Opinion guitarras Duesenberg

solomon_kane
#1 por solomon_kane el 15/05/2016
Hola a todos.

Este año estuve en el concierto que dió Fito en Las Ventas y me llamó poderosamente la atención una guitarra azul que sacó al escenario, tanto por su estética como por su sonido. Me puse a bichear por la red y descubrí que se trataba de esta guitarra:

http://duesenberg.de/en/guitars/alliance-mike-campbell-i

Para mi y hasta la fecha era una marca completamente desconocida. Se que hay distribuidores oficiales en España como Headbanger (tienda de Madrid) y que se pueden comprar en algunas tiendas por internet, aunque parece ser que poder probarlas en la tienda es más complicado ya que no es una marca muy extendida en nuestro país, de hecho, a día de hoy no hay ninguna que se venda en el foro.

A mi personalmente me han dado muy buena impresión. Estaba barajando firmemente la adquisición de una Gibson 335 para tocar Blues, pero de repente me ha surgido la duda con estas guitarras. Se sale de lo convencional y quizás merecría la pena salirse de la tendencia Gibson/Fender (ya sabeis lo que dicen: la vida es de los que se arriesgan, jaja).

¿Algún forero tiene o conoce esta marca de guitarras y nos puede contar su experiencia?.
¿En que estilo se mueven mejor?

Gracias a todos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 15/05/2016
Hola compañero:
Te equivocas, si que hay alguna en venta en el foro:

https://www.guitarristas.info/anuncios/duesenberg-49er-muchas-mejoras/530413

https://www.guitarristas.info/anuncios/duesenberg-starplayer-tv/528481

Y si le das al buscador encontrarás alguna más.

Lo primero te diría que estéticamente me parecen preciosas, con sus cromados, el trémolo, el golpeador estilo retro... ¡Ufff....! Estuve en Head Bangers Rare Guitars probando un modelo y la verdad es que me gustó un montón, sobre todo los acabados son espectaculares. El sonido me pareció algo particular, se salía de la típica Sheraton o ES335: la pastilla tipo P90 del mástil me enamoro, sonido dulce y redondo ¡genial! La posición intermedia me pareció un sonido algo más plano y en la posición de la humbucker me sonaba quizá demasiado a metálico. No sé, va en gustos y seguramente otro modelo suene distinto, en otro amplificador también hubiera cambiado mi impresión. También se podría optar por la opción de comprar un modelo con dos p90 que ya te digo que esa pastilla suena de muerte. Y también depende mucho del sonido que busques. Para mi la Gibson ES335 suena más redonda.

Aún así, me pareció un guitarrón y suena muy muy bien. Vamos, lo que te he comentado es siendo picajoso. La guitarra sonaba de muerte.
Subir
pirlacas
#3 por pirlacas el 15/05/2016
He tenido una en mi taller hace poco, para una puesta a punto y he de decir que están muy bien construidas. Buenos materiales, acabados espectaculares y un muy buen sonido. La combinación de p90 y humbucker (posición 2 del selector) a mi personalmente no me gusta, pero ambas pastillas funcionando en solitario tienen un tono muy bueno.

En cuanto a comodidad, me pareció una guitarra muy equilibrada, cómoda en mástil y ligera de peso. El trémolo afina muy bien y puedes jugar con él sin miedo.

En cuanto a 335/duesenberg volvemos al mismo tema de siempre, es muy personal la elección. Desde luego ambas te van a valer para blues, quizá ésta barra un poco terrenos más rockeros. Realmente no se parecen en nada, más allá del tema de la caja. el sonido varía mucho. La 335 es más cálida a mi parecer, más redonda y con graves más marcados. Ésta otra como digo va a terrenos un poco más rockeros, un sonido algo más afilado sin ser excesivamente aguda.

En fin, eso es lo que te puedo contar por mi experiencia personal de unas cuantas horas con ella. No es fácil la decisión, desde luego.
Subir
solomon_kane
#4 por solomon_kane el 15/05/2016
Reconozco mi error, como bien dices si hay en venta en el foro, de hecho me llevo a error por escribir DUSENBERG en vez de DUESENBERG en el buscador :muro2:

Es muy interesante lo que contais y la comparación que haceis con la ES-335. Quería poner de manifiesto que a veces también puede haber "vida" fuera de marcas tan reconocidas y prestigiosas como Gibson o Fender.

La verdad que estéticamente, desde mi punto de vista, me parece una guitarra muy bien acabada y con su sonido particular. También es cierto que no es una guitarra económica, pero creo que cada vez tendrá más adeptos.

Gracias por vuestra aportación :ok:
Subir
Orbiter
#5 por Orbiter el 15/05/2016
Las venden también en txirula.com

Un vídeo del grupo mejicano Tito & Tarantula, famoso por la canción After Dark de la película de Tarantino "Abierto hasta el amanecer". El guitarra solista lleva una Duesenberg negra, creo que es la Starplayer TV.

Esta es otra canción:

https://youtu.be/dIBEo-hUARQ
Subir
soloneff
#6 por soloneff el 30/06/2016
Hola,

Yo te puedo contar mi experiencia. Hace poco recibí por mi cumpleaños como regalo una Starplayer TV (tengo la mejor pareja del mundo). Hasta ahora solo tenía experiencia con guitarras de serie media y sinceramente me ha sorprendido increíblemente esta guitarra. Utilizándola con mi ampli de siempre da la sensación que he mejorado todo mi equipo.

La definición es increíble ya que me permite arriesgarme ha hacer cosas mientras estoy tocando porque sé que sonarán definidas. El sustain es impresionante y se nota sobretodo a la hora de puntear. Es bastante ligera y su mástil es muy cómodo. Vaya, que estoy enamorado de ella y cada día más, hasta el punto de plantearme la venta de parte de resto de mis guitarras ya que sé que no me van a dar lo que me da esta.

Y por el tema del Blues échale un vistazo a algún video en directo de John Mayer porque es un conocido usuario del modelo Mike Campbell, aunque sinceramente me parece una guitarra muy versátil que se puede adaptar a casi cualquier estilo.
Subir
solomon_kane
#7 por solomon_kane el 01/07/2016
Muchas gracias por tu aportación, me ha parecido muy interesante.

Veo que cada vez son más los que se atreven a "dar el salto".

Un saludo compañero y a disfrutarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo