Que opinan del Marshall MG 101CFX

  • 1
Pablo Adolfo S'v
#1 por Pablo Adolfo S'v el 16/11/2012
Hola foreros

Que tal ven este amplificador?, pienso comprarlo en una semana y pues me han dicho que es bueno, pero tambien he leido que no lo es, si me pudieran mencionar sus pros y contras se los agradeseria :D

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 16/11/2012
el tema en este foro está ya muy trillado, usa un poquito el buscador, nada más poniendo Marshall MG salen muchísimos posts en los que se habla de ellos... y no demasiado bien... personalmente opino que por ese precio hay opciones mucho, pero que mucho, mejores
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 16/11/2012
buscador
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 16/11/2012
Cierto, usa el buscador... pero en resumen, la serie MG es muy mala...es lo peor que ha parido Marshall...hay amplis de mejor calidad a ese precio
Subir
aconcagua3
#5 por aconcagua3 el 17/11/2012
yo personalmente no gastaria el dinero en ese ampli, buscaria otro tipo de opciones, aunque fueran de menos vatios.
prefiero que la calidad del sonido este por arriba de la cantidad de vatios de sonido.
obviamente el presupuesto es muy importante
Subir
guitarist
#6 por guitarist el 17/11/2012
Puedo recomendar, el Crate 120 FW, es mas barato y suena muy bien mejor que el marshal :S
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 17/11/2012
Pablo Adolfo S'v escribió:
si me pudieran mencionar sus pros y contras se los agradeseria


Pros: el logotipo Marshall (es lo único Marshall del ampli por que se fabrica en Vietnam)
Contras: Sonido, calidad de construcción. distorsión chicharra pura, durabilidad, etc.
Subir
aconcagua3
#8 por aconcagua3 el 17/11/2012
totalmente de acuerdo con la afirmacion de el compañero "" luisito ""
tambien pienso que no se trata de recomendar, se trata de que encaminemos a un compañero a una buena compra.
esta claro que hay opiniones de todos los colores, pero los amplis mas baratos de cada marca no suelen ser los mejores en cuanto a todo.
yo miraria un box valvetronix, un roland cube o algun valvular de pocos vatios ( si el harley benton de 15w valvular, se come en calidad de sonido al marshall MG )
de cuanto presupuesto estamos hablando ?????
un saludo
Subir
Pablo Adolfo S'v
#9 por Pablo Adolfo S'v el 17/11/2012
Gracias por sus respuestas :D ... pues cuento con 5000, probé este marshall y al principio me gustó, pero despues cuando le metes distosion se oye muy feo...
Voy a probar los Crate a ver que tal suenan!

Saludos!
Subir
aryend
#10 por aryend el 17/11/2012
¿cuanto es eso en euros? ¿a que amplis tienes acceso donde vives? más que nada es porque la disponibilidad y los precios varían bastante de aquí a allá... si nos cuentas más o menos a que tienes acceso te podemos aconsejar mejor :D
un saludo
:brindis:
Subir
Pablo Adolfo S'v
#11 por Pablo Adolfo S'v el 18/11/2012
#10

5000 pesos son como 298 euros mas o menos, pues en las mejores tiendas de musica de por acá puedes encontrar, Orange, Hiwatt, Marshall, Line 6, Fender, Vox, Peavey, Crate, Laney, Myth, este ultimo no se si sea buena marca...

Saludos, gracias por sus respuestas! :D
Subir
myguestp
#12 por myguestp el 18/11/2012
El peavey bandit 112 cuesta sobre 275€, es una muy muy buena opcion:
-Tiene 80W, potencia de sobra para ensayar y mearte no en una bateria bestia, sino en 2 o 3, yo personalmente ensayo con el ampli al 3-4 de volumen, como le de mas, ya se quejan todos de mi volumen, xD

- Su limpio es excelente, y tiene 3 limpios, pero son totalmente analogicos, creo que lo que cambia es el caracter del limpio por medio de resaltar unas frecuencias u otras, los limpios son: Vintage, Classic y Warm. Para poner pedales sirve cualquiera de los tres pero se supone que el Classic es el que menos modifica la ecualizaciión.

- Su canal de distorsion es brutalmente versatil para estar hablando de un amplificador analogico de serie: Tiene los canales Classic(Overdrive, para tocar blues, temas de los red hot chilippers, etc...), Modern(Una distorsion que con 6-7 de gain es brutal, un sonido muy moderno, sale un palm mute muy bueno de los powerchords, con este canal puedes tocar, desde sum41 hasta thrash metal como metallica, abarca mucho esta distorsion tan heavy) y el canal High Gain(Tiene un sonido mas nasal que recuerda a los primeros discos de Metallica, salvando las diferencias claro, yo este canal lo uso cuando por ejemplo hay una base muy distorsionada, como en prayer of the refugee y tengo que hacer octavas, pues este canal hara que resaltes sobre esta base tan oscura con un sonido muy bueno.

- Aunque no esta hecho ni mucho menos para tocar en casa, puedes reducir su potencia al 25% y al 50% si lo deseas, yo he llegado a tocar en casa con el 25% de volumen al 1 y poco mas de volumen y sonaba mas o menos, pero es a partir del 2 cuando la distorsion muestra su verdadero caracter, pero al 1 se puede tocar decentemente, pero ya te digo, no da todo su potencial el ampli.

- Tiene un booster, a mi me es indispensable ya que puedo controlar con este, cuanto quiero subir mi volumen en cualquier momento de la cancion que este tocando, yo lo suelo usar para los solos, aumenta el volumen y la ganancia muy bien, puedes regular cuanto quieres elevar tu volumen con una perilla.

- Ambos canales son totalmente independientes y con ecualizacion a 3 bandas propia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo