¿Que opinan de la ESP LTD EX-50?

Luismi Pérez
#1 por Luismi Pérez el 01/11/2016
Muy buenas.
Llevo bastante tiempo con dudas sobre una nueva guitarra que comprarme,he visto la ESP LTD EX-50 y la vd creo que esta bastante bien pero no entiendo demasiado del tema y queria saber vuestra opinion.Ademas he oido que las pastillas que monta las LH-150 se supone que se saturan con demasiada distorsion y el pedal que uso es un Dime MXR distortion el cual usa bastante distorsion.¿Que opinan de esa guitarra,de sus pastillas y si se saturarian o no?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 01/11/2016
#1 No estaría de más saber qué tipo de música piensas tocar.

Yo creo que es buena guitarra, principalmente por el precio, pero te recomendaría más una Dean, en esa marca es muy buena opción para buscar una Explorer o una Flying V, ya que hay algunas de precio similar a la Ltd.
Subir
Xavier Sánchez
#3 por Xavier Sánchez el 01/11/2016
#1 No estaría de más saber qué tipo de música piensas tocar.

Yo creo que es buena guitarra, principalmente por el precio, pero te recomendaría más una Dean, en esa marca es muy buena opción para buscar una Explorer o una Flying V, ya que hay algunas de precio similar a la Ltd.
Subir
Luismi Pérez
#4 por Luismi Pérez el 01/11/2016
Es cierto se me olvido mencionarlo el genero que quiero tocar es metal en general y siendo mas espeficos thrash metal aunque tambien tocaria otros derivados pero de forma menos frecuente.
Mirare que hay en las dean a ver que tal estan
Muchas gracias.
Subir
The_Trooper
#5 por The_Trooper el 01/11/2016
Buenas. La EX-50 fué la segunda guitarra que tuve y la primera que me compré con mi dinero (la anterior me la compraron mis padres). La compré nueva en 2009 y hasta hace dos años ha sido mi principal guitarra. He tocado con ella bastante tiempo y creo que la conozco muy bien. Además yo también le doy al thrash así que intentaré ayudarte.

Para empezar sé con seguridad que en la versión nueva han cambiado algunas cosas como las pastillas (las mías son ESP sin modelo) y los clavijeros (en los míos pone ESP) respecto a la versión de 2009. Desconozco si han cambiado más cosas y desconozco si los cambios han sido para mejor o para peor.

Primero las cosas buenas. Lo que más me gusta de la guitarra es el mástil. Yo tengo las manos pequeñas y me resulta muy cómodo, en cuanto te acostumbras a este te cuesta usar otro. El sonido es otro gran puntazo, diseñado para el metal pero si bajo un poco el volumen puedo jugar a cosas más tranquilitas. La pastilla del mástil no es muy usable, pero la del puente da una cera que hecha para atrás. Cuando compré la nueva guitarra usé esta para experimentar y le monté las cuerdas "overwrapped" y la verdad es que si le da un tacto distinto a los bendings, pero creo que me oscurece el tono.

Lo malo, despues de 7 años de uso diario cuando solo tenía esta y casi diario cuando compré la otra, algún defecto le he sacado. Lo primero, aunque la forma es muy atractiva, también es muy sufrida. Los "picos" se acaban desconchando y queda bastante feo. Encontrar funda sin gastarse una pasta (hablo de bolsa de transporte) es muy difícil. Es incómoda para tocar de pié, el peso no está equilibrado y tiende a caerse hacia el mástil. El acceso a los trastes bajos es bastante difícil, a pesar de tener el pequeño rebaje en la unión con el cuerpo.

En mi caso la tengo afinada en drop C# y se defiende sin problemas. Quiero cambiarle las pastillas por unas de mayor salida porque actualmente la uso exclusivamente para heavy downtuned.
En conclusión le recomendaría esta guitarra a un principiante que tiene muy claro que quiere una explorer y no le importa adaptarse a esos pequeños problemas de ergonomía.

Por último unas fotos de la susodicha. Como no pienso venderla me dedico a hacerle perrerías. Le hice un golpeador en aluminio grabado al ácido y le cambié los potes. Para mi gusto le da un toque muy personal y la diferencia de otras guitarras.

Imagen no disponible
Subir
Luismi Pérez
#6 por Luismi Pérez el 01/11/2016
De primeras muchas gracias tu respuesta me ha ayudado bastante para hacerme una idea.El tema de que la pastilla del mastil no es muy usable, ¿a que te refieres?
Subir
The_Trooper
#7 por The_Trooper el 02/11/2016
Luismi Pérez escribió:
El tema de que la pastilla del mastil no es muy usable, ¿a que te refieres?


Es solo mi opinión personal, pero quizás "usable" no sea la mejor palabra para describirlo. En mi caso el sonido que sacaba (se la cambié hace tiempo) me resultaba demasiado oscuro? embarrado? no sabría describirlo con claridad. Desde luego no la usaba casi nunca y al final se la cambié por una marca nisupu de otra guitarra más barata.

El caso es que es una buena guitarra de gama media-baja y el único "handicap" que tiene es la ergonomía. Obviamente por el precio que tiene no puedes pedir que suene ni que tenga las características de una guitarra de gama superior. Como dije si es tu segunda guitarra, tienes pensado usarla para metal y, sobre todo, si estéticamente te gusta ve a por ella porque no te defraudará.

Un Saludo!
Subir
Luismi Pérez
#8 por Luismi Pérez el 02/11/2016
Pues llevo bastante tiempo entre esa y una Jackson JS32-T las probare como pueda y veré por cual me decanto pero por ahora me tira mas la LTD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo