¿Qué opinais de la guitarra Tokai EX-55?

carlos-spider
#13 por carlos-spider el 14/07/2007
No sabia que Tokai tiene dos gamas, la verdad es que no lo habia oido nunca, pero bueno es saberlo, mas que nada por la diferencia de calidades e imagino que de precios. Cuando la tengas en tus manos, me interesaria bastante saber tu opinion. Por otro lado, yo tambien quiero acabar con una Gibson, pero lo que tu dices, valen una pasta, aunque y en las tiendas on line la he llegado ha enocontrar (la explorer) hasta 500-€ mas barata que en las tiendas de Valencia, y tambien es verdad que mi nivel es muyyyy bajo y pienso que no le sacaria partido. De momento sigo con la LTD EX-400, y hace una semana he recibido la Dean Z-79 con la que estoy contentisisisimo.
Bueno saludos y ya contaras algo de tu explorer
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andruten
#14 por Andruten el 14/07/2007
Buf! Esa era una de mis guitarras soñadas, la LTD EX-400...! Qué tal suenaa???
A mi las Dean no me van mucho, pero por lo que tengo entendido son bastante economicas y dan buenos resultados :), no es así?

Lo malo es que LTD, como casi todas las marcas, no hace casi guitarras para zurdos :(.
Lo cierto es que andan más o menos al mismo precio la Gibson y la Tokai, la cosa de las Gibson es que pagas marca y la Tokai te da bastante más calidad al mismo precio, eso sí, en la pala pone Tokai, no Gibson...Pero bueno, a mi plin, que para una marca que hace guitarras para zurdos no vamos a andar quejandonos :).
Pero amos, como bien has dicho, se diferencian mucho en el precio (échale que las koreanas andan por 500€ y las japonesas por 1000€) y en la calidad, por supuesto.
Por lo que he ido leyendo por internet desde que me enteré de la existencia de la marca Tokai he visto que tienen mucha reputación, y cada vez más. En general, los japoneses hacen muy buenos instrumentos (mira Yamaha, que te hace desde un teclado, pasando por guitarras hasta una moto xD).

Cuando vaya sabiendo haré una review y daré toda la información que pueda.

Lo que no se todavía es qué tamaño tiene la explorer japonesa, la koreana tiene el tamaño de la explorer normal, pero la japonesa no lo se, a ver si va a ser como la explorer pro esa que es pequeña, que me da bastante asco xD! Si me compro una explorer es para que salga dos palmos a cada lado de mi cuerpo xD!

Un saludo :D!
Subir
carlos-spider
#15 por carlos-spider el 14/07/2007
La EX-400 suena de putisima madre, es la guitarra con la que he empezado a tocar y estoy muy contento con la compra que hice, el unico problema es el cabeceo que es inmenso. Por cierto si te gustan las explorer, has visto las Edwards???, si no, metete en esta pagina y busca los modelos E-EX, que vas a flipar, lo que no se es el tema de si hacen para zurdos y tambien donde comprarlas, http://www.espguitars.co.jp/edwards/index.html.
Encontre esta tienda japonesa en ebay que vende Edwards on-line, pero claro igual hay que arriesgarse un poco, http://www.guitarjapan.com/edwards/index.html
Subir
Andruten
#16 por Andruten el 15/07/2007
Oye! Pues están bastante chachi esas guitarras! Aún así, me da más confianza pillar la Tokai, porque si tengo que reclamar algo, por lo menos lo puedo hacer en español xD!

Sabes una de LTD que me flipa que no veas? La FX, que la han sacado en la nueva colección...Madre mía, qué guitarrón...pero como siempre, no hay para zurdos...
Pero bueno, yo me quedo con mi super Tokai :D!

De qué color es la EX-400 que tienes?

Un saludo :D!
Subir
carlos-spider
#17 por carlos-spider el 15/07/2007
Mi LTD es negra, estube apunto de comprarmela blanca que tambien esta guapisima, pero como me gustaban los dos colores y la negra estaba en stock, pues mira por no esperar. La FX esa, si que es verdad esta muy chula. Aunque a mi las Edwards esas me quitan el sueño, aunque ahora con la Dean se me a quitado el mono de guitarra nueva. Esto es un vicio, es como las mujeres me gustan todas. Tengo dos guitarras, estoy aprendiendo a tocar y le tengo echado el ojo aunas cuantas, imaginate sabiendo tocar...
Subir
svs0450
#18 por svs0450 el 15/07/2007
yo me voy a pillar la ltd h100fm y no se si esa guitarra es buena, alguien que me pueda dar su opinion porfabor
Subir
Andruten
#19 por Andruten el 15/07/2007
carlos-spider escribió:
Mi LTD es negra, estube apunto de comprarmela blanca que tambien esta guapisima, pero como me gustaban los dos colores y la negra estaba en stock, pues mira por no esperar. La FX esa, si que es verdad esta muy chula. Aunque a mi las Edwards esas me quitan el sueño, aunque ahora con la Dean se me a quitado el mono de guitarra nueva. Esto es un vicio, es como las mujeres me gustan todas. Tengo dos guitarras, estoy aprendiendo a tocar y le tengo echado el ojo aunas cuantas, imaginate sabiendo tocar...


Jejeje, el mundo de las guitarras, cuando tienes pelas para permitirtelas...es complicado, porque las quieres todas! Qué horror... Jejejeje.
Yo creo que el problema de las Edwards es la dificultad que podemos tener para conseguir una :(...
Subir
guismo_
#20 por guismo_ el 15/07/2007
AnD escribió:
Jejeje, el mundo de las guitarras, cuando tienes pelas para permitirtelas...es complicado, porque las quieres todas! Qué horror... Jejejeje.



Y que lo digas!!! A veces me imagino dentro de 5 años, con la carrera acabada y un sueldo fijo al mes y me doy miedo :D

Por cierto comenta algo cuando la recibas, el Lunes llamabas no? Pues a ver si te sale todo bien y puedes conseguir ese modelo explorer zurdo!;)
Subir
Andruten
#21 por Andruten el 16/07/2007
Eso espero, mañana llamo cuando me levante, a ver si me pueden dar toda la información de compra y todo eso...

Os iré informando!
Subir
Andruten
#22 por Andruten el 17/07/2007
Vaya, estuve indagando en internet y vi que Tokai trabajaba en versión japonesa y versión koreana (como dije antes, la japonesa es la gama alta). El problema viene en que Tokai sólo trabaja en zurdos la gama koreana, así que si me quiero comprar una explorer va a tener que ser la koreana...La verdad es que me da un poco de cosa ahora mismo comprarme una guitarra de 500€ y que se me quede corta a estas alturas. Quería hacer una inversión tipo 1000€ en una Explorer o en su defecto Flying V y me da miedo encargar una guitarra regular...

¿Qué hago? Ains... :(

La cosa es que un amigo mio se ha ido 2 meses a L.A. y no se si decirle que me mire por allí una Gibson Flying V...

Me he quedado un poco decepcionado con lo de la Tokai, más que nada porque era la koreana, no la japonesa, y la japonesa no se fabrica para zurdos :(.

Qué me recomendais?

Un saludo :D!
Subir
avi_bg
#23 por avi_bg el 17/07/2007
Hombre, que sea japonesa no e tiene que tirar para atrás, tendrá menos calidad, pero en la fabricación, en maderas puede que no esté tanto por debajo!!!

Igualmente, si no te fias, pedirle a tu colega si te puede traer una de yankilandia es la mejor opción, allí están MUY baratas, sobre todo de segunda mano.


No se... si tu amigo te puede traer una que te la traiga, no lo dudes!!! Y si no... pues podrías arriesgarte a la Tokai, a fin de cuentas tienen algo de renombre en las imitaciónes de Gibson y no creo que te fuera muy dificil/mala de revender si te hiciera falta.


Saludos!
Subir
Andruten
#24 por Andruten el 17/07/2007
Muchísimas gracias por tu ayuda, avi_bg, la verdad es que tienes toda la razón :), a ver si mi colega me la puede pillar y sino, en su defecto me arriesgaré por la Tokai.

Me has abierto un poco los ojos ^^!

Un saludo :D!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo