Opinion ibanez RG721FM PREMIUM

Diego Modia
#1 por Diego Modia el 24/01/2016
hola buenas a todos

alguien que tenga esta guitarra me podría hablar un poco de ella....

me gusta como suena pero claro en videos..

no tengo posibilidad de probarla en persona así que cualquier cosa que me digáis de ella me va a ayudar

la otra opción que contemplo es una rg421 ex y hacerle alguna modificación pero no se si podría llegar a la altura de esta rg721

un saludo¡¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 24/01/2016
Yo creo que la característica que mas vas a notar esta en el mástil (ya que para fines prácticos el puente hace lo mismo) ya que es 1 mm mas delgado que el de la rg421, este es de 19-21mm, el de la rg721 es de 18-20 mm lo que la acerca mas al tacto de una prestige ademas de traer el tratamiento en los trastes que le ponen a las prestigue con lo que quiero suponer van a durar mas, en lo demas no le veo mas que el acabado, en mi caso, ambas me encantan, el detalle del puente de la rg721 le da mas presencia, y en cuanto a la electronica, a ambas guitarras se la cambiaria, saludos
Subir
Diego Modia
#3 por Diego Modia el 24/01/2016
pero el cuerpo de caoba de la rg 421 podria dar mas sustain y un sonido mas grueso que el de tilo de la 721?

gracias por la info¡¡¡¡¡
Subir
Diego Modia
#4 por Diego Modia el 24/01/2016
la electronica que te refieres solo un cambio de pastillas?
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 24/01/2016
He tenido dos rg321 que era la antigua versión de la rg421 en dos versiones diferentes, la de tilo (color solido) y la de caoba (acabado al aceite),no se si este en lo correcto, pero la diferencia de sonido se nota mas como ecualización que en si, no es tanta diferencia como se cree, siento que es mas por la ecualización de las pastillas, ya que estas reaccionan diferentes dependiendo de la madera, por electrónica me refería a solo cambiar las pastillas, saludos
Subir
Diego Modia
#6 por Diego Modia el 24/01/2016
ok
Subir
Diego Modia
#7 por Diego Modia el 27/02/2016
una cosilla alguien q tenga las rg721 me podria decir si las pastillas son wide o f spaced
gracias
Subir
Rick
#8 por Rick el 26/07/2016
Que tal, espero que o sea tarde apenas vi el post. La compré el año pasado y puedo decirte que es simplemente genial, muy cómoda de tocar, los acabados son excelentes, trae el puente Tight-End R y no se desafina nada a pesar de no tener candados, las pastillas son pasivas (marca Ibanez creo) y esa era mi duda, ya que estuve viendo opciones de guitarras con pastillas activas EMG por ejemplo, pero al contrario, me gusta su sonido desde los limpios hasta distorsiones tipo death o thrashmetal. Más adelante quiero hacerme de un buen ampli de válvulas, pero ahorita tengo un Randall RG80 y un pedal Metal Muff.
Saludos
Subir
jerry_ft
#9 por jerry_ft el 28/07/2016
Felicidades!, yo tengo la rg321mh, y le cambie las pastillas, primero por unas epiphone alnico classic que tenia de sobra y el sonido mejoro un poco, despues por dimarzio´s y ahora por seymour duncan, como necesitaba la JB que le habia colocado en puente le puse una 490t de gibson que tenia de sobra y quedo en jazz/490t, suena demasiado variada y el sonido es rock, me encanta, si acaso a sus 10 años de vida, solo le cambiaria los afinadores ya que 2 me estan dando problemas, fuera de ello, excelente guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo