Que opinan del Marshall Code 50

gibsonmania
#1 por gibsonmania el 29/01/2017
bueno pues como para mi las válvulas no son una opción ya que mi casa no es muy grande y tengo vecinos que no son buena leche estaba pensando en comprarme el Marshall code 50 me parece una buena opción¿Que opinan ustedes?
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Txetxen
#2 por Txetxen el 29/01/2017
Yo tengo el Code 25 y estoy contento con él, para tocar en casa a un volumen razonable distintos tipos de blues y rock me da de sobra...

Algunos sonidos están bastante bien logrados, aunque no esperes la calidad de un valvular ni virguerías espectaculares. Pero es un ampli de modelado muy decente, con una buena marca detrás (aunque este no sea su campo estrella) y un precio más que razonable.

Cumple su función con solvencia y es entretenido de usar (muchas posibilidades, emulaciones y efectos), además de ir bien de volumen para lo que quiero (también toco en un piso rodeado de vecinos, algunos de los cuales algo capullos...)
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gibsonmania
#3 por gibsonmania el 30/01/2017
gracias pues a ahorrar unos pavos espero que en poco tiempo lo pueda estar usando vi que emula el jtm45 y como me encanta AC/DC le voy a dar tremendo gracias por tu respuesta
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gibsonmania
#4 por gibsonmania el 30/01/2017
si otros dieran su opinión lo agradecería mucho si conocen uno mejor marca Marshall con un precio parecido o un poquito mas caro dejen sus comentarios gracias, hay que estar seguros antes de comprar
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gibsonmania
#5 por gibsonmania el 30/01/2017
opiniones...
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Bruno Brux
#6 por Bruno Brux el 08/06/2018
Tengo un Marshall code 50 ya un año y medio, es un muy buen ampli, pero tiene una curva de aprendizaje muy muy grande, me explico, si lo compras, te lo llevas a casa y lo tienes sólo dos días te va a parecer un ampli malo, y más si te limitas a probar los sonidos que lleva programados, son muy malos, para poder sacarle el jugo hay que estar bastante tiempo toqueteandolo, probando todo, y sobre todo hacer tus propios sonidos. Además el altavoz necesita romper, y le cuesta un tiempo, una vez rompe suena de maravilla.

Cuando lo compré me flipó el que sonaba como mi antiguo 4x12 marshall 1960, pero con sólo un altavoz, es flipante lo bien que imita las cabinas de 4x12. las de 2x12 y 1x12 también son muy buenas.

Después de año y medio sigo aprendiendo como configurarlo, y cada vez me suena mejor, de hecho estoy pensando en comprar el CODE 100 ya que estoy tremendamente satisfecho con el 50, no por la potencia, el 50 tiene potencia de sobra para tocar con un grupo, incluso con baterías brutos, no os hacéis idea de lo fuerte que suena, es una bestia. Del 100 me llama el poder usar un 4x12, y quizás jugar con tipos de cabinas distintos.... aunque el 100 lleva bucle de efectos y el 50 no, ese no sería un factor determinante para mí, los efectos de la gama CODE suenan muy muy bien y yo personalmente no necesito nada más. No uso looper en directo, quien lo use imagino le vendrá bien el bucle. Y la verdad, sufro de GAS.....

Un consejo para los que lo tengan, es vital el ajuste de presencia y resonancia. Sobre todo para tocar metal y tal. Con presencia regularás cuanto a lata quieres que suene, yo lo suelo ajustar entre 3 y 5, para jazz a cero... con resonancia ajustarás el palm mute, para metal y demás entre 8 y 10, si pones menos suena sordo el palm mute. Si acabas de comprar el amli seguramente descuidarás estos ajustes y te sonará horrible, cuesta darse cuenta de lo importantes que son.

Aaaahhhh, y usarlo siempre con el simulador de altavoz conectado, este ampli está diseñado para ello.

Otro truco estupendo para el CODE 50 es forrar el ampli por dentro con lana de roca, le quita el exceso de bajos.

También es muy importante ajustar correctamente la puerta de ruidos, sobre 2,7 para solear y 4 para ritmos en palm mute.

No recomiendo cambiar el altavoz, una vez rompe es el ideal ya que es un altavoz neutro que sacará el color que le queramos dar con el simulador de altavoz.
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