Que opinan de este Micro, ¿dará la talla para hacer grabaciones decentes?

Solucionado
  • 1
Alex
#1 por Alex el 24/03/2022
Un saludos compañeros, ando a la busca de un microfono de condensador barato pero que por lo menos me permita grabar mi voz con decencia, vamos que ahora mismo me estoy grabado con el micro de un headset y eso suena a cancer.

Buscando opciones me he topado con este:

https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-704274232-microfono-condensador-profesional-bm800-tienda-fisica-_JM?attributes=COLOR_SECONDARY_COLOR%3ARG9yYWRv&quantity=1

y he encontrado unos cuantos videos que lo ponen como aceptable:







Lo utilizaria con una interfaz Roland Tri-Capture

De antemano gracias por sus respuestas.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Alex)
Félix Pérez Sarmiento
#5 por Félix Pérez Sarmiento el 24/03/2022
Si sabes grabar bien y haces gain stagging si que da la talla. Esta claro que si compras un akg p120 va a sonar mejor pero tambien cuesta quince veces mas. Yo he mandado tomas de ese micro a un estudio y me dijeron que estaban muy bien y otras que les mandaron con mejor equipo no sirvieron. Lo que deberias es comprar un cable xlr xlr apantallado de buena calidad porque viene con un xlr trs que es penoso.
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 24/03/2022
En calidad de micrófonos no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, pero sí te digo que los micrófonos de condensador requieren de un tipo de alimentación eléctrica llamada phantom para que funcionen. Entonces, o bien tienes una interfaz de audio o tarjeta de sonido que incluya ese tipo de alimentación -diría que todas las interfaces que tengan entrada de micro lo tienen, pero sería importante comprobarlo en los manuales-, o bien, además del micro necesitas una fuente de alimentación phantom separada, como la Behringer PS4000 (pequeña y barata).

A lo mejor todo esto lo sabías, pero como no sé sabe siempre los conocimientos que tiene un forero, pues lo pongo por si acaso. Si ya lo tienes previsto y lo tienes resuelto, pues genial.
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#3 por Félix Pérez Sarmiento el 24/03/2022
Yo tengo un bm800 de esos. No es ninguna maravilla pero lo estoy usando para grabar voces. Quizas tengas que procesar un poco mas el sonido que con un micro caro pero servir sirve. Yo la verdad que por lo que costo pensaba que iba a sonar peor
Subir
1
Alex
#4 por Alex el 24/03/2022
#2 Gracias compañero, me falto aclarar eso, mi interfaz funciona con micros que requieran phantom, asi que por ese lado no habria problema.

#3 Es decir que da la talla? con que funcione decentemente me basta, tampoco espero la calidad de un neumann :jajajaja:

Saludos
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#5 por Félix Pérez Sarmiento el 24/03/2022
Si sabes grabar bien y haces gain stagging si que da la talla. Esta claro que si compras un akg p120 va a sonar mejor pero tambien cuesta quince veces mas. Yo he mandado tomas de ese micro a un estudio y me dijeron que estaban muy bien y otras que les mandaron con mejor equipo no sirvieron. Lo que deberias es comprar un cable xlr xlr apantallado de buena calidad porque viene con un xlr trs que es penoso.
Subir
Julkarn
#6 por Julkarn el 24/03/2022
Por darte otra opción, yo tengo este y estoy encantado con él.

https://www.amazon.com/-/es/GXL2200-Micr%C3%B3fono-condensador-cardioide-acabado/dp/B0002EKEHS?th=1
Subir
jesusalmartin
#7 por jesusalmartin el 24/03/2022
Si piensas grabar guitarras con él, a lo mejor no es el más recomendable. Tengo entendido que no aguanta demasiado bien niveles altos de presión sonora. Mírate este vídeo del compañero de JFTProducciones donde lo usa en una comparativa.

Subir
Alex
#8 por Alex el 24/03/2022
#5

Ya me quedo mas tranquilo entonces, gracias por la respuesta!! :brindis:

#6

Gracias por la respuesta amigo, estuve buscando pero la verdad ese micro se me va mucho mas alla del presupuesto del que dispongo.

Saludos
Subir
Alex
#9 por Alex el 24/03/2022
#7

Esta bueno saberlo compi, aunque la verdad solo lo busco para voces, como comente no me puedo permitir ir mucho mas arriba en el presupuesto, este micro que comento en mi pais vale unos 35$ con su kit de accesorios y aparte tengo que conseguir un cable xlr macho/hembra que por lo que vi gira en torno a los 15$.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#10 por Félix Pérez Sarmiento el 24/03/2022
Para grabar el ampli de una guitarra no sirve porque es un micro que como te pases un poco de ganancia satura. A mi por ejemplo no se me ocurre grabar el saxo con el. Si fuese un condensador mejor seguramente podria pero prefiero usar un dinamico. Y para voces o una acistica sirve. Pero bueno digamos que es un micro mas enfocado a podcast que a hacer musica. Lo que tiene son bastantes medios agudos y hay que pararse algo mas ecualizando. Pero bueno esta claro que por lo que cuesta tiene una relacion calidad precio envidiable
Subir
Alex
#11 por Alex el 24/03/2022
#7

Ufff hombre pero que mal que suena el pobre no?? Ya veo que para esos estilos no va pero ni a tiros. Aunque es verdad que no pienso tocar/grabar algo tan pesado, ni dispongo de un espacio apropiadamente insonorizado. Actualmente todas mis guitarras/bajos los grabo utilizando plugins y los teclados mas de lo mismo, intrumentos vst tocadas a travez de un controlador midi.

#10

Se que tienen que existir opciones muchismo mejores pero tambien es verdad que no puedo acceder a ellas, lamentablemente mi economia es la que es y mi realidad tambien. El nombrado Bm 800 (35$) representa el 75% de mi salario mensual (Bendito socialismo :angel:), y un newer nw800 que por lo visto es parecido o solo un pelin mejor ya si directamente en mas caro de lo que gano en un mes.

Me interesa primordialmente pasar del cancer sonoro que es grabar voces con el movil/headset a algo audible, que por lo menos se distingan las voces sin ruidos raros ni grillos de fondo y asi poder grabar demos caseras que sean presentables.

Saludos y gracias por sus respuestas
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#12 por Félix Pérez Sarmiento el 24/03/2022
Vaya entonces tira sin pensarlo por ese micro. Estoy seguro de que no te va a decepcionar. Te paso una grabacion que hice para que te hagas una idea. La unica edicion que tiene es que fui escogiendo las mejores tomas de cuatro que hice y las junte para enviar asi para el estudio. Tambien esta grabado sin tratamiento acustico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo