Opinión Alhambra A1

Javi5150
#1 por Javi5150 el 19/11/2013
Buenas gente,
Estoy mirando para cogerme una nueva acústica, algo que supere mi actual Veracruz laminada.
Esta tarde he entrado a comprar unas púas y cuerdas y resulta que tenían una Alhambra A1 de oferta a 535 euros :babeando: solo me ha dado tiempo a verla por encima y toquetearla un poco. La guitarra me ha gustado, bien hecha, cómoda y teniendo en cuanta que tenia pinta de llevar allí algún tiempo estaba perfectamente ajustada y sin ningún toque (tal vez las cuerdas un poco viejunas .
El tema es que no encuentro ninguna opinión de ella en internet.
Es la gama baja de Alhambra, es toda maciza, pero con aros de sapeli. Y tiene el diapasón de palisandro (a partir de esa gama es de ébano).
Bueno, alguien la tiene o ha catado con calma?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Javier
#2 por Javier el 02/12/2013
Cuando alguien me dice que quiere comprarse una buena guitarra acústica a buen precio siempre, siempre le aconsejo esta guitarra. Está claro que no es una de las mejores guitarras de la amplia gama de Alhambra. Pero Alhambra es una casa que inspira confianza. Yo he probado un par de estas. Concretamente esta estuve probandola poco antes de comprarme mi joya. Estuve a punto de comprarla, pero se me presentó una Larrivée L02 a un precio realmente magnífico y fui a por ella. Lo que más me gustó de esta guitarra es el sonido claro. Sí, parece evidente pero si te vas, por ejemplo a una Fender acústica, te tienes que ir a gamas poco permisivas para encontrar una que suene claramente. Hay otras guitarras que tienen más incidencia en graves o más en agudos por la construcción, por el abanico... por mil cosas. Pero esta guitarra me parece una guitarra muy equilibrada. Puede que a la hora de puntear la escuche un poco floja, pero es sublime a la hora de rasgar. La aconsejo tocayo, del todo.

Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo