Que opinan de la squier 51?

Guitar Saber
#1 por Guitar Saber el 30/01/2013
Hola gente, llevo buen tiempo buscando una guitarra "original", por así decirlo es decir una que no sea muy conocida o muy usada o muy vista, obviamente limitándome a mi capacidad monetaria, en esta busqueda, he visto la Fender Squier 51, pero no se mucho de ella, ni se en que nivel de calidad estaria (si es como una bullet o una classic vibe) no se mucho de ella solo se que es de segunda mano y parece esta en buen estado. Diganme que opinan de ella favor, gracias de antemano
PD: dejo una foto de la guitarra en cuestion
Archivos adjuntos ( para descargar)
550259_10151411389502497_1340651012_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
beibel
#2 por beibel el 30/01/2013
Yo tuve a tiro una, y me arrepiento un monton de no haber dejado 150 euros en una guitarra que probablemente sea un modelo que en futuro costara mucho encontra, al ser un modelo antiguo que solo se fabrico creo que unos pocos años. De calidad no creo que sea la bomba pero hay muchos usuarios en la red y clubes incluso dedicados a este modelo, con mucha informacion al respecto. ademas es un modelo equivalente a la nueva fender 51 pawn shop, por lo que siempre podras mejorarla si es el caso con recambios de esta ultima.Si te la dejan a un buen precio (mas o menos a precio de squier affinity) yo no me lo pensaba, a fin de cuentas siempre podras ir a la tienda a por una strat, pero una de estas se ponen pocas veces a tiro.

un saludo
Subir
Guitar Saber
#3 por Guitar Saber el 30/01/2013
#2 wow me sorprende lo rara que sea, mas que nada por que esa misma la veo rodando por ahi un buen tiempo y nadie la quiere, parece que la comprare, aunque tambien tendria que probarla
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 30/01/2013
UNA MIERDA....

para una guitarra de gama baja existen mil opciones mejores...
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 31/01/2013
#4

Yo no le llamaría una mierda, quizás tuviste mala suerte con alguna que probaste pero esa guitarra NO es una mierda como dices. Es una guitarra bastante decente, barata y muy modificable, de hecho es famosa en estados unidos por lo mismo de que era una guitarra barata de buena calidad e incluso hay fanáticos que se encargan de comprarlas y modificarlas.

Yo diría que esta entre las affinity y las Standard actuales.

Actualmente ya no esta en producción y como es una guitarra de "culto" los de la misma Fender sacaron su versión de mayor calidad en la gama Pawn Shop.
Subir
Guitar Saber
#6 por Guitar Saber el 01/02/2013
monkey-man escribió:
Yo diría que esta entre las affinity y las Standard actuales.
¿ entre las affinity y las standard? pues para eso creo que mejor mando a un luthier a hacer una replica, es que tengo una epiphone sg g 400 con un dimarzio dp100 como guitarra principal y creo que esa estaria al nivel de las vintage modified o classic vibe modificada.
Subir
monkey-man
#7 por monkey-man el 01/02/2013
#6

La guitarra no estaba al nivel de las actuales CV o VM en cuanto acabados y electrónica, pero modificada es una guitarra muy resultona. Si consigues una a buen precio si valdría la pena comprarla y mejorarla ya que es una buena base para modificar y experimentar.
Subir
Guitar Saber
#8 por Guitar Saber el 01/02/2013
#7 teniendo en cuenta que me esta costando como un bullet, creo que si valdría la pena :si:
Subir
dani16
#9 por dani16 el 01/02/2013
Fender tambien tiene su 51 ahora, de la pawn shop no? A mi me gusta, no asi su golpeador. Y como la tenia avi_bg (que no se si la seguira teniendo) me parecia preciosa.
Subir
Fernando González
#10 por Fernando González el 03/07/2016
Estoy algo indeciso, ya que para el presupuesto q tengo estoy entre la sterling sub silo 3 y esta squier 51, por el momento me inclino por la Sterling sub de musicman, ya que noto que la squier 51, no tiene opción para palanca de tremolo, solo por ese detalle
Subir
William ross
#11 por William ross el 24/01/2021
Squier 51 la mejor inversión que se puede hacer
Subir
1
lolerpopler
#12 por lolerpopler el 24/01/2021
#1 A mi la version en color creama siempre me ha gustado. Es un modelo que me gusta mucho, tanto por su diseño atipico como por su simplicidad.

Es un modelo bastante raro por varias razones. Es uno de los pocos diseños originales de squier y solo estuvo en produccion durante un par de años. Hay 3 versiones de la guitarra.

* El modelo original de squier tiene el encordado a en el puente y no a traves del cuerpo.
* Al cabo de un par de años (el modelo no estaba en produccion), fender hizo un a reedicion (fender pawnshop 51). Mismo diseño pero mejor en todos los sentidos
* Cuando cesaron de producir el modelo fender sacaron una reedicion con squier, identica a la original pero con el encordado a traves del cuerpo (Probablemente el resto de componentes tambien sean algo mejores pero nada especial)

Como dicen, era un modelo barato que estaria algo por encima de una squier affinity. Si encuentas una en buenas condiciones, el mastil y el cuerpo te resultan comodos es una buena compra. Siempre puedes cambiar el puente, clavijeros, pastillas,... y te queda una guitarra peculiar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo