Que opinan sobre este dicho?

  • 1
rcameronm
#1 por rcameronm el 17/08/2011
guitarristas hay muchos pero musicos hay pocos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
panxok
#2 por panxok el 17/08/2011
opino que es muy subjetivo..

da para un gran debate...

quizas a un músico profesional (con titulo universitario, de instituto, etc) sea una ofenza que muchos se digan llamar "músicos" porque tocan bien o mal guitarra...pero, que tiene de malo que alguien se sienta lo suficientemente musico por aquello?...opino que no tiene nada de malo..

solo hay que dejarse llevar por lo que a uno le gusta...y es totalmente respetable si se quiere realizar como un "hobbie" o como una carrera.
Subir
uchihas
#3 por uchihas el 17/08/2011
Lo de guitarrista queda más como "intérprete".

Yo lo tomaría más así, hay muchos intérpretes pero pocos músicos. Es decir, hay miles de millones de personas capaces de tocar tal cosa u otra, pero no tantas son capaces de componer música agradable para los oídos.
Subir
rcameronm
#4 por rcameronm el 17/08/2011
yo creo que musico es el que toca lo que a la gente le gusta osea lo que se le pida y eso, un simple guitarrista toca para él solo mientras que un musico para la gente
Subir
harley76
#5 por harley76 el 17/08/2011
No se vosotros, para mi un musico siempre ha sido el que lee musica (solfeo). Ya como interprete, hay muchos musicos que no saben interpretar o transmitir lo que estan leyendo y luego hay a otros que sin saber leer transmiten muy bien. Para mi la musica es algo que lo llevas en el corazon no en una partitura (aunque estas ayudan mucho seguro). Conozco a muchos guitarristas con estudios superiores que te miran por encima del hombro simplemente porque no sabes solfeo o no te gusta usar el metronomo. Eso esta feo. Un saludo
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 18/08/2011
guitarrista.
1. com. Persona que toca la guitarra.

Músico.
2. m. y f. Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.

Pues en teoría tiene que haber más músicos que guitarristas (pudiendo ser músico sin ser guitarrista). Y dentro de los guitarristas, los hay que no conocen el arte de la música o no lo ejercen.

Vamos, es un dicho, sin más importancia que la que se le quiera dar.
Subir
Caballero Ares
#7 por Caballero Ares el 18/08/2011
Muchos guitarristas de Folk y de Rock nunca aprendiero a leer música, incluyendo a lagunas de las figuras más conocidas y respetadas. Lo lamentable de esto no es que su música hubiera sido mejor si hubieran aprendido solfeo, sino que los pricipiantes tienden a pensar que no vale la pena aprender. De hecho, hay cuatro razones que acosejan aprender a leer música.
1ª- Porque eso te permite entrar en una tienda, comprar una partitura y empezar a tocarla sin haberla escuchado antes.
2ª- Porque te permite llevar un registro llevar un registro exacto y permanente de tus composiciones.
3ª- Porque te permite transmitir ideas musicales a otros músicos sin necesidad de tener que tocarlas.
4ª- Porque el mismo modo en que se escribe la música ayuda a explicar la teoría y principios de construcción de las escalas, melodías, acordes, armonías y ritmos.
Subir
JohnW400
#8 por JohnW400 el 18/08/2011
Yo creo que 'de musicos hay pocos' es mas correcto como "musicos entre las guitarristas hay poco".

Es porque muchas guitarrista ni sabe leer partiduras ni teoria. La mayoridad solo entinede TAB y no la letra. No es decir que todos los pianistas o trompetistas saben esas cosas tambien pero la porcentaje de musicos no guitarristas que leen partiduras y entienden la teria son mas alto mientras tanto muchas guitarristas siguen 'analfabeto'.

La guitarra es un instrumento musical mas facil a aprender. Es un hecho. Tenemos muchas herramientas para facilitar el aprendizaje a tocarla (Tab, diagramas de acordes, mastiles con luces mostrando donde colocar el dedo , etc.)

Esto no es insulto. Hay muchos que no leen partiduras. George Benson y Paul Mc Cartney son dos entre muchisimos. Ademas, no es pa tanto a menos uno quiere asistir la universidad para estudiar musica y trabajar en este campo.

El consejo de uno que lee y sabe de teoria ;) es que no presta mucha atencion a dichos como este. Disfruta y pasa bien tiempo con la guitarra .

Saludos
Subir
Diego P. Sebastian
#9 por Diego P. Sebastian el 18/08/2011
Yo ni idea de poner las notas en el mastil, pero la carrera de piano ya la tengo hecha xD

Soy un guitarrista analfabeto xD
Subir
blitostallion
#10 por blitostallion el 18/08/2011
A mí me choca un poco cuando me dicen.. "Sos músico".

No. La verdad que no. Soy un tipo que trata de tocar la guitarra. Unas pocas canciones propias, algunas versiones y que lo encaro como diversión. Como quien practica aeromodelismo o fútbol.

No me interesa entrar en el circuito de bandas (de hecho toco solo con mi criolla en ciclos literarios y donde sea posible) ya que hace años decidí no poner un peso para tocar.

Soy consciente que para llegar hay que invertir. No estoy en ese plan. Me gusta tocar. He aprendido estudiando por mi cuenta y disto mucho de ser un buen guitarrista. Y lo tomo como un insulto a tipos como Paul Gilbert, Jaf, Tano Marcello, etc... que pueden o no haber estudiado, pero sí son músicos por lo que pueden expresar con el instrumento.

A mi entender estriba allí la diferencia.
Subir
tecladista!
#11 por tecladista! el 08/09/2011
#9 Yo soy pianista también, aficionado a la guitarra :mrgreen:

Yo me siento orgulloso de ser músico y en mi documento de identidad en la parte que dice "profesión u oficio: Pianista" no soy experto guitarrista, pero me considero uno (normal), por que he invertido horas, días, semanas y meses y años a perfeccionar lo que puedo ejecutar y lo hago "profesionalmente" en una banda donde recibo dinero por hacerlo :D aun que mi instrumento principal es el piano (o teclados electrónicos) también toco guitarra en la banda.

El tema es subjetivo, en eso estoy totalmente de acuerdo, una vez mi maestro de piano me dijo " podría alcanzar un buen nivel de ejecución, pero solamente estar puyando teclas" con lo cual me quiso decir que uno puede alcanzar cierto nivel técnico en el instrumento, pero hacer música va mas allá del simple hecho de puyar teclas ó pulsar cuerdas en el orden y el tiempo correcto. La música es un arte que requiere elementos y conocimientos afines que van mas allá de la ejecución, el fraseo es el gran desconocido de la mayoría de músicos sin formación, pero es un aliado en los que tienen un talento de nacimiento y tampoco tienen formación, difícil para incluso muchos que han tenido formación académica en la música. Pero el músico es "de la calle" o "de conservatorio" el músico es músico y su trabajo es interpretar o hacer música, y para mi el mismo respeto merece como tal. Por su puesto, que habrá quien merece mas que respeto, todo depende de la dedicación y como se proyecte.
Subir
Nathan Cifuentes
#12 por Nathan Cifuentes el 08/09/2011
En parte creo que es cierto, es un instrumento que "por culpa de"/"gracias a los" americanos es muy fácil aprender canciones sin tener ni idea de lo que haces, sobre todo temas con acordes básicos y demás, mediante tablaturas.
Conozco mucha gente que sabe muchas canciones, pero es incapaz de decirte la tonalidad, ni los acordes, ni la escala, ni las notas que utiliza, ni nada de nada. Me parece algo muy básico como para ignorarlo.

Pienso que la diferencia (o una de las diferencias) entre alguien que "toca" y un músico reside en comprender lo que haces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo