Opinión sobre David Chastain

fjbull
#1 por fjbull el 09/02/2022
El guitarrista originario de Atlanta, David Chastain, fue uno de tantos que se dio a conocer en la segunda mitad de los 90, de mano del productor y descubridor norteamericano de guitarristas Mike Varney, a la misma vez que saltaron a la palestra nombres como Joey Tafolla, Apocrypha, Cacophony y muchos más. No es tan nombrado como Marty Friedman o Jason Becker y por supuesto nada en comparación con Joe Satriani y Steve Vai. Y sin embargo no tiene en absoluto nada que envidiar a estos cuatro maestros, pues al igual que ellos posee su propio estilo de virtuosismo. Un detalle que me gusta mucho de él, es que tiene verdaderas composiciones y no se dedica únicamente a recorrer el mástil y meter tantas notas como pueda, tipo cierto guitarrista sueco que no quiero nombrar.

Bien, cuáles son vuestras opiniones? ¿Pensáis que merece estar al lado de los maestros Varney, Becker o Vai?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 09/02/2022
#1 todos ellos por debajo de cierto guitarrista sueco.
Subir
fjbull
#3 por fjbull el 09/02/2022
#2 Respetable tu opinión, aunque no la comparta. Cierto que hay que concederle el mérito de haber sido el primero en el virtuosismo neoclásico metálico, pero eso no quiere decir que los otros guitarristas le copien.
Subir
Romeo46
#4 por Romeo46 el 10/02/2022
Tengo varios discos de él, como solista instrumental y también como banda… A mi me gusta, pero como consumidor de todo el amplio catálogo Varney si tuviera que hacer una lista, antes de él pondría a Gilbert, Moore, Howe, Kotzen, Becker, Friedman, Ron Thal, Firkins, Macalpine etc…
A Chastain lo pondría incluso por debajo de guitarristas como Darren Housholder, Todd Duane.

Si me dices que escoja entre él o Alex Masi ahí sí que ya me lo pones más difícil jajaja

Y sobre lo del cierto guitarrista sueco, es lo de siempre, o lo amas o lo odias. Pero no escuchado ningún tema de Chastain que me ponga la piel de gallina como si lo hacen "Icarus' Dream Suite Op.4", “Crying” (por no mencionar los títulos de siempre)

Solo es mi opinión eh!
Subir
fjbull
#5 por fjbull el 10/02/2022
Hombre, lo que tiene Chastain que no tiene Malmsteen, en mi opinión, es variedad. Lo veo más polivalente. Pero claro, siempre se dice de los polivalentes que no son los mejores en nada.

El catálogo de Mike Varney es muy amplio, me pierdo bastante. Al igual que Brian Slagel, Varney hizo muchísimo por el metal underground norteamericano de los 80; Slagel en su corriente thrash/speed/power, y Varney en su corriente virtuosa neoclásica, aunque también tiene en su catálogo grupos muy potentes como Cacophony o Apocrypha que bien podían estar incluidos en el catálogo Metal Blade de Brian Slagel.
Subir
celvira
#6 por celvira el 10/02/2022
Yo viví mucho el catálogo de Mike Varney, había cosas que las tengo endiosadas como el Centrifugal Funk y gente que me gustaba como Michael Lee Firkins, Greg Howe, Kotzen, Scott Mishoe, Darren Housholder, Garsed y Helmerich... Sin embargo David Chastain no me llamaba nada y eso que lo recuerdo muy prolífico pero también mucho de entonces ahora no me aburre bastante.
Subir
fjbull
#7 por fjbull el 10/02/2022
Empiezo a entender por qué nunca ha sido un guitarrista muy nombrado. Ha sido del gusto de poquísima gente. En fin, no todo el mundo puede triunfar, eso está claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo