Que opinan de BC Rich?

djluis48
#1 por djluis48 el 28/03/2011
Bueno, tengo la posibilidad de cambiar mi Fender Stratocaster Mexicana (Pastillas Noiseless americanas, puente americano, clavijas fender-schaller, tremsetter) mas dinero por una BC Rich ASM Pro. Al parecer es una tremenda guitarra, pero yo uso muchos limpios, algo que en la fender sale naturalmente, pero la BC Rich monta pastillas activas (EMG 85 y 81), y no se si serian las indicadas para usar en limpio. Por el otro lado, tambien me gusta el metal progresivo (a la Dream Theather), y para ese tipo de musica si se que van las activas.

Otra cosa que me gustaria saber es sobre la calidad de las BC Rich...nunca he oido que sean tan populares, aunque ya llevan mucho tiempo rondando, por algo sera no? Que piensan de estas?

Aqui las espcificaciones:

Construction: neck through
Body wood: Mahogany
Top style: flat top
Tuners: Grover®

Fretboard: ebony
Frets: 24 jumbo
Scale: 25 1/2”

Bridge: Floyd Rose® Original
Pickups: EMG® 85 neck, 81 bridge
Controls: 1 volume, 1 three-way toggle and 1 tone

4b6652a9c70c580d1af417bb3c86e-996249.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
loitador
#2 por loitador el 29/03/2011
Yo no soy ningún experto en guitarras, pero en el foro me recomendaron una bc rich que estaba de oferta en thomann, y por 500 euros (incluyendo soporte, cuerdas, maleta...) creo que tengo un guitarrón. Me lo confirmó un luthier al que se la llevé para ajustarla en un cambio de calibre y mi jazzero profesor de guitarra. Y en limpio suena maravillosamente bien.

Ahora bien, cada modelo de guitarra es un mundo, y también infuirá el año y lugar de fabricación.

En todo caso en este foro hay gente que te puede hablar con conocimiento de causa de estas guitarras.

:brindis:

p.d. la mia no lleva esas pastillas, lleva las rockfield mafia, que dicen que son muy versátiles.
Subir
juan sockenville
#3 por juan sockenville el 29/03/2011
Yo estoy detras de esa misma BC Rich en blanca tambien. No entiendo mucho de guitarras, solo he probado 3 guitarras en mi vida que son mi Yamaha EG 112, una Ephipone baratilla de un amigo y una Jackson de 7 cuerdas que era un pepino de guitarra.
Pero bueno, leyendo e informandome en internet me he quedado con algunas ideas generales y la ASM Pro tiene casi todo lo que quiero tener o mas me llama la atencion: Neck through, cuerpo de caoba, afinadores Grover, Floyd original, EMGs...
No puedo decirte si las BC Rich son buenas o malas guitarras porque nunca he probado una, pero esta tiene pinta de ser buena.
El fallo es que no puedo probarla y me da algo de cosa arriesgarme con la compra por si me resulta incomoda la guitarra o no me gusta el sonido o me disgusta cualquier cosa despues de comprarla, ya que es un lio, porque aqui no la venden y hay que estar con envios a EEUU y ese rollo.

P.D: Hay una review sobre la ASM Pro en el apartado reviews

Un saludo y que tengas suerte si te decides por ella.
Subir
Jordan14
#4 por Jordan14 el 29/03/2011
Es muy buena esa Bc ASM Pro que lleva EMGs Activas para arrasar en metal
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 29/03/2011
TAmbién tiene buén limpio, creo que había videos en youtube. Es una buena máquina, si la compras no te arepentiras
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 29/03/2011
Esa Bc Rich es brutal, tanto el mueble como el hardware es excelente, ademas de su aspecto, me encanta.

No te vas a arrepentir si la compras :ok:
Subir
3mp3
#7 por 3mp3 el 30/03/2011
djluis48 escribió:
Bueno, tengo la posibilidad de cambiar mi Fender Stratocaster Mexicana (Pastillas Noiseless americanas, puente americano, clavijas fender-schaller, tremsetter) mas dinero por una BC Rich ASM Pro. Al parecer es una tremenda guitarra, pero yo uso muchos limpios, algo que en la fender sale naturalmente, pero la BC Rich monta pastillas activas (EMG 85 y 81), y no se si serian las indicadas para usar en limpio. Por el otro lado, tambien me gusta el metal progresivo (a la Dream Theather), y para ese tipo de musica si se que van las activas.

Otra cosa que me gustaria saber es sobre la calidad de las BC Rich...nunca he oido que sean tan populares, aunque ya llevan mucho tiempo rondando, por algo sera no? Que piensan de estas?

Aqui las espcificaciones:

Construction: neck through
Body wood: Mahogany
Top style: flat top
Tuners: Grover®

Fretboard: ebony
Frets: 24 jumbo
Scale: 25 1/2”

Bridge: Floyd Rose® Original
Pickups: EMG® 85 neck, 81 bridge
Controls: 1 volume, 1 three-way toggle and 1 tone

http://i229.photobucket.com/albums/ee71/djluis48/ASMSPW_sm.jpg


Me gusta mucho, y la madera que tiene también seguro que suena bien al tener las emg.
Lo único que a mí me gustan más con el otro tipo de clavijero.
Pero está muy chula! =)
Subir
Jordan14
#8 por Jordan14 el 30/03/2011
Las Gunslinger me gustan mucho como esta en todos los Modelos de BC rich! :D
Subir
finding_that_tone
#9 por finding_that_tone el 30/03/2011
yo tengo un colega que tiene la signature special series kkw, y bueno para los que os gusta el heavy y darle cera creo q no hay guitarras mejor que las bc rich (ojo bc rich solo he probado esa), pero las pastillas activas, pff yo no las soporto ee... si tienes un ampli a valvulas te satura muchisimo y es dificil sacar un limpio guapo. en mi opinion
Subir
metaljammer
#10 por metaljammer el 30/03/2011
si te gusta el metal, esta guitarra tiene todo lo que tu necesitas. observa, la madera, perfecta, tiene la mejor combinacion de emgs,( para mi ), un floyd rose original bridge. el estilo es hermoso. y fijate el articulo de wikipedia sobre las bc rich, y te daras cuenta de que casi todos los dioses del metal, han usado una bc rich :cool: :brindis:
Subir
Rius
#11 por Rius el 30/03/2011
djluis48 escribió:
Bueno, tengo la posibilidad de cambiar mi Fender Stratocaster Mexicana (Pastillas Noiseless americanas, puente americano, clavijas fender-schaller, tremsetter) mas dinero por una BC Rich ASM Pro. Al parecer es una tremenda guitarra, pero yo uso muchos limpios, algo que en la fender sale naturalmente, pero la BC Rich monta pastillas activas (EMG 85 y 81), y no se si serian las indicadas para usar en limpio. Por el otro lado, tambien me gusta el metal progresivo (a la Dream Theather), y para ese tipo de musica si se que van las activas.

Otra cosa que me gustaria saber es sobre la calidad de las BC Rich...nunca he oido que sean tan populares, aunque ya llevan mucho tiempo rondando, por algo sera no? Que piensan de estas?

Aqui las espcificaciones:

Construction: neck through
Body wood: Mahogany
Top style: flat top
Tuners: Grover®

Fretboard: ebony
Frets: 24 jumbo
Scale: 25 1/2”

Bridge: Floyd Rose® Original
Pickups: EMG® 85 neck, 81 bridge
Controls: 1 volume, 1 three-way toggle and 1 tone

http://i229.photobucket.com/albums/ee71/djluis48/ASMSPW_sm.jpg

El modelo que has puesto es una bestia.:) Probablemente no encuentres en el mercado una guitarra nueva con esas características por menos de 1000 euros, y hasta hace no mucho en las tiendas alemanas han tenido un puñado de modelos de Bc Rich a precio de risa.

Pero ten muy presente lo siguiente: vas a notar un cambio importantísimo en todo el rango de tono de los limpios respecto a lo que te da esa Fender.

A este juego de EMGs vas a poder sacarle limpios cojonudos e increibles, y el que te diga lo contrario, se está equivocando. Ahora, ten presente que se van a parecer muy poco al sonido que te pueden dar las pastilla simples pasivas de tu Fender. Si estas buscando ese mismo sonido en limpios de tu Fender, olvidate de las 81-85 porque son otra historia.

Sobre la calidad, pues más de lo mismo: posiblemente en la gama media no vas a encontrar nada con mejor relación calidad precio.
Subir
Luis Romero Navares
#12 por Luis Romero Navares el 14/09/2020
Si señor yo yoco limpios cojonufos con emg pero son oyta hidtoria las pastillas de un fender y ojo de pende que pastilla resumiendo esto es un mundoooollo bc rich maquinon terminaciones relaciom calidas precio etc etc un saludo señores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo