¿que opinais de las signatures?

pertolo
#1 por pertolo el 01/11/2009
bueno, me gustaria saber cual es vuestra opinion a cerca de las guitarras signatures.
creeis que su precio se eleva por el mero hecho de llevar el nombre de tal guitarrista o realmente por que su calidad lo vale¿?

os pongo un ejemplo en un futuro quiero comprar una guitarra que sea bastante buena por que la que tengo es una guitarra de mero aprendizaje y cuyas prestaciones son limitadas, me he fijado en esta guitarra ESP LTD TRUCKSTER signatura james hetfield que tiene un precio de unos 1000 y pico euros.
creeis que es una buena opcion o que esa guitarras vale ese dinero por el mero hecho de ser signature james hetfield y que hay guuitarras de menor precio mucho mejores que esa¿?
bueno muchas gracias de antemano y un saludo a todos.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 01/11/2009
Seguro que esa guitarra es buena, pero seguro que por menos dinero tienes otra mejor.
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 01/11/2009
Alguien escribió:
creeis que su precio se eleva por el mero hecho de llevar el nombre de tal guitarrista o realmente por que su calidad lo vale¿?


Creo no, SEGURO.

La truckster que hablas vale 1000 euros y es LTD. La version "barata" que tendra de la original, el nombre y una apariencia parecida.

Entre los 1000 de la LTD y la autentica signature ESP hay una diferencia de 3mil pavos... asi que de signature tendra la apariencia porque si son iguales de calidad seria el mayor atraco de la historia...

Un saludo!
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 01/11/2009
Realmente ahi lo que vale es el renombre, estas pagando las regalias del artista, no digo que el modelo signature sea malo, de hecho hay algunos muy buenos, yo soy fan de joe satriani, y me encantan sus modelos signatures, pero cuestan muchisimo dinero, y existen algunas guitarras con las caracteristicas identicas si no es que similares a esta, a precios menores, que cuentan con las misma electronica o similares a los modelos signature, es mas, podrias encontrar modelos similares y con un simple cambio de electronica seria casi identicos, claro existen modelos signatures como la manson mb-1 que tiene cosas unicas, pero ahi la pregunta, de verdad valdra esos 3500 euros que vale?, de verdad le daremos ese uso o solo es capricho? y valla que seria un capricho caro, pero en cada quien esta el gusto, mientas tanto, me gustan mucho las ibanez js, saludos
Subir
pertolo
#5 por pertolo el 01/11/2009
Vidres a la Sang escribió:
Creo no, SEGURO.

La truckster que hablas vale 1000 euros y es LTD. La version "barata" que tendra de la original, el nombre y una apariencia parecida.

Entre los 1000 de la LTD y la autentica signature ESP hay una diferencia de 3mil pavos... asi que de signature tendra la apariencia porque si son iguales de calidad seria el mayor atraco de la historia...

Un saludo!


claro la guitarra a la que yo me refiero es una copia de las tantas guitarras que tendra el señor hetfield, pero una copia bastante mas barata jeje.
pero que lo que me refiero es que si esa guitarras vale 1000 pavos seran una guitarra bastante buena.
esa es la discusion que tengo con mis compañeros de trabajo, que dicen que con las signatures paagas la marca al guitarrista, y que con 1000 euros te compras una stratocaster del carajo.
ese es el problema que tengo, ya que una se va a gastar una pasta en una guitarra buena que no me den gato por liebre. un saludo y gracias por vuestro interes.:saludo:
Subir
ei00765
#6 por ei00765 el 01/11/2009
Yo tengo una LTD - KH202 y me que un sonido igual a las guitarras de ese mismo precio "sobre unos 440€".
Mi opinion es que una guitarra de "1000€" tiene que sonar muy bien, sea signature o no.
Subir
pertolo
#7 por pertolo el 01/11/2009
ei00765 escribió:
Yo tengo una LTD - KH202 y me que un sonido igual a las guitarras de ese mismo precio "sobre unos 440€".
Mi opinion es que una guitarra de "1000€" tiene que sonar muy bien, sea signature o no.


la verdad es que yo tambien pienso lo mismo.
con ese precio ya estamos hablando de guitarras de gama alta no¿? lo cual no creo que su sonido llegue a defraudar no¿?
Subir
David
#8 por David el 01/11/2009
Yo no me compraria una signature ni loco.

Por lo general, yo creo que en esas guitarras pagas una fraccion por la signatura y otra fraccion por la calidad de la guitarra en si. Yo cuando me compro una guitarra, lo que busco es que el 100% de la inversion se traduzca en la mayor calidad posible, nada mas (dentro de mis gustos, claro).

Ahora, si te gusta la guitarra no porque sea signature sino porque te gusta, pues no hay mas que hablar; pero comprarse una guitarra solo porque la lleve fulano...

:saludo:
Subir
rurru
#9 por rurru el 02/11/2009
Alguien conoce la Tagima de Kiko Loureiro??

A mi me parece que estába a un precio increíble para la calidad que tiene, y más aun siendo signature..
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 02/11/2009
A mi me parecen que son guitarras buenas qpero que por la firma en pala se sube el precio
un monton..... Es parecida que la de X guitarrista, pero por ese precio se consiguen cosas mejores....

:saludo:
Subir
rengifo29
#11 por rengifo29 el 02/11/2009
Fijate que por ese dinero puedes comprarte una guitarra buena y nesecariamente tiene que ser signature para que esta sea buena, como dice el amigo de arriba que de ahise sacan las regalias... si es porque quieres subir de ranking tu guitarra no creo que deberias comprar una signature, yo compraria una pero si tubiera bastante dinero y si fuera muy fanatico del artista, por el solo hecho de tenerla, asi no la use... ademas estas son guitarras hechas para personas, comercializadas y es un sonido especifico para alguien, si tu apenas estas descubirendo tu sonido deberias comprarte otra cosa. creo
Subir
hito_kun
#12 por hito_kun el 02/11/2009
Sigo la misma linea que el resto dlos compañeros, generalmente pagas el nombre, y la apariencia.

Pero a veces hay signatures con caracteristicas muy específicas, ejemplo las signatures de Mustaine se me vienen a la cabeza con sus pastillas livewire y muy buen precio.

Mi criterio sería si la guitarra signature tiene algo que no consigues en ninguna otra guitarra y el precio no es demasiado alto, adelante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo