¿Que opinais de este equipo?

biktor
#1 por biktor el 26/07/2007
Hola a todos!

estoy pensando en comprarme un equipo para tocar y estoy dandole muchas vueltas al coco. Aqui dejo lo que me parece mejor idea:

Previo triaxis
Etapa mesa boogie 2x50
Pantalla 4x12 de carvin (la que tengo actualmente)
Boss GT pro
Pedalera behringer fcb1010
Pedalera digitech gnx3 (la que tengo actualmente)


Como veis es una pasta =( pero me da igual (currando se puede conseguir ^^). Mi idea es tener una amplia variedad de buenos sonidos de amplis y un gran surtido de efectos y que todo ello lo pueda controlar via MIDI, por ejemplo un cambio de efecto y un cambio de preset en el triaxis con pisar una vez (no quiero volverme loco pisando). La idea sobretodo es que se usará en directo y ensayos. Sobretodo no quiero lo que le pasa a la digitech que hay corte de sonido al cambiar de un preset a otro (es muy pequeño el corte, pero se nota y es horrible).

Me gustaria saber que opinais, si sabeis de otros previos de procesado analogico y control midi...q sustituiriais...lo que sea ;)

un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 26/07/2007
Y de toke, ¿que tal andas?...
Subir
biktor
#3 por biktor el 26/07/2007
Bueno, ando estudiando : D aunque últimamente reconozco estudiar mas teoria que práctica =(

nunca se acaba de estudiar...toco en un grupo, soy único guitarra y no me va el virtuosismo aunque lo estudio ^^U

espero que te refieras a eso...si no..pues tengo una peavey wolfgang y una cort yorktown para momentos íntimos de jazz.

=)
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 26/07/2007
Hombre, por eso te lo preguntaba, no es por hacer de menos ni faltar, pero..
Si estas empezando o no eres semi-profesional creo que todo ese equipo te viene grande, con menos dinero vas servido.

Ademas el tema midi, en rock, para poco te va a servir, programar tu pedalera, dispara algunos teclados y poco mas

OJO, no se exactamente tu caso solo era una observacion
Subir
biktor
#5 por biktor el 26/07/2007
eii

no estoy empezando en este mundo, aunque visto desde el punto profesional pues acabo de empezar (acabo de grabar disco con mi banda). En teoria tengo un equipo bastante majo pero hay cosas que no puedo hacer (tengo un carvin mts a valvulas + pantalla + la digitech). Esta guay pero me gustaria en un futuro no muy lejano tener un equipo para el resto de mi vida del cual este plenamente satisfecho y tenga mucha versatilidad.

Me recomiendas el boss? veo q tienes un gt-6...al fin y al cabo son muy parecidos, o almenos eso e leido : )

Lo del MIDI es por comodidad y estandarización, uso muchos sonidos en un mismo tema. Y seria la bomba la posibilidad q comentas de disparar samplers. Siempre puedo añadir otros efectos configurables con MIDI (un g-major o lo q sea...), no sé...q opinas? tendré que vender mi cuerpo para pagarlo todo jaja

PD: me servirá de mucho tu video sobre ajuste de guitarra, gracias!

PD: espero haberme explicado bien : )
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 26/07/2007
Ok, entonces disculpa porque por tu primer post me dio la impresion de un joven que ha leido mucho sobre equipamiento aunque aun no tocaba y queria gastarse una cantidad de dinero elevada.

El problema del midi, seria que para disparar sonidos midi o para poder grabar lo que tocas en un secuenciador necesitas un interefaz midi en tu guitarra

Guitar Midi Interface ROLAND G1-10 y Microfono midi GK-2A
2858e796aad9df1da97df301bbbe2-13074.jpg

la pedalera no deja de ser un DSP, con el midi y una GT6 como la mia puedes programarla o disparar efectos o conectarla a un teclado y usar sus sonidos y viceversa, pero es un tema un tanto complicadillo.
Subir
biktor
#7 por biktor el 26/07/2007
buaa nono...no quiero instalar ningun interfaz midi en mi guitarra, aunq...seria la reostia poder tocar el saxo con la guitarra xD toda una aventura que por el momento no tengo pensada.

Espero dejar muchos mensajes por aqui y dejar de ser un neófito xD

Voy a seguir indagando en el manual de la gt pro ^^U

Gracias.
Subir
overvictor
#8 por overvictor el 05/09/2007
yo tengo el siguiente equipo..!!

Guitarra satriani JS100 series
Pedal boss GT-6
Ampli yamaha DG-70

la vdd esque no puedo dar con un sonido de mia grado, y quiero saber si es por que no he logrado tenerlo o por mi equipo..!!
saludos
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 05/09/2007
Biktor: El equipo que pretendes comprarte es muy bueno, el triaxis da mucha versatilidad al asunto. Lo unico que no compraria seria la GT pro, porque ya que vas a comprar equipo de primera y ademas le vas a meter midi, yo me tiraria a por un tc electronics.

overvictor: El yamaha dg-70 es el que traia varios tipos de ampli y efectos no? Ese recuerdo probarlo en la tienda....suena alto de cojones jejeje. No estoy demasiado puesto en las pedaleras boss, pero si la gt-6 tiene emulacion de amplis y toda la pesca (a lo pod xt), deberias conectarlo por el return del loop de efectos, detras de tu amplificador. Igual es que lo estas conectando por el in de la guitarra, y por eso te suena mal. O a lo mejor es que has estao mirando clips de sonido y te han viciao los equipos de gama alta jejejej.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo