#9 Yo soy pianista también, aficionado a la guitarra
Yo me siento orgulloso de ser músico y en mi documento de identidad en la parte que dice
"profesión u oficio: Pianista" no soy experto guitarrista, pero me considero uno (normal), por que he invertido horas, días, semanas y meses y años a perfeccionar lo que puedo ejecutar y lo hago "profesionalmente" en una banda donde recibo dinero por hacerlo

aun que mi instrumento principal es el piano (o teclados electrónicos) también toco guitarra en la banda.
El tema es subjetivo, en eso estoy totalmente de acuerdo, una vez mi maestro de piano me dijo " podría alcanzar un buen nivel de ejecución, pero solamente estar
puyando teclas" con lo cual me quiso decir que uno puede alcanzar cierto nivel técnico en el instrumento, pero
hacer música va mas allá del simple hecho de puyar teclas ó pulsar cuerdas en el orden y el tiempo correcto. La música es un arte que requiere elementos y conocimientos afines que van mas allá de la ejecución,
el fraseo es el gran desconocido de la mayoría de músicos sin formación, pero es un aliado en los que tienen un talento de nacimiento y tampoco tienen formación, difícil para incluso muchos que han tenido formación académica en la música. Pero el músico
es "de la calle" o "de conservatorio" el músico es músico y su trabajo es interpretar o hacer música, y para mi el mismo respeto merece como tal. Por su puesto, que habrá quien merece mas que respeto, todo depende de la dedicación y como se proyecte.