KM_KzZee escribió:
yo lo que entiendo por racismo es dar un trato distinto a alguien por su pais de origen, color etc, y estoy totalmente en contra, de hecho uno de mis mejores amigos es colombiano,
pero es un tema bastante amplio que se puede mirar desde cientos de puntos de vista,
creo que una parte del racismo actual viene del boom que hubo con las bandas que salian de latin kings, ñetas o similar, y gente que ha venido aqui a trabajar se a comido ese tipo de fama,
pero tambien hay quien te discrimina a ti en tu pais, mi barrio esta plagado de bares, locutorios o tiendas de ropa donde si entras te miran mal, te dan a entender que no eres bien recibido o te ponen precios abusivos para que salgas por tu propio pie,
eso a su vez pega un chute extra al racismometro porque viendo cosas asi no te pone a la labor de aceptar al que es diferente sino todo lo contrario,
y a raiz de cosas asi por poner un ejemplo te dice algo un grupo de 5 sudamericanos y te lo tomas como una hostilidad total en lugar de pensar que sudamericanos o no son 5 retrasados que perfectante podian haber sido españoles o de cualquier otro pais,
pero hay cosas que te sacan de tus casillas, como la semana pasada una chica extranjera en el supermercado gritando viva bolivia y diciendo que españa es una mierda de pais y que ellos estan por encima blablabla....... ahi a la gente le choca que venga a trabajar si tan mejor es su pais y tanto asco le da este,
y volvemos a lo mismo paga toda la comidad los platos rotos de unos cuantos...
De esto nadie está hablando y es completamente cierto.
Como ya he dicho el racismo no es de los "ricos" a los "pobres", es de las dos partes.
Y parece que tenemos la manía de quedar como los malos cuando los malos son los racistas, no el país en si...
Hace dos años una mujer fue agredida (le quemaron la cara) por pasearse por un "barrio musulmán" sin velo (en España).
Los grupos violentos como los latin kings se escudan en que les tratamos muy mal para justificar las violaciones y las palizas, cuando son grupos que ya se formaron en su país de origen (son criminales en su país y ahí ya aterrorizan a la gente de bien, que es la mayoría, igual que en España).
En muchos lugares de latinoamérica se habla de los españoles de forma despectiva. De hecho se les insulta constantemente, exactamente igual que los españoles racistas hacen con ellos.
Es cierto que se abusa de la "explotación" de la conquista de américa, sobre todo considerando que españoles y latinoamericanos somos primos hermanos. Los españoles se mezclaron con la población y muchos de los que se quejan de los abusos de la era colonial son descendentes de los propios españoles...
En España hay racismo, como en todas partes. Pero tratar de quedar como los malos responde a un complejo masoquista que ha imperado mucho tiempo en este país.
Si analizásemos el número de jóvenes racistas en nuestro país, seguramente veríamos que hay menos que en los países nórdicos (donde son capaces de linchar a su representante de eurovisión porque es negra, como de hecho hicieron), Alemania (donde las facciones pro-nazis han vuelto a la carga), suiza...
No defiendo el racismo pero parece que os ponéis un velo.
El racismo no es algo que surja por la riqueza, sino por cada persona.
Y las personas pobres suelen ser tan racistas como las ricas, así como los países pobres suelen serlo tanto como los ricos.