss sin mucho problema.

El Drive Máster, es algo más moderno.Rollo heavy metal del 82 en adelante. Según ajustes pedal y ampli, te puedes mover más o menos bien entre el heavy de la New Wave of British Heavy Metal y aires más americanos . Tiene un rango de medios diferente. Saxon , Maiden Accept, Judas, Blue Murder, o puedes tirar por rollo Mr Big ayudándote del ampli, Motley Crue, cosas de Guns and Roses...

El Shreed Máster, se acerca más al terreno del metal. Sin exagerar. Pero es más denso . No es sonido motosierra ni metalzone, pero es el más apropiado para sonidos más pesados y brutos. Es el que mejor encaja con afinaciones bajadas de tono y dropeadas.

No sé si esto te aclara lo suficiente.....Si no puedes probarlos, busca vídeos con demos y lista de usuarios ya sean solistas o grupos. Se que no es la mejor manera de hacerlo. Pero al menos es muy probable que encuentres sonidos que te gusten o incluso, puedan coincidir bien con tus sonidos habituales o aquellos que estés buscando.
Subir
1
fjbull
#5 por fjbull el 22/06/2023
Bien, esta mañana he probado el Cruncher y me ha gustado bastante. Con él sonaban prácticamente todas las notas y viene más que ideal para tocar heavy metal 80, en onda NWOBHM, sin problema alguno. Eso sí, he notado que es sonido era bastante comprimido y ello hace que no sea un pedal muy indicado para tocar blues o rock 70.

Sin embargo, con el Black Secret, no hay apenas compresión y lo que toques depende mucho de la intensidad con la que golpees la púa, imitando la respuesta de un ampli de válvulas. Por ello no lo veo indicado para sonidos más extremos, tipo death o grind, cuyo sonido es bastante más comprimido que el rock clásico.

En definitiva, esta es mi opinión:

-Cruncher: Para tocar NWOBHM, heavy metal estándar e incluso thrash y death por su gran definición de las notas al tocar.

-Black Secret: Para sonidos más clásicos o no tan comprimidos en el sonido. Como muy extremo lo usaría para punk o para un sonido a lo Motörhead, pero no más.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 22/06/2023
fjbull escribió:
Bien, esta mañana he probado el Cruncher y me ha gustado bastante. Con él sonaban prácticamente todas las notas y viene más que ideal para tocar heavy metal 80, en onda NWOBHM, sin problema alguno. Eso sí, he notado que es sonido era bastante comprimido y ello hace que no sea un pedal muy indicado para tocar blues o rock 70.


Con la ganancia baja, sobre un límpio Fender, unas pastillas tranquilas como las Fender cincuenteras o unas humbucker tipo PAF con Alnico II , te puedes mover sin problema en blues y rock de los 70. El pote de volumen de la guitarra también juega su papel. Ya dije que la cosa cambiaba y no era lo mismo llevarlo en límpio que stackearlo sobre un canal saturado de un 900 o un DSL. Este segundo caso, claro que lo acerca al rollo NWOBHM. Esos modelos eran casi un estándar entre los 80 y los 90 en ese género. Incluso el propio límpio de los Marshall , ayuda más que el de los Fender que suenan más suaves y redondeados.

El BB Preamp, tiende a ser comprimido y muy definido. Y funciona bien esos géneros.

El Black Secret es un derivado/clon del Ratt. Y como el original, va estupendo sobre un Marshall ya calentito.

Por preferencias propias, también elegiría el cruncher. Pero sin apretarlo mucho. Soy un convencido de que en esto de la música, en muchas ocasiones, menos es más. Prefiero stackear pedales entre sí o con el ampli usando ganancias bajas , que apretarlos para saturar más. De la segunda manera, suele sonar más borroso en grupo y es más fácil que se haga bola en el sonido. Y eso es un inconveniente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo