¿Que opinan de mi rutina (nivel principiante)?

alejo3543
#1 por alejo3543 el 08/09/2011
Hola a todos, por lo que he podido leer lo fundamental para una rutina sería:

-melodia: aprender escalas, modos etc.
-armonia: acordes, cadencias etc.
-ritmo: compases simples, compuestos, birritmias etc.


Siguiendo un poco esta guia la rutina sería (inventada por mi si debo añadir o quitar algo me lo dicen, por favor)

1- Calentamiento (Tiempo de 5 minutos) Siguiendo este tutorial.

2- Ejercicios para la independencia de los dedos: algo que a mi nivel veo fundamental, sería algo asi o así. Por cierto, el señor es un CRACK. Tiempo 10 minutos.

3- Esto puede ser una continuación del calentamiento: Ejercicios cromáticos, aprenderme algunas escalas (cuanto más mejor xD), algun arpegio,etc. Tiempo 20 minutos.

4- Acordes: empezaré por los acordes fuertes o de potencia (5), seguire con los mayores, menores y septimos (eso si todo a su tiempo) Tiempo 20 minutos

5- Alguna canción para practicar los acordes aprendidos, el cambio de acordes, el ritmo, manejo de la pua, etc. Tiempo de 30 a 45 minutos

6- Teoria musical: formacion de acordes, lecturas variadas, la verdad es que la teoria me interesa, aunque suene raro xD me gusta saber de donde viene todo ya que asi lo memorizo mejor y si no me acuerdo de algo lo deduzco (aunque no todo sea asi, hay cosas que hay que memorizar tal y como estan) etc. Tiempo 15 minutos.

Todos los tiempos que he puesto son a la baja, procurando dedicar diariamente 2 horas, en caso de que tenga mas tiempo libre dedicare mas tiempo.

¿Qué opinan de mi rutina? añaden algo o quitan algo? Me he tirado un buen rato sacandola.

Un saludo y mil gracias, espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alejo3543
#2 por alejo3543 el 08/09/2011
Buenas, alguien?
Subir
Julio
#3 por Julio el 08/09/2011
Más que una rutina eso parece un programa, es básico, está bien, pero te recomiendo algunas cosas.

Para empezar, hay una cosa que yo lo califico como fundamental, hay que trabajar tres pilares importantísimos: escalas, acordes y arpegios. Te digo, por experiencia, que dominar estos aspectos -dominar, no saber "por encima"- con la escala mayor te puede llevar algún que otro año. Dominar la escala mayor es la mejor base para asimilar luego cualquier otra escala sin apenas esfuerzo, la escala mayor es LA referencia, así que yo me preocuparía por saber tocar la escala mayor desde cualquier punto de la guitarra -todos los tonos-, saber sus acordes tríadas, cuatríadas y tensiones disponibles, inversiones, y de cada acorde su arpegio.

En cuanto a la teoría, y en relación a lo anterior, aprende a construir escalas mayores y menores, a formar sus acordes, entiende los intervalos (esta es la gran clave para mí, tocar y sentir la música por intervalos más que por patrones), lectura en clave de Sol y Fa, etc.

Es muy emocionante el principio del aprendizaje musical, aunque requiere esfuerzo. Ánimo. :ok:
Subir
alejo3543
#4 por alejo3543 el 08/09/2011
#3 Tomo nota: DOMINAR ecalas, acordes y arpegios.

Muchas gracias por tu ayuda, estan incluidos en el punto 3 y 4, asi que voy por buen camino xD

¿Ves que tenga que quitar algo de mi programa?

Un saludo
Subir
Julio
#5 por Julio el 08/09/2011
Te lo decía por esto:

alejo3543 escribió:
-melodia: aprender escalas, modos etc.
-armonia: acordes, cadencias etc.
-ritmo: compases simples, compuestos, birritmias etc.


3- Esto puede ser una continuación del calentamiento: Ejercicios cromáticos, aprenderme algunas escalas (cuanto más mejor xD), algun arpegio,etc. Tiempo 20 minutos.


No te líes con modos ni muchas escalas de momento, yo me centraría en la mayor -y por ende la menor, que es su relativa- y las pentatónicas. Si aplicas los tres conceptos que te he comentado tendrás para estudiar y practicar durante meses, meses y meses.

:saludo:
Subir
alejo3543
#6 por alejo3543 el 08/09/2011
#5 Ok, por lo que he podido ver las escalas son un mundo, asi que seguire tu consejo, eso si todo a su tiempo, ya que quireo dominarlos como tu dices.
Un saludo :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo