Que opinan de alejandro marcovich (excaifanes)

zzeerroo
#25 por zzeerroo el 05/02/2010
Sus solos... La verdad es que no son muy dificiles... Incluso hasta yo puedo tocar unos... Pero... No por eso suena igual... No manches... JAMAS NADIE TOCARA COMO EL !!!... Todos COPIAREMOS sus notas... Pero solamente el le dara sentido a esos solos!... A mi tambien me gusta mucho el estilo de Marcovich...

Y estoy muy de acuerdo contigo... El, a pesar de que no es veloz (comparado con Vai, Yngwie... (pon aqui un guitarrista virtuoso)).... Le pone muchisimo sentimiento a sus solos, y no digo que los anteriores mencionados no.... Pero bueno, vamos... No escuchen el disco, que eso es poco... Escucha un solo extendido, cuando el se pone a improvisar... Al menos a mi, me gusta muchisimo... Aunq digan que no tiene tecnica y la onda... Es muy bueno...

Sera que tiene un estilo de tocar muy mexicano y por eso me identifico con el? Tal vez... En fin..

Para mi, gracias a ese wey El Nervio del Volcan, es el mejor disco de Caifanes.... TODO ENCAJA EN ESE DISCO... Desdela voz.... hasta la guitarra...

Saludos!

P.D. Para mi, el mejor guitarrista es con el que te sientas mas identificado, el que te guste!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dromero
#26 por dromero el 05/02/2010
Bien me dsa gusto que hay musicos que aun creen en la diversidad y miden la calidad de un musico por lo que aportan y no por el numero de notas que pueden ejecutar
Subir
ramis
#27 por ramis el 05/02/2010
Pues a mi si que me gusta y mucho, en especial su trabajo en solitario que por lo visto no ha sido muy popular. Creo que se llama canción mixteca y son tres versiones de clásicos de la música latinamericana, con arreglos muy originales y mucha elegancia en la guitarra. Las versiones son de Gracias a la Vida (Violeta Parra) y Que lejos estoy (hermosa). La tercera canción no recuerdo como se llama. No es fácil de encontrar pero para mi es de lo mejor que he oido en español en los últimos años.
Subir
dromero
#28 por dromero el 05/02/2010
asi es tienes la razon, esta bueno el ep que saco con no volvere, gracias a la vida, cancion mixteca y nocturnal. Despues le escuche tocar otra nuevas como la bamba y un par de sones que ya no salieron a la venta, una lastima. Hizo un disco como productor y guitarrista con un musico llamado juan carreon de españa. Si puedes buscalo es facil de descargar, no tiene nombre el disco pero si lo encuentras facil son como 12 rolas. Saludos y suerte
Subir
dechirerlescieux
#29 por dechirerlescieux el 16/07/2010
En lo personal, como es el sentido de este foro y la pregunta. Para mi fue una influencia muy marcada, donde se nota la honestidad en cuanto a la composición y ejecución de sus arreglos, los cuales no son para nada difíciles, pero a quien se le hubiera ocurrido "meter esos arreglos en esas canciones?. Creo que el aporte de Alejandro Marcovich como músico es la sensibilidad de darle sentido a la lirica, arreglos, etc. muchos aquí opinan que nada del otro mundo, pero por algo fueron producidos por Adrian Belew en el disco "El Silencio", quién no lo conoce... quizá muchos críticos de este foro sí. En su conjunto Caifanes es un ícono en el rock mexicano, como timbiriche lo hizo en el pop comercial, eso qué importa?, lo importante es lo que nos dejó a cada uno quienes crecimos con la intención y la aspiración de tocar música por el placer de hacerlo, es parte del arte, y como arte, el virtuosismo no va solo, sino también el "feeling", la técnica. Y en este sentido, Alejandro Marcovich, no tendrá técnica, porque no se la copió a nadie, aprendió por su cuenta cuando iba con su guitarra a la facultad de Ciencias de la UNAM a estudiar la carrera de física. se apasionó por la parte de "acústica y reververación" y de ahi empezó su inventiva con la guitarra. mezclando ondas filosóficas, aunque más cercano al arte, por ello no copia, sino crea, y lo intenta, muchas veces bien otras tantas mal, pero así es la parte de crear. Hay músicos mejores que él pues claro, pero pocos con gran inventiva, la mayoria con su técnica, copia, no crea. ojo, dije la mayoria no todos. Ojalá cada quien tuviera su estilo, como la voz de alejandro lora, jaja, o como la voz de Brian Jhonson. Lo mejor es que son únicos, y por eso la trascendencia.
Subir
helterskelter
#30 por helterskelter el 17/07/2010
Para mi, la guitarra mas influyente en el rock mexicano, como bien dicen talvez no es muy tecnico, pero guitarristas con tecnica sobran, guitarristas con talento como el, son escasos.
Subir
mega_deth
#31 por mega_deth el 17/07/2010
si somos subjetivos,de original tiene poco,no es el mejor guitarrista mexicano y su toque aunque te guste demasiado no tiene nada de especial,talento tiene pero no para armar un escándalo,es buen guitarrista pero en México hay muchos guitarristas mejores que el,bruja ya menciono a varios.
---------------------------------
Pérdon es objetivos no subjetivos.
Subir
gio_zeta
#32 por gio_zeta el 24/07/2010
Tal vez por tener ese estilo un tanto gruperon es porque a varios no les gusta pero no hay que demeritar eso...
Cuando Juanes aparecio pense "Este tipo le ha robado el estilo a Marcovich"
Creo que el tiene eso que a muchos de nosotros nos falta(estilo propio)...
Subir
erickvai
#33 por erickvai el 01/08/2010
Alejandro marcovich no es mexicano es argentino para empezar, y esto se trata de opiniones segun el titulo, en mi opinion es un excelente guitarrista, no es un virtuoso del instrumento pero es un gran musico, tiene un sonido original, se puede escuchar cualquier disco e inmediatamente reconocer su guitarra, es mejor tocar la nota del millon que el millon de notas.
Subir
patotas11
#34 por patotas11 el 18/09/2013
Aqui tenemos un problema serio, citan un monton de guitarristas diciendo que "son mejores" ¿que define quien es mejor? ¿tocar mas notas? de la lista que proponen al principio del debate ni uno solo me parece que sea mejor músico que el maestro Marcovich.. tal vez Carlos Santana que comparte un punto en común con Marcovich: un sonido propio.
Es por eso que en México la guitarra de Rock no propone nada, a la mayoría lo que le interesa es que toquen muchisimas notas (y honestamente siempre quedan a deber) o copiar a algún guitarrista gabacho, es la meta del guitarrista promedio y aunque de entrada puede ser apantallante musicalmente no propone nada, a eso le agregamos que son incapaces de hacer un solo con pies y cabeza.. les quitas la distorsión y puros coconazos suenan.
En todos los bares tocan música de Caifanes, pues CLARO!! es una de las bandas mas representativas del rock nacional, si no es que la que más. Que TRATEN de tocar los colegas esa musica no es lo mismo a tocarla bien, de verdad ¿cuantos tocan con la expresividad que tiene Marcovich? de una cosa si estoy seguro: NINGUNO de los que hemos escrito en este chat, sin afan de ofender.
Ahora, solos técnicos ¡claro que tiene! en "Metamorfeame" no solo maneja una excelente técnica , si no una información armónica bastánte interesante.
"Avientame" tiene un solo técnico y muy melodico, con elementos de la musica mexicana de trio, las liras de "De noche todos los gatos son pardos" trae elementos muy utilizados en el Shred como los divebombs, y en ningún momento suena a Van Halen a Satriani o Vai.

A mi me encantan la guitarra shred, pero hay que diferenciar a los que de "verdad son" de los que "quieren y ay la llevan" debemos ser exigentes y separar los nenes con los nenes y las nenas con las nenas.

Saludos!
Subir
Valeria De Regil
#35 por Valeria De Regil el 08/05/2015
Cómo que no tiene técnica?!?
Y sabe demasiado de teoría! Es un gran guitarrista y excelente musico.
Su trabajo en los discos de Caifanes no solo se destacan por lo que toco con la guitarra si no que también hacia gran trabajo en los demás instrumentos, es arreglista..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo