¿que opinan de la ltd m-300fm?

foox1478
#1 por foox1478 el 26/01/2011
bueno estoy por comprarme mi segunda guitarra y tengo pensado comprarme una ltd m-300fm pero tengo un poco de miedo por el floyd rose ya que se desafina rapidamente , hay que calibrarla, etc :oops:. otra caracteristica de esta guitarra es que tiene dos pastillas o capsulas EMG 81, ¿sera buena para tocar metal?
¿que me recomiendan ustedes y que opinan sobre esta guitarra y su floyd rose?:brindis:

ltd m-300fm
The ESP Guitar Company :: Guitars
Subir
papasmamas
#2 por papasmamas el 26/01/2011
Pues bueno, de esta guitarra seguro que se ha hablado en el foro,, y está clarisimo que sus componentes principales se ha hablado muuuuuuuuuucho.

Clásica combinación EMG 81/85, 100% recomendada para el metal,, si un metalero quiere ir a lo seguro, va por estas pastillas. Increiblemente recomendadas por muchos.

Floyd Rose Special Bridge, también muy comentado. Es de lo mas económico de Floyd Rose, no es un Lisenced by Floyd Rose, si no que es uno original de la marca (no confundir Floyd Rose original, con Floyd Rose Original,, que es un modelo el segundo; vieron que importantes son las mayúsculas y minúsculas ??). Es un puente estable, digamos que no hace maravillas, pero mantiene la afinación dignamente,, para empezar con esto de los puentes flotantes, el FR Special es un buen inicio.

Suerte...
Subir
foox1478
#3 por foox1478 el 27/01/2011
un amigo me aconseja una guitarra con puente fijo ya que con puente flotante es mucha molestia como afinarla , cambiarle las cuerdas , calibrarla , la molestia que se desafina,etc.
¿estaria en lo correcto mi amigo?
PD:estamos hablando de un floyd rose special , no uno original.
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 27/01/2011
foox1478 escribió:
un amigo me aconseja una guitarra con puente fijo ya que con puente flotante es mucha molestia como afinarla , cambiarle las cuerdas , calibrarla , la molestia que se desafina,etc.
¿estaria en lo correcto mi amigo?
PD:estamos hablando de un floyd rose special , no uno original.


definitivamente afinar y sobre todo cambiar cuerdas en guitarras con puente flotante no es cosa de 5 minutos,yo luego de tocar tan solo 3 semanas una ibanez con edge III la estoy tratando de vender para comprarme una esp ltd h-351nt(muy parecida a la tuya,solo que con puente fijo,y una hermosura en todo sentido...)...asi que dependeria de ti,pero yo no creo volver a los flotantes a menos de que pueda conseguirme uno original.suerte.
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 27/01/2011
foox1478 escribió:
un amigo me aconseja una guitarra con puente fijo ya que con puente flotante es mucha molestia como afinarla , cambiarle las cuerdas , calibrarla , la molestia que se desafina,etc.
¿estaria en lo correcto mi amigo?
PD:estamos hablando de un floyd rose special , no uno original.


Cambiarle las cuerdas a una guitarra con puente flotante lleva mas tiempo que con una con puente fijo, o con un vibrato tipo Strat,, pero... y ?? si tu vida no está tan ocupada como para que 15 minutos sea un lapso de tiempo trascedental, te sugiero una guitarra con puente fijo, pero si una vez cada 3 meses puedes dedicarte unos 15 minutos (por decir alguna cifra, quizas menos) comprate una guitarra con puente flotante... (se entiende mi sarcasmo ?? :D ). No es nada complicado cambiarle las cuerdas a una con puente flotante, la primera vez quizáz, yo me acostumbre a la segunda vez, al tercer cambio de cuerdas, el procedimiento se me hacia tan simple como cambiarle las cuerdas a mi antigua Les Paul o Stratocaster.

Una cosa es lo complicado que sea, el tiempo que te tome, y esas cosas a las que por lo menos YO no les doy nada de importancia,, pero otra cosa es la estabilidad y calidad del puente, que eso SI que importa. Como ya dije, el Floyd Rose Special es dentro de todo un buen puente, no se va a comportar como un FR Original y mucho menos como un ZR, pero es bastante aceptable, y es algo que no me impediría si quisiera comprar una guitarra. Los puentes flotantes (para algunos) tienen mala fama, por esto del trabajo que toma cambiarle las cuerdas (cosa que es un error), el tiempo, y dicen que desafinan, pero no es así, depende de la calidad del puente, no se puede meter a todos los puentes flotantes en la misma bolsa. Habría que ver con cuantas guitarras con puentes flotante ha tocado tu amigo, y ver a que puentes flotantes se ha enfrentado, ya que si el puente flotante es de baja calidad, ahi si que no recomiendo comprar la guitarra directamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo